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martes, 26 de febrero de 2013

Nissan ha mostrado el primer teaser de lo que será la futura marca Datsun



Nissan ha mostrado el primer teaser de lo que será la futura marca Datsun, a punto de revivir luego de varios años de inactividad, pero esta vez dedicada a los vehículos de bajo coste. Datsun será una marca que solo sería vendida en ciertos países de Asia, además de Rusia y Sudáfrica, la que no se descarta que pueda llegar a Europa en un futuro.

En el teaser podemos ver que la idea de la marca japonesa para su marca de bajo coste está ya bastante elaborada y cuenta con algunos detalles interesantes, como el diseño de las luces, el capó y una parrilla usualmente pequeña, si vemos la tendencia de casi todos los fabricantes.

Se estima que el primer vehículo bajo la nueva marca Dacia llegue a los concesionarios a finales del próximo año, con un coche similar o basado en el Lada Kalina que será distribuido por AvtoVAZ, la más reciente adquisición del grupo Nissan-Renault. Los vehículos Datsun estarán aún por debajo del nivel de los Dacia o los mismos Lada, con un precio bastante asequible.

Vía | WCF



El Mercedes Clase E se renueva



Con cambios que podremos encontrar en el frente del vehículo, en los tres nuevos motores, la incorporación de algunos nuevos sistemas de seguridad y en el agregado para el E 63 AMG de las versiones S-Model con 585 CV e incluso tracción a las cuatro ruedas 4Matic, el Clase E de Mercedes-Benz ha sido más que renovado y puesto al día. El Clase E ofrece el valor agregado acostumbrado por Mercedes, junto con estas actualizaciones que modernizan un poco más a esta berlina.

La delantera de los Clase E ha sido objeto de la atención de lo diseñadores de Daimler. A partir de ahora, el frente incorpora ópticas integradas en una sola pieza y compuestas al completo por LED. Además la versión Avantgarde incorporará la parrilla de los coupés, quedando la tradicional estrella en el capó solo para la versión Elegance.

En el interior también han tenido lugar algunos pequeños retoques, como un nuevo reloj analógico, nuevos volantes y nuevo selector de marchas en los modelos 7G-Tronic. La palanca de los intermitentes va en una posición más elevada, con respecto a anteriores modelos.

Uno de los aspectos que más se ha cuidado en este Clase E ha sido la seguridad. Se incorpora el sistema Intelligent Drive que reúne a varios sistemas de seguridad. Tras el retrovisor interior hay dos cámaras que leen la carretera hasta 500 metros por delante, lo que permite abrir más el campo de visión y reconocer vehículos o peatones que se acercan de manera transversal. Tras reconocerlos, el sistema actúa por sí sólo, primero avisando al conductor y si éste no actúa a tiempo, llegando a evitar la posible colisión por sí sólo. También cuenta con lector de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto e iluminación adaptativa.

En motores, se incorporan los E200 y E250, de 184 y 211 caballos, con unos consumos de 5,8 l/100 km. Llegará también el E400 de 333 caballos con doble turbo. La oferta se completará con cuatro motores gasolina de 231, 252, 306 y 408 caballos y cinco motores diésel, de 136, 170, 204, 231 y 252 CV, entre ellos el nuevo E 220 CDI BlueEFFICIENCY Edition. Llega también el E 350 BlueTec Hybrid, la variante híbrida (diésel y eléctrica) que llega a los 230 CV.

Como tope de la gama el Clase E contará con el E 63 AMG, ahora con más potencia: 557 CV. Si todavía queremos más, están disponibles las versiones S-Model que alcanzan los 585 CV y estarán dotados de tracción a las cuatro ruedas.

Los precios se ubicarán en los 45.300 a 139.000 euros para las versiones gasolina, mientras que los precios de los diésel varían entre los 42.500 y los 64.650 euros.

Vía | Motor 16



Spyker B6 Concept en el Salón de Ginebra



Desde hace días ha circulado un teaser del Spyker B6 Concept por la red, de esos teasers que están de moda y que muestran solamente un contorno o parte de la zaga y la delantera de un concepto o un modelo de producción. Esto es muy conveniente para mantener el suspenso, pero no suficiente para quienes no pueden esperar a que comience el Salón de Ginebra, en donde finalmente será lanzado el modelo.

Con respecto a lo que pretende Victor Muller con este conceptual, quedan tres alternativas. La primera, es que sea una evolución de previos modelos de la firma, como el Spyker C12. La segunda, es que se convierta en un rival directo del Porsche 911 y la tercera, la posibilidad de que la plataforma Phoenix de Saab vuelva a la palestra, traducida en este nuevo coche de la marca holandesa.

Podemos ver que Spyker continuará con trazos que son arriesgados, si hablamos de un deportivo que costará muco dinero y que intentará competir con marcas reconocidas en la materia. Y aunque Spyker aún no da ni una sola pista de lo que veremos en Ginebra, pero las hipótesis son muchas: desde un biplaza hasta una suerte de “Saab Phoenix”, hecho bajo la interpretación de los diseñadores de Spyker.

Victor Muller ha perdido dos años de precioso tiempo de desarrollo de ulteriores modelos de Spyker, tratando de salvar a Saab. No dudamos que las razones eran de peso y que hubiera valido la pena, pero es bueno ver que Spyker vuelve a presentar conceptos luego de una pausa forzada, gracias a la agonía de los últimos meses de Saab.

Vía | Motor Authority



Superdeportivo McLaren P1



Desde que en el pasado Salón del Automóvil de París 2012 McLaren presentase el sustituto del viejo F1, han sido muchos los vídeos e imágenes que acompañaron al prototipo de Ron Dennis. A falta de una semana para que de comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la firma de Woking ha revelado definitivamente su mayor obra hasta la fecha, el increible P1, un superdeportivo que marcará la tendecia de ahora en adelante.

El McLaren P1, limitado a 375 unidades, tendrá un precio de partida en el mercado europeo de 1.004.000€. Cuando el prototipo comenzó a tomar forma, el equipo de McLaren dicidió llegar a fabricar un máximo de 500 unidades, pero más tarde, Ron Dennis redució esa cifra hasta los actuales 375 vehículos tras hablar con sus futuros propietarios, consiguiendo así una joya automovilística realmente exclusiva.

MECÁNICA













Este superdeportivo viene repleto de tecnología e ingenería heredada directamente de la escuderia de Fórmula 1. Por ello, su mayor virtud no es la potencia que posée si no la carga aerodinámica que es capaz de generar gracias a sus múltiples alerones, su fondo plano y su difusor. El McLaren P1 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34 y puede llegar a generar hasta 600 kg de carga, siendo esa cifra cinco veces superior a la del MP4-12C.

En posición central-trasera se encuentra la mecánica del McLaren P1. A diferencia de otros superdeportivos, este utiliza dos motores. El principal es un V8 gasolina sobrealimentado que entrega 737 CV de potencia a 7500 rpm y 720 Nm de par máximo. En segundo lugar encontramos un propulsor eléctrico de 179 CV. Este último puede llegar a mover el vehículo por sí solo durante más de 10 km gracias a unas baterías que pueden ser recargadas bien sea por una toma de corriente eléctrica o al soltar el pie del acelerador. En conjunto, el McLaren P1 ofrece 916 CV transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Con el uso de un motor eléctrico, las emisiones emitidas por los escapes del vehículo se han visto reducidas hasta los 200 g/km, cifras mínimas para las prestaciones que ofrece.

El 0 a 100km/h lo realiza en menos de tres segundos, el 0 a 200km/h en menos de siete y el 0 a 300km/h lo termina en 17 segundos. Su velocidad máxima es de 350km/h.

Bajo las llantas, cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, se localiza unos discos de freno desarrollados con un nuevo tipo de cerámica de carbono jamás utilizada anteriormente en un coche. Solo han contado con ellos cohetes espaciales. En la deceleración del P1 también toma protoganismo la aerodinámica del vehículo, cambiando la posición de los alerones para aumentar la resistencia al aire.

INTERIOR

El interior del habitáculo, colocado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, ha sido orientado directamente al conductor. La columna de dirección y los asientos son ajustables, mientras que los respaldos son fijos con un ángulo de 28 grados. Todas las superficies del habitáculo han sido cubiertas o fabricadas en carbono, aunque respecto a la competencia, McLaren ha suprimido la capa superior de resina del material para ahorrar 1,5 kg.

Lo más curioso de este vehículo es que ha sido pensado por y para correr, pero los diseñador y directores del proyecto también se han acordado de los gustos de sus adinerados clientes. Por ese motivo, se ha instalado navegación por satélite, un climatizador bizona y por último un sistema de sonido premium.

El volante, de fibra de carbono y alcántara, tiene dos botones desde donde se activa el DRS y el IPAS. El primero reduce el ángulo del alerón trasero para conseguir una mayor velocidad máxima mientras que el segundo funciona de manera muy similar al KERS de un Fórmula 1. Al presionarlo, el motor eléctrico entrega toda su potencia durante unos pocos segundos, mejorando la aceleración del coche.

 Fuente | McLaren

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