El viejo sueño de Ettore Bugatti de crear un barco exclusivo para la marca puede hacerse realidad. Ben Walsh, graduado del Royal College of Art, que actualmente trabaja en el diseño de interiores de PSA Peugeot Citroën, se ha inspirado en las elegantes formas del Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu para diseñar una fabulosa lancha rápida.
El coche, que fue presentado en concurso de la elegancia de Pebble Beach en 2009, ya dejo con la boca abierta a más de uno y su homólogo marino lleva el mismo camino.
El cuerpo del barco, que está construido con aluminio y fibra de carbono, mide algo menos de 10 metros y su elegante silueta refleja el aspecto del coche. Su interior promete ser de lo más exclusivo y no sería de extrañar que fuera una réplica del habitáculo del Sang Bleu.
La zaga del barco se estrecha y en ella sólo se aprecia una hélice, lo que sugiere que está movido por un solo motor, quizás el mismo 16 cilindros en W sobrealimentado por cuatro turbocompresores y capaz de entregar más de 1.000 CV de potencia que mueve al vehículo de calle.
No hay muchos más detalles sobre la embarcación, pero parece poco probable que se llegue a comercializar, ya que su precio dejaría en una propina al del Veyron.
Porsche 911 Carrera 4 GTS
La actual generación de Porsche 911, el 997, va llegando a su fin, pero los de Stuttgart aún han encontrado hueco para un nuevo modelo que complete la gama de este polifacético deportivo. Concretamente se trata de la versión de tracción total del Carrera más dinámico y deportivo de todos, por encima de los ya conocidos Carrera S y Carrera 4S.
El Porsche 911 Carrera 4 GTS en sus variantes Coupé y Cabriolet llega avalado por el motor de seis cilindros de 3.8 litros de los Carrera S con un nuevo sistema de admisión que permite extraer 408 CV a 7.300 rpm. El 4 de su nomenclatura hace referencia, obviamente, al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management. Más potencia y dinamismo sin un mayor consumo que en el Carrera 4S, homologando 11 litros/100 km en el Coupé y 11,2 litros/100 km para el Cabriolet.
El nuevo Porsche 911 Carrera 4 GTS fulmina el 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos para el Coupé y 4, segundos para el Cabriolet. De serie se ofrece con un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente el cambio de doble embrague y siete marchas PDK que reduce en 2 décimas el 0 a 100 km/h.
Ha conservado la carrocería sobredimensionada y el eje posterior ensanchado herencia de los Carrera GTS de tracción trasera y del Carrera 4. Amén del emblema tatuado en las puertas y el capó trasero y la banda reflectante que une sendos grupos ópticos traseros. Las llantas RS Spyder de 19 pulgadas, acabado negro y tuerca central también le confieren un aspecto aún más deportivo.
El habitáculo incorpora asientos deportivos para conductor y acompañante y acabados en Alcántara y diferentes tipos de cuero para los paneles centrales, volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores y guanteras de las puertas.
Volkswagen Golf GTI Edition 35, pequeños retoques conmemorativos
La marca alemana conmemora el 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI, que cumple 35 primaveras, bien llevadas gracias a seis generaciones. No es la primera vez que Volkswagen hace este tipo de edición especial celebrando el cumpleaños de su compacto.
Este Volkswagen Golf GTI Edition 35 cuenta con algunas modificaciones que afectan tanto al exterior como al interior, así como al equipamiento, además de a la mecánica, que ahora es más potente.
Concretamente, el incremento de potencia se cifra en 25 CV, de manera que el motor 2.0 TFSI rinde ahora 235 CV. No es que sea una gran diferencia de potencia, pero le da entidad y credibilidad a una edición especial.
En cuanto a la estética, en el exterior se modifica el morro, ligeramente renovado, además de los espejos, que son en negro brillante, y las llantas, que firma el fabricante BBS (con el que la marca ha colaborado en varias ocasiones para sus versiones deportivas).
Por dentro también nos encontraremos algunas novedades. Para empezar los asientos cuentan con un tapizado específico, y luce el anagrama de la versión bordado en el respaldo. Para seguir se recupera el pomo de la palanca de cambios tipo pelota de golf. Todo un guiño al pasado que emocionará a los amantes de este compacto con tintes deportivos.
Lo único que nos falta por saber es el precio de esta unidad, que será, en Alemania, de 30.425 euros. Para los que ya estén convencidos hay buenas noticas, ya que el modelo se presenta a principios de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario