Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2011

La crisis en Grecia y la venta de autos



La tremenda crisis económica y financiera que está afectando por estas horas al continente europeo (de la cual ya hemos dado debida cuenta aquí en Coches 2.0), está teniendo como epicentro muy puntualmente a Grecia. Como es de esperarse, si todo anda mal, por supuesto la venta de autos no se escapa a las generales de la ley y en ese sentido lo sucedido en el mercado automotriz griego esté resultando francamente alarmante. El momento que se vive es muy duro para las marcas y aún así algunos fabricantes siguen intentando recuperar lo que por estas horas parece imposible y hasta incluso buscan la mejor manera de (increíblemente) colocar algunos nuevos modelos en las calles. Pero la cosa no anda, obviamente, y si vemos algunas de las cifras de ventas registradas durante el pasado mes de Junio de 2011 en Grecia, no podremos menos que salir espantados.

Hay modelos que realmente siguen funcionando muy bien a pesar de la crisis (el más claro ejemplo es el del sorprendente Nissan Micra con 526 unidades comercializadas en apenas un mes en medio de la crisis), mientras que hay otros que afrontan una realidad diametralmente opuestas con ventas francamente paupérrimas (Jeep Cherokee, Jeep Compass, Jeep Wrangler, Porsche Panamera, JAC Rein y Opel Antara, entre otros).
Los números lo dicen todo. A continuación podemos ver el listado completo (ordenado alfabéticamente) de los principales modelos comercializados en Grecia y la cantidad de unidades vendidas de los mismos:

Alfa Romeo Giulietta: 78
Audi A1: 78
BMW Serie 5: 6
BMW X1: 41
Chevrolet Aveo: 20
Chevrolet Orlando: 4
Citroën DS3: 17
Citroën C4: 51
Citroën DS4: 15
Dacia Duster: 32
Daihatsu Charade: 6
Ford Focus: 87
Ford C-Max: 20
Ford Grand C-Max: 14
HX Auto Noble: 3
Hyundai i10: 212
Hyundai ix35: 6
JAC Rein: 1
Jeep Compass: 3
Jeep Cherokee: 1
Jeep Wrangler: 2
Kia Venga: 23
Kia Sportage: 28
Land Rover Range Rover: 2
Lexus CT: 4
Mercedes Benz Clase C: 89
Mercedes SLK: 5
Mini Countryman: 40
Mitsubishi ASX: 83
Nissan Micra: 526
Nissan Juke: 81
Nissan NV200: 7
Opel Corsa: 645
Opel Meriva: 52
Opel Antara: 1
Peugeot 5008: 2
Peugeot 508: 17
Peugeot RCZ: 5
Porsche Panamera: 1
Renault Fluence: 13
Saab 9-5: 1
Subaru Trezia: 4
Suzuki Swift: 105
VW Passat: 105
VW Sharan: 2
Volvo C60: 38
Volvo V60: 4



Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Alemania


Nos acercamos a otra nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 del año 2011 y en esta oportunidad la cita será en el trazado del Nürburgring, para disputar el tradicional Gran Premio de Alemania. El lugar es ni más ni menos que mítico, aunque la Fórmula 1 ya no utilice lamentablemente el viejo trazado largo de más de 22 kilómetros de extensión, el Nordschleife, que se usaba en otras épocas y que otras categorías saben disfrutar.
El Gran Premio de Alemania alterna su escenario año tras año entre el remodelado (lamentablemente) Hockenheim (que lo vio ganador a Fernando Alonso en su edición del 2010) y precisamente este del Nürburgring, un circuito tradicional que si bien fue terminado en 1927, conservó su configuración original hasta 1976 para ser también remodelado (incluyendo la versión corta) en 1984.

La edición del 2011 se llevará a cabo sobre la pista de 5,148 kilómetros de extensión (serán 60 vueltas), lindera con la vieja pista que rodea al castillo del Nurburg. El trazado actual para la Fórmula 1 tiene 16 curvas y se recorre en el sentido de las agujas del reloj. El diseño de su recorrido ha sido obra del ingeniero Gustav Eichler.
La primera edición del Gran Premio de Alemania disputada en el Nürburgring, incluída en el campeonato mundial, se disputó el 29 de Julio de 1951 resultando ganador Alberto Ascari, mientras que la última vez que se ha corrido allí (en el trazado corto) el ganador ha sido Mark Webber con Red Bull-Renault. Han sido en total 38 carreras las disputadas allí por la Fórmula 1, alternando etapas del tradicional y excitante trazado largo con el actual, algo insulso, casi una sombra del original.

En la pista actual predominan los sectores trabados, comenzando en la primera curva con un retome complicado que ingresa a un sector denominado Arena. Otros sectores característicos del nuevo Nürburgring son la Dunlop-Kehre y la Schumacher-S.

La edición del 2011 se disputará entre los días 22 y 24 de Julio y los horarios del fin de semana completo del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 son los siguientes:

Viernes 22 de Julio:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (10:00 hs. – Hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (14:00 hs. – Hora de España)

Sábado 23 de Julio:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local (11:00 hs. – Hora de España)
Clasificación: 14:00 hs. hora local (14:00 hs. – Hora de España)

Domingo 24 de Julio:
Carrera: 14:00 hs. hora local (14:00 hs. – Hora de España)

Presentaron el BMW M3 DTM Concept


La casa alemana BMW ha aprovechado de la mejor manera la cita del DTM (Turismo Alemán) en Munich para mostrar sus primeras armas destinadas a abrir el fuego en la contienda deportiva del 2012 en la categoría. En un show montado con todo, la casa de Baviera, ha exhibido ante el mundo al BMW M3 DTM Concept, con el que espera sorprender en las pistas tanto como lo ha hecho en el momento de su presentación formal.
Valga una aclaración, el auto es aún mostrado con la denominación “Concept” a cuestas para que quede bien en claro que todavía se encuentra en plena fase de pruebas (tal como hemos visto hace poco aquí en Coches 2.0).

Con la presentación en sociedad del nuevo BMW M3 DTM Concept para el 2012 se han disipado todas las dudas acerca de cómo lucirán los autos de la categoría en materia aerodinámica: este auto muestra una menor influencia de los elementos aerodinámicos, los cuales desde ahora son mucho más pequeños, para lograr uno de los objetivos principales del DTM que se viene: hacer carreras definitivamente mucho más atractivas, con autos que viajen en pista mucho más cerca unos de otros y así de ese modo fomentar muchos sobrepasos en las competencias. De ahí que este BMW muestre alas tan chicas y tan escuetos elementos adicionales. De hecho se aprecia a las claras que el spoiler delantero (si bien generoso) es menos invasivo y también se puede ver que el tamaño del alerón ubicado en la cola es bastante más reducido que los utilizados hasta el momento.

Hasta que no se vayan presentando los modelos oficiales de sus directos competidores en pista (léase: Mercedes Benz y Audi) no se podrá hacer una adecuada valoración de lo que vemos, mucho más aún teniendo en cuenta que este auto aún está siendo desarrollado y queda mucho camino por recorrer todavía.
El BMW M3 DTM Concept ha sido exhibido luciendo ya a los patrocinantes que lo acompañarán en su entrada a la categoría en 2012, aunque la coloración del auto seguramente cambiará radicalmente.
Los pilotos elegidos en el equipo son Augusto Farfus y Andy Priaulx.

Finalmente también en la misma jornada uno de sus rivales, Audi, ha anunciado que están prontos a mostrar lo suyo para el año que viene y han aportado una importante novedad: dejarán de utilizar en pista el Audi A4 para comenzar a competir en el DTM con el nuevo Audi A5. Nada se ha informado acerca de la presentación de la marca de Stuttgart, Mercedes Benz.



Las ventas de Junio en Europa cayeron un 8,1%


La situación económica y financiera en el continente europeo es más que dramática. A diario asistimos atónitos a través de los programas de noticias y los medios digitales a lo que sucede en los diferentes países del Viejo Continente y así las cosas, parece que aún no se ha llegado a tocar fondo. Las ventas de automóviles, por supuesto, no son una isla y también se han visto sensiblemente afectadas en los últimos tiempos. Prácticamente no hay país europeo que no acuse la crisis, pero puntualmente en lo que hace al mercado automotriz los que más perjudicados se han visto han sido España, Portugal y la golpeadísima Grecia (en los tres casos se ha registrado una baja del 30% aproximadamente). Y no han sido los únicos: los mercados de autos en Gran Bretaña y en Francia también han visto como durante el pasado mes de Junio de 2011 las cifras de ventas se han ido hacia abajo .
estrepitosamente.

En toda Europa se han comercializado durante el pasado mes de Junio 1.272.904 unidades de vehículos, lo que significa ni más ni menos que un notable 8,1% de merma si se lo compara con el mismo mes pero del año 2010. Las cifras tienen en cuenta a lo sucedido en los países de la Unión Europea pero también a aquellos de Libre Comercio (Islandia, Noruega y Suiza).

