En Morgan Motor Company algo está cambiando y el primer paso ha sido el recientemente presentado Morgan EvaGT en el Peeble Beach Concours d’Elegance. La compañía británica ha anunciado que dos nuevos modelos están en camino y que ambos modelos seguirán el estilo definido por su último deportivo.
Se seguirán conservando las líneas clásicas (al menos eso espero), pero con un toque más modernizado y por supuesto, nuevas tecnologías. Buena prueba de ello será el modelo sobre el que más detalles han dado desde Morgan Motor Company, el Morgan LIFEcar 2, la versión de producción del prototipo con el mismo nombre presentado hace ya un par de años.
Para este Morgan LIFEcar 2 se empezará a usar la hibridación como forma de reducción de emisiones dadas las actuales restrucciones en este ámbito. Si es cierto lo que comenta el directo de Morgan Motor Company, Charles Morgan, este coche dará mucho que hablar. Uniendo la propulsión eléctrica junto a un motor diésel promenten una autonomía de unos 1.600 kilómentros. Ahí es nada.
Se paraliza la producción del Wiesmann MF5
Hacer un coche sin motor no resulta tarea fácil, y sin embargo, es un problema relativamente común entre los pequeños fabricantes que por motivos presupuestarios han de utilizar los propulsores de otras compañías. Cuando toca renovar mecánicas han de adaptarse sobre la marcha a los planes de sus proveedores, y en ocasiones, los calendarios entran en conflicto. Esto mismo es lo que le ha pasado a Wiesmann, que hasta ahora utilizaba felizmente los motores S85 de BMW para su buque insignia, el MF5.
El problema está en que los M5 y M6 V10 están diciéndonos adiós con la manita, así que ante la sequía de motores, el fabricante de Dülmen se ha visto forzado a paralizar la producción del MF5. Afortunadamente parece que el modelo no será cancelado, y de hecho, Wiesmann ya está analizando cuál será el próximo propulsor a equipar por su biplaza. Esperamos que al menos haya podido avisar con tiempo a sus clientes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario