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miércoles, 20 de julio de 2011

Jaguar XE: se viene un deportivo radical



Más de uno de nuestros queridos lectores se estará preguntando: ¿qué tiene de especial este Jaguar que estamos viendo en las imágenes de la nota?

Pues bien, tiene muchas cosas especiales, y es que tan sólo habrá que aguzar un poco la mirada y comenzar a recorrer palmo a palmo cada centímetro prestando la debida atención. Son fotos a las que hay que mirar detenidamente y analizar pensando en lo que vendrá. No serán pocos los que seguirán sosteniendo que lo que vemos es ni más ni menos que un Jaguar XJ común y corriente, pero no… no lo es.

Vamos por partes: en primer lugar llama la atención en gran medida el ensanchamiento de los pasos de ruedas, luego llaman también poderosamente la atención los falsos escapes laterales y lo mismo sucede con el spoiler trasero. ¿Ven? No se trata de un simple y mero Jaguar XJ tal como muchos pensaban, es el primer ejemplar que la afamada y tradicional casa británica está probando para convertirse de buenas a primeras en el Jaguar XE, un auto deportivo de características mucho más radicales que (por supuesto) el XJ.

El objetivo es ni más ni menos que lograr crear un modelo deportivo que le haga frente a un todopoderoso como lo es el Porsche 911. El auto contará en su versión final con líneas que tomarían elementos del modelo conceptual oportunamente presentado, hablamos del CX-75. El Jaguar XE tendrá además una mayor distancia entre ejes respecto del XJ, las llantas también serán más anchas, doble salida de escape central, alerón retráctil en la parte trasera y un interesante difusor trasero.
Según algunas versiones que ya han comenzado a circular, se sabe que se podrá disponer de dos versiones: una coupé y una roadster, en los dos casos con dos asientos para sus ocupantes. Los precios para cuando lleguen al mercado serían de 95.000 y 110.000 Euros respectivamente.
Con respecto al motor, seguramente será un V6 sobrealimentado ubicado en la parte delantera del auto de manera longitudinal, estimándose que la potencia rondaría los 400 CV finales.

A todo esto, habrá que sumarle un rumor muy sugestivo: ¿es que la casa Jaguar está planeando de alguna manera su esperado retorno oficial a las míticas y legendarias 24 Horas de Le Mans, incluso para competir con los Porsche? Todo parece indicar que esa loca idea está rondando por las cabezas de los popes de la marca y este Jaguar XE sería el primer paso hacia esa nueva meta en la historia de la casa.


Spada Codatronca Monza


La casa italiana Spada acaba de presentar en sociedad a su más reciente creación: se trata del Spada Codatronca Monza, modelo al que podemos apreciar como Dios manda y con bastante detalle en la completa galería de imágenes de esta nota. Este auto es un deportivo bastante compacto y muy liviano, que tiene un aspecto que lo asemeja mucho más a una barqueta que a un auto deportivo propiamente dicho.
El Spada Codatronca Monza no logra pasar inadvertido, merced a su diseño muy radical, basado directamente (aunque llevado al extremo) en el Vetture Sport Codatronca.

Según las propias palabras de Ercole Spada, quien hace un largo tiempo se encargaba del diseño en Zagato, este spyder de tamaño compacto y resistente ha sido creado con la intención de que sea simplemente un auto de exhibición, pero ahora se sabe que han variado sus planes originales y han llegado a un interesante acuerdo con los carroceros italianos Aznom para poder producir una edición muy limitada (se habla apenas de unas 20 unidades). El costo final de esas pocas unidades que se lleguen a producir sería de unos (¡agárrense y abróchense los cinturones!) 300.000 Euros. Una ganga en todo sentido y bajo todo punto de vista.

En este auto no hay nada que sobre y que no tenga una utilidad específica. Es un bicho creado y concebido pura y exclusivamente para correr y en esos detalles eso se nota. No hay elementos innecesarios, nada que sea superfluo. Su chasis es de tipo tubular construído en aluminio y de diseño exclusivo y totalmente nuevo.
En lo que hace al motor diremos que este auto ha heredado su planta motríz del Chevrolet Corvette Z06, siendo la misma una de 7 litros V8 de lo más excitante, que es capaz de entregar 720 CV de potencia y un par motor de 950 Nm.
Para completar el combo deportivo de la mejor manera hay que destacar que pesa tan sólo 1.200 kilogramos, lo que le permite además acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad final de 335 km/h. aproximadamente.

¿Te ha gustado?¿te resulta atrapante e irresistible?… a nosotros también. ¿Ves? Una vez más estamos totalmente de acuerdo.¡Quién pudiera tenerlo! De momento (y en tanto y en cuanto los planes no cambien) tan sólo 20 adinerados y afortunados podrán hacerlo y el resto… bueno, el resto a mirarlo pasar de largo.


Confirman la producción del Aston Martin V12 Vantage Zagato


No les ha costado mucho tiempo en decidirse. Aston Martin ha definido los pasos a seguir con este fenomenal modelo y eso incluye su producción (aunque, claro está, en edición limitada). Hablamos del Aston Martin V12 Vantage Zagato, un muy particular modelo que ha sido el fruto muy cuidado del trabajo en conjunto de la tradicional casa inglesa con los carroceros italianos de Zagato. El resultado ha sido, es y será, sin muchas más vueltas… algo sensacional, tal como se aprecia en la fotografía que encabeza esta nota.
Solamente habrá en el mundo 150 afortunados que podrán tener uno de éstos autos en su colección y eso será posible a cambio de la friolera de 432.000 Euros.

A la marca Aston Martin no le faltaban argumentos (más que válidos) para comenzar con la producción de este auto. El Aston Martin V12 Vantage Zagato había sido presentado oportunamente en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este y luego se lo colocó en pista en oportunidad de celebrarse las 24 Horas del Nürburgring. Esto sucedió: en la primera oportunidad, el auto generó grandes e inéditas expectativas, mientras que en la carrera de larga duración en Alemania, esgrimió como su más fuerte carta a la excelente confiabilidad conseguida. Esos dos elementos (expectativas generadas y confiabilidad extrema), sumados a lo bello del auto y la excelencia de las marcas involucradas (Aston Martin y Zagato) no podían menos que derivar en la producción, aunque sea de pocas unidades, de esta belleza sin igual.

De las 150 unidades que se fabricarán próximamente, dos ya se han terminado y están destinadas pura y exclusivamente para competición, por lo que han sido dotadas de alerones, jaulas de seguridad antivuelco y otros diferentes elementos apropiados para las carreras, pero las siguientes unidades en producirse tendrán definitivamente otro tipo de detalles mucho más lujosos como piezas realizadas en madera, cuero y Alcántara entre otras cosas, además de contar también con un nivel de equipamiento superlativo y de ultimísima tecnología.

Esta edición especial tiene varias diferencias estéticas con la última obra de Zagato: el techo tiene una caída diferente y muy pronunciada, las llantas también son distintas a las ya conocidas y fundamentalmente toda la parte trasera del auto que es el sector más novedoso de esta edición.
Desde la parte mecánica también hay muchos cambios: frenos, suspensiones han sido debidamente evolucionados, mientras que el motor sigue siendo el mismo que en el Vantage de serie, vale decir un motor V12 de 6 litros y 517 CV de potencia final.
¿Se puede pedir algo más? Sí… tenerlo.



Lamborghini le dice adiós a la transmisión manual


Cambia, todo cambia… también algunas cosas bastante tradicionales y que jamás creímos se iban a modificar. Hace poco hablábamos en Coches 2.0 sobre el brusco cambio en las preferencias de los usuarios de Ferrari sobre los colores de los autos: cuando hace unos años sólo se asociaba a Ferrari con el color rojo, ahora eso ha cambiado y mucho… y sin embargo no es lo único que ha cambiado drásticamente en el mundo de los autos.
Curiosamente también hacemos referencia en este caso a otra legendaria marca italiana: Lamborghini, aunque el caso es diferente.
Hablemos claro: hasta hace no mucho tiempo, no era mucha la gente que se decidía a comprar un Lamborghini con caja automática, pero ahora… pero ahora… esas preferencias se han invertido dramáticamente. Se sabe que en la actualidad nada más y nada menos que el 98% de los usuarios de la marca prefieren adquirir uno de los tantísimos y fenomenales modelos con caja de cambios automática. Así como lo leen.

Es un porcentaje altísimo, increíble hasta no hace muchos años y eso mismo ha hecho repensar las cosas a Lamborghini. La pregunta les ha surgido inevitable: ¿tiene sentido seguir invirtiendo tiempo, dinero (sobre todo) y esfuerzo en persistir con el desarrollo de una caja de cambios de tipo manual para autos de altísimas prestaciones mientras que los usuarios de la marca ya no la prefieren? La respuesta, dada la actual situación, parece más que lógica: no
Pero aún así, viendo ese increíble 98% de los usuarios que optan por un superdeportivo de la casa italiana con caja automática, cuesta enormemente hacerse a la idea de que uno de estos bichos no calce caja de cambios manual y tradicional.

Las cosas son muy claras a esta altura del partido: Lamborghini comercializa anualmente unas 1.200 unidades. De esas 1.200 ventas, como ya dijimos, el 98% elige caja de cambios automática… entonces siguiendo a pie juntillas aquello de “al pueblo pan y circo” para que la pasen bien, si lo que quieren es caja automática pues entonces habrá que consentirlos.
También es cierto (y esto es algo a tener realmente en cuenta) que los compradores y sus “objetivos e intenciones” con estos autos han variado muchísimo. Antes había muchos que se compraban un Lamborghini para sacarle chispas al asfalto de una ruta llevándolo a toda velocidad y hoy en día, es muy probable, que a más de un ricachón le den ganas simplemente de “mostrarse” por las callecitas de Mónaco o por las de Beverly Hills


Fuente coches20.com

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