Si comenzamos a desglosar lo sucedido en los diferentes países, podemos llegar a sorprendernos realmente. Veamos a continuación los países en los que efectivamente han subido las ventas de vehículos:

- Lituania: +102,7%
- Estonia: + 62,6%
- Irlanda: +31,3%

A continuación los países en los que más ha descendido la venta de automóviles:

- Grecia: -34,1%
- Portugal: -34,1%
- España: -31,4%

En el siguiente listado vemos las Ventas por Volumen en cada país (la cifra indica cantidad de unidades comercializadas):

1- Alemania: 288.382
2- Francia: 210.172
3- Reino Unido: 183.125
4- Italia: 168.832
5- España: 83.385
6- Holanda: 50.683
7- Bélgica: 48.353
8- Austria: 32.018
9- Suiza: 28.086
10- Suecia: 27.485
11- Polonia: 24.776
12- Portugal: 17.152
13- Dinamarca: 16.491
14- República Checa: 16.156
15- Finlandia: 11.213

Listado de las ventas por marcas en toda Europa durante el pasado mes de Junio de 2011 (la cifra indica cantidad de unidades comercializadas):

1- VW: 147.808
2- Ford: 103.218
3- Opel/Vauxhall: 102.601
4- Renault: 96.279
5- Peugeot: 90.557
6- Citroën: 75.148
7- Fiat: 70.029
8- BMW: 64.353
9- Audi: 64.187
10- Mercedes Benz: 59.648
11- Skoda: 47.449
12- Nissan: 40.324
13- Toyota: 39.450
14- Hyundai: 36.811
15- SEAT: 29.006
16- Kia: 26.735
17- Volvo: 24.629
18- Dacia: 22.925
19- Mini: 17.775
20- Chevrolet: 17.356
21- Suzuki: 14.702
22- Mazda: 13.194
23- Alfa Romeo: 12.891
24- Honda: 11.725
25- Mitsubishi: 9.841
26- Lancia: 9.824
27- Smart: 7.815
28- Land Rover: 5.369
29- Chrysler/Dodge/Jeep: 2.855
30- Jaguar: 2.069

Las marcas que más han subido con sus ventas:

- Alfa Romeo: +22,8%
- Mini: +21,8%
- Kia: +14,0%

Las marcas que más han bajado sus ventas:

- Honda: -39,0%
- Mazda: -28,1%
- Toyota: -27,5%



Detalles exclusivos del nuevo Opel Combo 2012


Las novedades de Opel no dejan de aparecer en todo Internet y a la lista ya existente de modelos de Opel se suman otros más de los que hablamos en todos los sitios de coches de la web. Aquí, ya dimos los detalles de muchos de ellos, entre los cuales, podemos destacar al atractivo y familiar Opel Zafira Tourer del que muchos se hicieron eco en todas partes y, también, tenemos con nosotros al Opel Ampera 2011, un seductor motorizado que vale la pena mencionar y recordar. Ahora queremos darles los detalles oficiales y mostrarles las imágenes del nuevo Opel Combo 2012.

El Opel Combo 2012 es nada menos que la nueva generación de una furgoneta con el logo de Opel que tiene consigo un diseño vanguardista en relación con los vehículos de su estilo que se venden en el mercado. Pueden notar que en los costados posee un línea que enmarca los vidrios de forma inclinada y cuenta con líneas orgánicas muy atractivas y modernas, detalles que llaman la atención a simple vista sin dudas. Este vehículo cuenta con motores interesantes, equipamiento completo, diseño atractivo y vanguardista y además posee distintas versiones para elegirse. De todo un poco para que los fanáticos de la compañía se lleven un buen producto a casa.

El nuevo Opel Combo 2012 tiene consigo distintas versiones, una con batalla corta y larga, con 2.755 milímetros y 3.105 milímetros respectivamente, para cubrir mejor las necesidades de las empresas y de los usuarios que la utilicen para el trabajo. Asimismo, cuenta con diferentes medidas del techo, una con 1.85 metros y otra con 2,10 metros de altura, algo que le permite tener un gran espacio en la parte de atrás para la carga de objetos de trabajo o equipaje, depende cuál sea el uso que le den a esta furgoneta. Asimismo, incorpora puertas deslizantes a los costados disponibles de serie en la versión de pasajeros y como extra en los modelos comerciales.

Pero eso no es todo, también posee versiones de 5 o 7 pasajeros para llevar a la familia completa sin problemas a aquellas vacaciones familiares y también cuenta con entre los 3800 o 4.600 litros de carga, algo que depende de la longitud del modelo y de los asientos que estén abatidos. Los motores son cuatro de diesel que son uno de 1.3 litros CDTI 90 CV, otro de 1.6 litros CDTI con entre los 90 y 105 CV y otro de 2.0 litros de 135 CV. También hay uno más de gasolina de 1.4 litros con 95 CV y uno adaptado para funcionar con gas natural comprimido.


Fuente coches20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario