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jueves, 5 de mayo de 2011

Tuning coches: Nuevo McLaren MP4-12C GT3


McLaren ha anunciado las especificaciones técnicas completas de su modelo MP4-12C GT3 diseñado para la competición. En ellas se puede apreciar que sorprendentemente el GT3 tiene 100 caballos menos que el coche de serie en el que está basado. El piloto tiene a su disposición el mismomotorV8 de 3.8 litros con doble turbo, pero que en esta ocasión sólo entrega 500 caballos de fuerza, según McLaren, esta es la cantidad de potencia justa para un rendimiento más equilibrado del deportivo en pista.

El fabricante deautomóvilesbritánico se ha volcado en mejorar la aerodinámica y reducir el peso del GT3 para compensar la pérdida de potencia. Elmotorde ocho cilindros está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, sólo con ella, el GT3 pierde 80 kilos en relación al vehículo de serie. Las suspensiones han sido modificadas para acercar más el coche a la pista. Fin post

Para el desarrollo del nuevo bólido, McLaren ha utilizado toda la experiencia adquirida en el mundo de la Fórmula 1, desde la utilización del mismo simulador que usan Hamilton y Button, hasta el empleo de componentes para su fabricación o el diseño de ciertos elementos (el volante es muy parecido al utilizado por los pilotos del Mundial).

McLaren no se marca objetivos deportivos para esta temporada. A la firma británica le basta con ir desarrollando el MP4-12C GT3 que esperan haga su debut en la carrera de Blancpain Endurance Series en el circuito español de Navarra, seguida de Magny-Cours y Silverstone. La firma también tiene la intención de participar en las 24 Horas de Spa y hacer una aparición en el Goodwood Festival of Speed.



Los pilotos elegidos para desarrollar el vehículo son Andrew Kirkaldy, Oliver Turvey y Álvaro Parente. McLaren GT espera fabricar 20 de estos coches que entregaría a los distintos equipos oficiales antes del inicio de la temporada próxima.


Fuente: Carscoop


Tuning coches: Kicherer Mercedes-Benz SLS 63 AMG GT


Parece que el preparador alemán Kicherer no se cansa de mejorar el espectacular SLS de Mercedes. Por tercer año consecutivo lanza un nuevo paquete que incluye modificaciones estéticas y de rendimiento para el superdeportivo de Stuttgart.

Llamado SLS AMG Kicherer 63 GT Supersport, el kit logra aumentar la potencia entregada por elmotorgracias a una reprogramación de la unidad de gestión del mismo y a la presencia de un nuevo sistema de escape. Ambas mejoras ayudan a incrementar la producción del V8 de los 571 CV y 650 Nm originales a los 630 CV y 700 Nm. El conjunto permite al SLS Kicherer pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Fin post

Las modificaciones exteriores incluyen un baño de pintura negro mate para la carrocería y un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que incluye una nueva parrilla delantera fabricada a medida con las aletas en posición vertical, un spoiler frontal, salidas de aire laterales y un difusor trasero. La preparación se completa con un juego dellantasde aleación fabricadas en tres piezas de 20 pulgadas para las ruedas del eje delantero y de 21 pulgadas para las ruedas traseras.

El SLS tuneado por Kicherer también cuenta con un kit de suspensión regulable en altura con una función que permite que el chasis sea elevado o bajado unos 30 mm con sólo pulsar un botón.

En el habitáculo abundan las terminaciones y acabados en fibra de carbono, sobre todo para los paneles de las puertas, la consola central, los asientos, los marcos de las puertas e incluso para el arranque.

Por si no fuera suficiente con la sola presencia del SLS AMG, Kicherer presenta su nueva creación acompañada por una atractiva modelo que no hace otra cosa que mejorar aún más, si cabe, el conjunto.


Fuente :tuningspain.es

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