Hasta que extremos puede llegar AMS Performance con la locura de sus paquetes Alpha es algo que no podemos ni imaginar, porque no parecen llegar nunca al límite. La última de las locuras de AMS Performance sobre el Nissan GT-R se llamaba Alpha 12, donde dejamos al superdeportivo nipón con 1.000 CV (con gasolina de 93 octanos).
¿Se puede ir más lejos? Pozí, AMS Performance ya está probando su Nissan GT-R Alpha Omega, que en sus últimas pasadas por el banco de potencia ha mostrado su potencial al marcar un pico de 1.622 CV (1.600 HP) y unos brutales 1.560 Nm de par, ambas magnitudes medidas en las ruedas. Tan brutal es, que como veréis en el vídeo tras el salto, tres mecánicos han de sentarse en la parte trasera para evitar pérdidas de tracción sobre los rodillos.
Tanta locura viene a cuento porque en AMS están preparándose para una competición de carreras del cuarto de milla que tendrá lugar en Texas. Si ya con el paquete Alpha 12 el Nissan GT-R de AMS Performance podía pasarse por la piedra a más de un contrincante y “solo” tenía 1.309 CV (con gasolina de competi), no sabemos hasta donde se puede llegar con casi 300 CV más.
Los problemas de tracción en el Alpha 12 ya fueron importantes, probablemente el Nissan GT-R Alpha Omega necesite algo para generar carga en ambos ejes. Sin duda el Nissan GT-R que usan en AMS para desarrollar sus paquetes Alfa está más que amortizado, no se cuantas piezas habrán sustituido del motor, ni cuantas veces, pero sin duda deben ser resistentes para aguantar tan intensa tralla.
Esta bestial preparación saldrá en poco tiempo a triturar contrincantes en la pista del cuarto de milla, mientras tanto nos quedamos con este vídeo (encended los altavoces) y la gráfica generada por el dinamómetro.
¡Muchas gracias a Antonio por la pista!
Actualización: Como bien nos ha indicado jdm en los comentarios, la competición TX2K12 en la que iba a correr el GT-R Alpha Omega se corrió el fin de semana pasado, os dejo un vídeo de su carrera, en la que por cierto batió su anterior récord marcando un tiempo de 8,62 segundos. Sin palabras.
Vídeo | Youtube
Fuente | AMS Performance Blog
Más información | AMS Performance
¿Te vienes a dar una vuelta por el Auto-Salon-Singen?
Aston-Martin, Auburn, Bugatti, Bentley, BMW, Cord, Duesenberg, Ferrari, Fiat, Ford, Horch, Jaguar, Lamborghini, Lotus, McLaren, Maserati, Mercedes, Packard, Porsche, Rolls-Royce… ¿Quieres verlos todos mientras das una vuelta por el lujoso Auto-Salon-Singen? Hay para echar la tarde entera si te descuidas…
El visor de fotos a 360 grados no es un invento nuevo, desde luego, pero aplicarlo a tanta belleza sobre ruedas puede pillarte algo desprevenido, así que tómatelo con calma mientras avanzas por los pasillos del espectacular concesionario alemán, uno de los principales proveedores mundiales de automóviles de lujo, deportivos y clásicos.
En el salón se exhiben de 160 a 200 modelos diferentes de los más de mil que tienen a la venta, incluyendo un Alfa Romeo Spider de 1970 que es una monada. Ah, y si te portas bien, incluso te dejan subir a algunos coches para verlos por dentro. Pero sin tocar nada, ¿eh?
Un saludo para peter_pep, y gracias por la pista.
Enlace | Salón de Singen – Visor de 360 º
Ron Dennis desvela más detalles sobre el próximo McLaren
Durante los últimos meses han surgido muchas especulaciones en torno al sucesor del McLaren F1, aunque hay algo claro: el nuevo Mclaren, que podría llamarse P12, no buscará ser el coche más veloz del mundo. El propio Ron Dennis ha asegurado que el MP4-12C ya es más rápido en cualquier circuito que el F-1, y que no debemos obsesionarnos con la velocidad máxima.
Además, el mandamás de McLaren ha expresado que el diseño del nuevo modelo será completamente diferente y mucho más agresivo que el del MP4-12C que ya pudimos probar en Motorpasión (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), ya que en éste buscaban a propósito un diseño conservador.
“Lo que necesitas tener es un conjunto muy completo a nivel de prestaciones. Tienes que adoptar tecnologías existentes y otras que ni siquiera existen. Puedo decir que nuestro próximo coche tiene muchas cosas que no existen todavía“ comentaba Ron Dennis a Drive.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, se espera que el nuevo P12 esté basado en el mismo monocasco de carbono que su hermano pequeño (y que podría ser usado también para un modelo más asequible que el MP4-12C) y monte el mismo 3.8 litros biturbo del McLaren MP4-12C, aunque podría desarrollar una potencia de unos 800 CV e incluso contar con un sistema de recuperación de energía tipo KERS, heredado de la Formula 1.
Dennis también afirmó que el próximo McLaren se comercializará a pequeña escala. Sólo se fabricarán entre 300 y 500 unidades, y será más caro que el MP4-12C, aunque tampoco se saben precios orientativos. Por el momento sólo cabe esperar para conocer más detalles sobre el que debería ser el superdeportivo del año.
Vía | World Car Fans
Fuente | Drive
Fotografías | Javier Álvarez
Empieza la producción de los Subaru BRZ y Toyota GT 86
Hoy mismo se ha celebrado en una de las fábricas de Fuji Heavy Industries (casa matriz de Subaru) la ceremonia de inauguración de la cadena de producción que producirá el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. A ella han acudido directivos de ambos fabricantes japoneses, que ven como se pone en marcha la maquinaria que empezó a proyectarse hace ya cuatro años tras la alianza estratégica de Subaru y Toyota que llevó a ambos fabricantes a proyectar un deportivo conjuntamente.
Los Subaru BRZ y Toyota GT 86 se fabricarán en la factoría que FHI tiene en Ota-city, en la prefectura de Gunma y donde anteriormente Subaru fabricaba minicoches. Esta misma fábrica producirá el Subaru Impreza de la próxima generación y que se espera entre en producción probablemente a finales del año 2013.
La comercialización del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 empezará previsiblemente a mediados de este año, pero antes se empezarán a vender en Japón y Estados Unidos. Ya queda menos para ver por nuestras carreteras a estos pequeños deportivos “de juguete”.
El nuevo Mazda 6 se presentará en el Salón de París
Esta misma semana, Mazda quiso explicar profundamente en un conferencia en Madrid los fundamentos básicos de su nuevo lenguaje de diseño, que denomina Kodo, y la forma en la que este se ha desarrollado.
En realidad, además de algunos detalles más o menos curiosos (como el hecho de que las diferentes unidades operativas repartidas por el mundo compiten entre ellas por conseguir el diseño definitivo), no nos contaron nada que no supiéramos sobre el alma del movimiento.
Sin embargo, a raíz de una pregunta, Ignacio Beamud, Director general de Mazda España, confirmó el momento en el que, por fin, conoceremos al nuevo Mazda 6. Será en el próximo Salón de París, que empieza a finales de septiembre.
Beamud también confirmó que el nuevo modelo no sería muy diferente al Mazda Takeri (presentado en el anterior Salón de Tokio), circunstancia que en realidad todos dábamos por hecho por que los de Hiroshima acostumbran a no modificar sustancialmente el concept que adelanta al modelo de producción (entre otras cosas por la mencionada competitividad entre equipos, en la que se desechan los diseños que no pueden acabar en producción).
Es de esperar por otro lado, no obstante, que el interior si sufra algunos cambios importantes, aunque de nuevo, y como sucediera con el Mazda CX-5, el diseño básico (incluidos materiales y colores, según Luciana Silvares, responsable de esta área) se mantendrá. Por el momento habrá que esperar a la vuelta del verano para saber más detalles sobre la nueva berlina media de la marca japonesa.
Fuente motorpasion.com
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