Búsqueda personalizada

jueves, 5 de abril de 2012

All Electric GT, 700 CV para el eléctrico más potente del mundo

All-Electric-GT-700-CV-para-el-eléctrico-más-potente-del-mundo-2

All Electric GT, 700 CV  para el eléctrico más potente del mundo. Altran ha presentado en la capital de España este bólido que ha sido desarrollado enteramente en nuestro país.

Bajo el ligero chasis monocasco de fibra de carbono se esconden tres motores eléctricos capaces de entregar hasta 700 CV y que permiten al AEGT alcanzar los 300 km/h  de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

Este laboratorio sobre ruedas es el fruto de un proyecto del consorcio internacional de empresas Quimera, cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible para grandes ciudades.

Los responsables del proyecto aseguran que ya están trabajando en una segunda generación y destacan del AEGT el revolucionario sistema de integración de sus baterías: “Lo más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos, quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto“. Ahora están desarrollando un sistema de intercambio rápido de baterías, una operación que quieren realizar en el menor tiempo posible.

All-Electric-GT-700-CV-para-el-eléctrico-más-potente-del-mundo

 

La crisis obliga a los talleres a enviar al desguace 1.200 coches abandonados

La-crisis-obliga-a-los-talleres-a-enviar-al-desguace-1.200-coches-abandonados-2

La crisis obliga a los talleres  a enviar al desguace 1.200 coches abandonados. La difícil situación económica por la que atravesamos está obligando a muchos clientes a abandonar sus vehículos en los talleres por no poder hacer frente al pago de la factura. Algo, que está provocando pérdidas muy elevadas a estos establecimientos

A la fuerte crisis se une el cada vez mayor envejecimiento del parque móvil español, que a su vez es consecuencia de la caída de las ventas de coches nuevos y la creciente demanda de coches de segunda mano.

La-crisis-obliga-a-los-talleres-a-enviar-al-desguace-1.200-coches-abandonados

Si a todo esto sumamos las tarifas, en algunos casos abusivas de los talleres, tenemos el escenario perfecto para que muchos usuarios prefieran abandonar su viejo automóvil en el taller y adquirir otro por casi por el mismo precio que les cuesta la reparación.

Para intentar paliar esta situación, muchos talleres informan al cliente del coste exacto de la reparación y del precio que en ese momento tiene su vehículo en el mercado.

Los 1.200 vehículos abandonados en centros de reparación en 2011 supusieron un gasto para estos establecimientos de 2 millones de euros (mano de obra, piezas y espacio ocupado). Sólo en Madrid se abandonaron 200 vehículos, mientras que en toda Andalucía fueron 264 unidades.

Imágenes Flickr

 

Volkswagen Golf, sigue siendo el rey en Europa

Volkswagen-Golf-sigue-siendo-el-rey-de-las-ventas-en-Europa

Volkswagen Golf, sigue siendo el rey de las ventas en Europa. Publicadas las listas de ventas en 2011 para todo el viejo continente, el Volkswagen Golf vuelve a ser el coche  más vendido por cuarto año consecutivo, rozando el medio millón de unidades.

Los dos primeros puestos de la lista corresponden a sendos modelos del grupo alemán, mientras el Golf registró 484.547 unidades vendidas, el pequeño Polo alcanzó las 356.490 unidades vendidas en toda Europa.

 

El tercer puesto lo ocupa el Ford Fiesta con 348.465 unidades vendidas, mientras que del Opel Corsa se matricularon 313.325 unidades y del Renault Clio  294.172 coches.

Los compactos de pequeño tamaño, parecen ser los favoritos de los europeos. Con diseños atractivos y dinámicos, motores eficientes y dotados de un gran espacio interior, resultan perfectos para moverse por la ciudad sin renunciar a largos desplazamientos.

 

Renault estira la Kangoo

Renault-estira-la-Kangoo-2

Renault estira la Kangoo. El fabricante francés hará llegar a los concesionarios de la firma este mismo mes de abril la versión alargada de su comercial Kangoo. El Grand Kangoo cuenta con un habitáculo altamente configurable y permite elegir entre la opción de cinco o siete plazas.

El Renault Grand Kangoo mide 4,597 metros de largo y su distancia libre entre ejes es de 3,081 metros, con una anchura de 2,133 metros (espejos incluidos). El interior puede variar su configuración de forma rápida y sencilla. Si optamos por la configuración de cinco plazas y desmontamos la última fila, el espacio dedicado a la carga es de 930 litros, y si optamos por quitar las dos filas de asientos posteriores, el espacio de carga alcanza unos excelentes 3.400 litros.

Renault-estira-la-Kangoo-3

Ideal para combinar el transporte de personas con el de mercancías, el Renault Grand Kangoo combina espacio, manejabilidad y versatilidad para seguir creciendo en su segmento.

Renault-estira-la-Kangoo-5

En Francia el precio del acceso a la gama se sitúa en los 20.750 euros.

Renault-estira-la-Kangoo-4

Renault-estira-la-Kangoo

 

Fuente motorspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario