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viernes, 3 de septiembre de 2010

Anvil Pro-Touring Mustang

El SEMA Show de Las Vegas, muscle cars, preparadores, bocetos. Llega septiembre y las noticias referentes al salón por excelencia de las preparaciones americanas van apareciendo. Un año más, Las Vegas se convertirá en un escaparate de sueños para los amantes del músculo americano con coches como este.

Se trata del Anvil Pro-Touring Mustang, un proyecto conjunto entre Pure Vision Design y Anvil Auto para mostrar las nuevas piezas de carrocería hechas en fibra de carbono para los Ford Mustang de 1969 y 1970. Piezas de carrocería que serán un parte importante para los Resto Mods más exquisitos del mercado americano.

La apariencia de este 1969 Ford Mustang Fastback que vemos en el boceto sigue siendo la línea clásica pero con partes en fibra de carbono que abarcan casi su total extensión. Capó, paragolpes delantero y trasero, alerón trasero, spoiler delantero y las aletas traseras están hechas de este material para su máximo refinamiento.

Pero cuando hablamos de este tipo de preparaciones, lo importante es el motor. Un motor que en este Anvil Pro-Touring Mustang es de escándalo, literalmente. De la factoría de John Kaase saldrá una bestia V8 de 521 pulgadas cúbicas. Eso, traducido a nuestro sistema métrico, se queda en 8.537 centímetros cúbicos.

En potencia se traduce en 805 CV y en par ni me lo quiero imaginar. Ese motoraco se asociará a una caja de cambios Tremec de cinco velocidades con un embrague de kevlar y los encargados de parar a esta bestia serán unos frenos Baer con discos de 14 pulgadas y pinzas de seis pistones.


Donto P1, un deportivo argentino


Tras varios meses de trabajar en secreto, el empresario y piloto Laureano Campanera, el chasista Héctor Pérez y el diseñador Lucas López difundieron este mediodía las primeras imágenes y datos del P1, la primera creación de la compañía Donto Motor Company, que se propuso fabricar en la Argentina un deportivo para los mercados de exportación.

El P1 es un biplaza muy ligero –pesa menos de 700 kilos- y se puede encargar con techo desmontable: así, puede usarse como coupé o como roadster. La idea de la empresa es competir en Europa en el mismo mercado del KTM X-Bow austríaco y del Ariel Atom británico.

En todos los casos estamos hablando de autos pensados exclusivamente para ser disfrutados en una pista, aunque dependiendo de las normativas de cada país, también se pueden patentar para conducir en el tránsito.

La comercialización en la Argentina del P1 no está descartada, pero el proyecto apunta básicamente a la exportación.

Con un precio que rondará los 55 mil dólares, se posicionará en un nicho cada vez más activo: el de los aficionados a los track days. Esta modalidad, muy extendida en Europa y Estados Unidos, consiste en disfrutar de un fin de semana de manejo en un circuito –corriendo contra otros autos o no-, con el simple fin de disfrutar un deportivo sin restricciones, además de afinar la técnica de manejo.

En este momento, casi todos los fabricantes de deportivos del mundo tienen modelos pensados para los track days: Porsche 911 GT3 RS, Ferrari 430 Scuderia y 599XX, Pagani Zonda R, Lotus 2 Eleven, BMW M3 GTS, etcétera.

Sin embargo, la ventaja de modelos como el X-Bow, el Atom y el mismo P1 es que son mucho más accesibles y muy livianos, por lo que no requieren de mucha potencia para brindar sensaciones intensas al conductor/piloto.

“La meta era clara desde el inicio, hacer un auto transgresor y de espectaculares prestaciones”, expresó Lucas López, diseñador del P1.

“Siempre es fácil tirar ideas dibujando inconcientemente una Ferrari, un Porsche o un Lamborghini y luego plantear una serie de cambios que lo hicieran diferente. Y de eso es de lo que nos queríamos mantener alejados. Poner los gustos personales a un lado y diseñar con la mente tan blanca como la hoja no es para nada fácil, por el contrario, es sumamente difícil”, agregó.

“El P1 presenta una carrocería fraccionada como el exoesqueleto de un invertebrado, casi flotantes, definió López. Y tiene razón: la carrocería apenas alcanza a cubrir el chasis de un auténtico auto de Fórmula, pero con dos plazas.

El chasis está homologado por la FIA y es obra de Héctor ‘Tito’ Pérez, un reconocido chasista argentino con más de 400 autos construidos en su haber: Formula Renault, Rally y Turismo Carretera son algunas de las categorías donde compiten sus autos.

El proveedor del motor todavía no fue definido, pero es muy probable que se trate de un conjunto mecánico de origen alemán. Las primeras pruebas con prototipos se hicieron utilizando un motor VW/Audi 1.8T de 180 caballos. En combinación con un conjunto tan liviano, la diversión parece estar garantizada.

El presidente de la empresa es Laureano Campanera, piloto de TC y empresario, quien apostó a un trabajo de 18 meses en secreto hasta llegar al momento de la revelación. Ya se hicieron varias pruebas con los prototipos en circuitos a puertas cerradas. Campanera y su equipo ya trabajan en el armado del primer auto terminado para exponer.

La producción del P1 será limitada, exclusiva y apuesta a ofrecer un vehículo de calidad. En días más, Donto Motor Company se comprometió a brindar datos técnicos y a difundir nuevas imágenes del P1. Será cuestión de esperar y ver.



Via: autoblog.com.ar

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