Seguramente a nadie le pille de sorpresa si hablamos sobre el McLaren MP4-12C Roadster, un modelo del que ya hemos soltado alguna que otra “perlita” e incluso lo mencionamos el día que supimos más o menos los planes que tenía a medio plazo la marca inglesa. Aun así, era de cajón, tras la versión coupé toca lanzar un roadster si o si.
Ahora bien, ¿qué puedes esperar de este nuevo modelo? Nada menos que un vehículo que, como todo roadster de esta categoría, lucirá una magnífica capota de lona adaptada a las exigencias de todo millonario que se interese en él, es decir, construida utilizando materiales ligeros pero sin perder de vista los objetivos de mostrar una calidad sobresaliente por mencionar una sonoridad mínima.
Debido a esto, como bien sabes, será más que necesario el reforzar un chasis ya de por sí sobresaliente, algo indispensable en un vehículo que ha perdido algo tan indispensable para una estructura como es el techo. Aun así, McLaren volverá a apostar por un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar la friolera de 600 caballos.
Lamentablemente, por ahora todo esto son rumores más o menos fundamentados. Para poder escuchar qué tiene que contarnos oficialmente McLaren tendremos que esperar como mucho al primer trimestre de 2012 aunque se espera que suelten prenda para finales de este mismo año.
Vía | caranddriver
Audi R8 GT Spyder, en directo desde La Sarthe
Seguramente este fin de semana, entre la carrera de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans habrás estado más que entretenido. Pues bien, precisamente en un evento paralelo a las 24 Horas de Le Mans, celebradas en el mítico circuito de La Sarthe, Audi ha tenido la ocurrencia de presentar oficialmente su magnífico Audi R8 GT Spyder.
Como puedes ver en la galería de imágenes situada bajo estas líneas, en esta caso nada menos que 50 fotografías a alta resolución (no, no llega a la categoría de megagalería pero casi…) una vez más seguro que estarás de acuerdo conmigo en que gana mucho más al natural que en las fotografías oficiales presentadas en su momento por la marca alemana.
Como dato, recordarte que el vehículo que ves en pantalla, es básicamente la versión descapotable del exclusivo y radical Audi R8 GT. Debido a esto estamos ante un Audi R8 equipado con el mismo bloque V10 capaz de desarrollar 560 caballos, suficiente para, entre otras cosas y gracias a una completa dieta de adelgazamiento, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos
Vía | autoblog
Prueba en vídeo del Jaguar XKR-S
En el vídeo que te dejo más abajo podrás disfrutar de uno de los sonidos más ásperos, broncos y, sobre todo, maravillosos que pueden salir por los escapes de un deportivo. El borbotear del 5.0 V8 gasolina de 550 CV es delicioso y adictivo. Y eso que es un vídeo, no quiero imaginar lo será escucharlo en vivo.
Volviendo a la prueba, Jamie Corstorphine, no sólo dice que el XKR-S es notablemente más rápido que el XKR (que no es precisamente lento) sino que muestra una mayor voluntad a girar, gracias a una dirección mejor equilibrada y más directa.
El XKR-S tiene el mismo chasis que el XKR, pero con una serie de modificaciones que, según se dice en el vídeo, son las mismas que se introdujeron en el XKR 75. El resultado es un vehículo con mayor agilidad y tacto deportivo, pero que no pierde ese carácter de gran GT con el que se identifica la gama XK.
Una vez en el circuito, y a pesar del importante peso del vehículo (1.828 Kg), el probador queda positivamente asombrado con la capacidad del XKR-S de tomar las curvas y, sobre todo, con la enorme fuerza del motor.
Vía | Autocar
No hay comentarios:
Publicar un comentario