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martes, 29 de abril de 2014

Rimac nos sorprendió con un deportivo eléctrico de mil caballos



Rimac nos sorprendió en el Salón de Frankfurt de 2011 con un deportivo eléctrico de mil caballos. Decían que costaría tres cuartos de millón de euros, que sería tan rápido como un Veyron, y bueno, luego estaba su diseño, que nos encantó.

Pero había un problema: Les faltaban recursos para llevarlo a producción. Tres años después, y a pesar de haber tenido un clon español firmado por Idiada, Rimac ha logrado lo que se marcó por objetivo, y tiene por fin, o eso dice, el soporte económico suficiente para arrancar la producción de este aparato.

Los fondos necesarios han salido de muchos sitios distintos. Por un lado, Rimac cuenta con el soporte económico de una serie de clientes que han adelantado dinero para hacerse con un One, si es que este llegaba a su producción. Por otro lado, varios capitalistas han entrado en la compañía con el ánimo de arriesgar, poniendo varios millones de euros tras la idea.

Así las cosas, el deportivo eléctrico más prometedor de la historia (1.088 caballos, 0 a 100 en 2,8 segundos y más de 300 km/h de punta), con un origen cuanto menos peculiar (recuerda, ¡es croata!), podría acabar convirtiéndose en el primero en convertirse en realidad.

 [Fuente: Tech.eu]




McLaren 650S Special Operations Concept, sigiloso como un GEO



No hace nada que se presentó en sociedad el McLaren 650S y la firma de Woking ya nos enseña una versión personalizada por su departamento de Operaciones Especiales. Sí, suena militar, pero ese es su nombre: McLaren Special Operations (o MSO).

Y quizá para seguir con el tema de las "Operaciones Especiales", presenta una unidad del 650S donde casi todo es de color negro, cual GEO o Navy Seal. ¿Alguien ha dicho "black ops"? En realidad, el color del coche es un púrpura tan intenso que en las fotos parece negro. Eso sí, algunos detalles son de color negro satinado.

Las llanta, equipadas con Pirelli P Zero Corsa, también son de color negro satinado. Otros detalles de la carrocería son en fibra de carbono, como los sideblades de las tomas de aire, el difusor o el alerón adaptativo. En el habitáculo, baquets, tapicería de cuero negro y fibra de carbono por doquier.

El MSO 650S es un modelo conceptual único actualmente de gira por China para enseñar a los clientes el potencial de McLaren en cuestiones de operaciones especiales, aunque cada elemento que compone esta unidad puede equipar cualquier 650S, cupé o Spider. Vamos, que un cliente si lo desea puede hacerse uno igual.




Koenigsegg prepara ya un nuevo modelo más pequeño que el Agera



En el pasado salón de Nueva York, Koenigsegg expuso el ya famoso Agera One:1. Allí concedió varias entrevistas a medios no especializados del motor, como Digital Trends. En esa pequeña entrevista nos enteramos de que Koenigsegg está preparando un nuevo modelo, más pequeño que el actual y que no sería un derivado del CC8S (el cual sigue siendo la base fundadora del Agera R).

Pero ojo, un modelo más pequeño no significa que vaya a luchar contra los McLaren 650S, Ferrari 458 o Lamborghini Huracán. "Hay tantos coches en ese segmento", explica Koenigsegg. "Creo que es una locura meterse ahí, se van a comer los unos a los otros. Quiero estar donde nadie ha estado." Y es que la marca supo encontrar su nicho de mercado sin plantearse como rival de ninguna marca, con modelos cada vez más potentes y más caros.

Ese nuevo pequeño modelo de la marca costaría en torno a los 700.000 $, es decir, casi el doble de un Ferrari F12 Berlinetta. No hay nada claro acerca de este modelo, salvo que no será un híbrido, pues Koenigsegg considera que "faltan 10 años todavía para que la tecnología de las baterías sea viable".

Lo que sabemos de ese nuevo Koenigsegg es que será un coche como ninguno otro y que, probablemente, siga creando su propio segmento y nicho de mercado.

Y ya a modo de anécdota, muchos de esos medios generalistas, le preguntaron qué coche conduce el creador del Agera One:1, el coche más rápido del mundo y de un precio de 2,85 millones de $ (las 6 unidades están ya vendidas, por cierto). Pues ninguno de los que fabrica. Eso sí, tampoco va descalzo. Junto a un Saab 9-5, posee un Tesla Model S y un Audi R8.


[Fuente: BBC News; Digital Trends]




McLaren dice que es una marca de deportivos y no hará un SUV



Ya puedes incluir a McLaren en el listado de marcas que no pretenden olvidar sus orígenes entrando en nuevos nichos de mercado. Así lo ha afirmado el máximo responsable, Mike Flewitt, en una entrevista a Bloomberg.

Según Flewitt, McLaren es una marca de súper deportivos y no hay espacio para SUVs o cualquier otro tipo de automóviles. Más que una declaración relacionada con el futuro de la marca parece una crítica hacia firmas como Lamborghini o Bentley que ya han anunciado que tendrán un todocamino de altas prestaciones en sus concesionarios a medio plazo.

De momento McLaren seguirá centrada en sus modelos de altas prestaciones que parecen haber conseguido captar la atención de muchos afortunados millonarios pero, ¿qué ocurrirá si Lamborghini y Bentley logran el éxito con sus nuevos SUVS? Es más que probable que al final, si se puede hacer negocio, termine comiéndose sus propias palabras. Y no es que tengamos algo en contra de McLaren pero si hay algo que hemos aprendido con el tiempo es que el mercado está en constante evolución y lo que hoy no vale, mañana sí.

Hace no mucho BMW afirmaba que nunca habría un SUV de la marca con el sello M (y ahí tienes los X5 M50d). También apostaban por la tracción posterior como signo de identidad (y ahora el Active Tourer olvida la propulsión). Porsche dijo en su día que no habría un SUV por debajo del Cayenne y desde hace pocas semanas tiene un hermanito pequeño denominado Macan... y Rolls Royce pese a confirmar hace poco que no habrá un SUV ni motores diésel, parece que lo mismo ataca el segmento de los SUVs si las cuentas les salen.

¿Te acuerdas del X-Type 2.0d Wagon? Fue la antítesis de Jaguar. Motor diésel, segmento D, tracción delantera y carrocería familiar. Y mira que cuando lanzaron los primeros X-Type lo hicieron sólo con carrocería berlina y motores de gasolina pero el mercado manda y curiosamente las variantes más contrarias a la filosofía Jag fueron las más demandadas.

Como estos hay muchos más ejemplos que dejan muy claro que lo que ahora es bueno y racional no necesariamente ha de serlo en un futuro.


[Fuente: Bloomberg]

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