Poniéndonos en situación, Infiniti fue un marca que, al igual que ya ocurrió con los Lexus y Acura por parte de Toyota y Honda respectivamente, fue creada por Nissan a finales de los 80 con el único propósito de satisfacer la creciente demanda que había por aquella época en los EE.UU. y Canadá. Sin embargo, ha hemos hablado muchas veces de la crisis, y sea como fuere, Nissan ha tomado la determinación de que Infiniti ya ha madurado lo suficiente como dar sus propios pasos, y para poder competir con rivales como Audi, BMW y Mercedes, comenzará a producir en el 2014 sus nuevos modelos en China.
De esta forma, Infiniti seguirá los mismos pasos que Lexus, y se empezará a comercializar en nuevos países. De hecho, ya en el 2007, Infiniti se está vendiendo en China, y recientemente, la marca lleva algún que otro año en Europa. Sin embargo, hay que decir que este hecho, mas que una sorpresa, era algo que se estaba planteando desde hace unos meses. De esta forma, la marca japonesa alcanzará unos nuevos niveles de construcción y competitividad para competir con otras marcas en China. Nissan también ha declarado que ayudará a Infiniti a alcanzar los objetivos de alcanzar el medio millón de vehículos anuales, para el 2016. Y es que tal y como ha podido reconocer el propio Vice Presidente Ejecutivo de Infiniti, Andy Palmer:
La expansión en los negocios de Infiniti, es un pilar central para Nissan a medio plazo. Esto es un importante suceso para el crecimiento y la estrategia de Infiniti, y para poder alcanzar la agresiva cifra de unos 500.000 vehículos anuales, marcada para el 2016. Y la producción local en el mercado mas grande del mundo no es una opción, sino una necesidad para nuestro éxito.
Queda claro, que Infiniti tiene a China como un emplazamiento clave para su futuro, y además, también dejó claro que serán dos nuevos modelos, aún sin especificar, para poder ser fabricados en China, junto con la marca asiática Dongfeng Motor Co., una de las marcas que ya se asoció con Nissan en su aventura en China. Es por ello que Nissan ya ha declarado que:
Nuestra extremadamente productiva asociación con DFL y su compañía madre, Dongfeng Motor Corporation (DFM), posibilitará a Infiniti alcanzar sus objetivos en términos de producción en China.
Ya descubriremos durante los próximos meses qué modelos serán los que se fabriquen en China.
Sensores que detectan nuestro estado de ánimo
El futuro es un tiempo aún muy incierto pero también apasionante. Esto lo saben todas las marcas del mundo del automóvil, y eso por ello que tratan de ganar tiempo al tiempo, desarrollando e innovando en diversos campos de la automoción, para ser referentes y que sus clientes compren sus vehículos. Y en este caso, os traemos otra noticia referente al futuro de Toyota, ya que el gigante japonés está desarrollando una serie de sensores, capaces de detectar nuestro comportamiento y estado de ánimo, para que así nuestro coche tome las medidas pertinentes en materia de seguridad.
Un sistema que, a diferencia de las innovaciones enfocadas por marcas como Audi, se centran más en el conductor y no tanto en la conducción, ya que este nuevo sistema desarrollado por Toyota, será capaz de averiguar si nos sentimos cansados, o si hemos tenido un día duro en el trabajo. De esta forma, el coche será el encargado de ajustar diversos parámetros para nuestra seguridad activa y pasiva. Una tecnología que lleva desarrollando Toyota desde 2006.
En este caso, el coche será capaz de tomar determinadas acciones de forma automática, como dar avisos acústicos al conductor si va a distraerse, e incluso siendo capaz de controlar el vehículo, tanto frenando o esquivando determinados obstáculos, según sean las situaciones que se den en nuestro entorno. Y por ejemplo, si el conductor está enfadado o furioso, este sistema podría avisar con aún mayor antelación al conductor, del posible peligro de que niños van a cruzar la carretera, mucho antes de que el conductor se de cuenta, evitando que el perjudicial estado de ánimo pudiese atropellar a los peatones debido al cabreo.
Adicionalmente, este sistema podría detectar en qué dirección está mirando el conductor, para así avistar de que por otro lado hay un peligro potencial que no hemos advertido. Una tecnología, que en parte ya se está desarrollando para los futuros híbridos de la marca japonesa, y que en este caso utilizará sensores capaces leer 238 puntos de nuestra cara, para poder calcular nuestras emociones. Esto significa que podría utilizarse incluso cuando el conductor llevase gafas de sol.
Y el siguiente paso que está dando Toyota, es desarrollar esta tecnología para averiguar incluso que es lo que el conductor desea hacer, como por ejemplo mirar a nuestro móvil o la radio. De esta forma, el sistema tomaría medidas para evitar que estas distracciones pudiesen acarrear algún accidente. Una tecnología que debería estar en la calle en unos seis años, a pesar de que se encuentra en una edad muy temprana.
¿Quieres que tu coche suene como un Chevrolet Camaro V8?
Muy poca gente puede comprar un superdeportivo y luego mantenerlo, es una tarea que requiere mucho dinero, paciencia y sobre todo, amor. Seguro que alguna vez has querido que tu coche suene a gordo, como a deportivo, simplemente por la sensación de ir en un deportivo.
Te pongo otro caso, te compras un coche híbrido o incluso eléctrico por la economía, porque consumen poco, pero sabes que no transmiten nada y mucho menos hacen ruido. El fabricante 2XL GAMES ha creado una aplicación para tu iPhone, iPad o Android que intentará suplir esa necesidad.
Usando los acelerómetros, la aplicación denominada XLR8, será capaz de saber cuando aceleramos, frenamos o mantenemos la velocidad. Aunque el GPS también se usa para mejorar la precisión. Así no sonará el motor acelerando cuando estemos en un semáforo.
Atento al vídeo
El precio de la aplicación es de 0,79€, un precio muy reducido si lo comparamos con lo que nos costaría instalar un dispositivo mecánico que haga esta función. Lo hará mejor, pero no tan barato. Y aquí entra el componente divertido, tendrás que dedicarle alguna hora a configurar bien el programa para tu tipo de conducción porque puedes ajustar el comportamiento del sonido si por ejemplo quieres quemar rueda, derrapar, etcétera.
2XL GAMES afirma que los sonidos han sido registrados en los coches de la vida real y que se pueden ajustar los diversos ajustes para adaptarlo a nuestro vehículo. Ahora mismo hay muy pocos sonidos, pero seguro que van añadiendo más, aquí te dejo la pequeña lista:
Puede parecer una aplicación con muy poco sentido, pero por ese precio muchos la vamos a descargar para comprobar como funciona. A continuación te dejo con dos vídeos más que explican su funcionamiento y como configurarlo.
Romanian Design Team propone un coche con motor desechable
Últimamente, nos llegan, muchas curiosidades referentes al mundo del automóvil, y es que quizás en medio de la crisis, sea justamente el mejor periodo para innovar y buscar alternativas, no sólo referente a producciones y a nuevos modelos y segmentos. Y en este caso, esta nueva solución podría ser efectiva tanto para modelos eléctricos como de gasolina o diésel. Y es que la clave, la podría tener Romanian Design Team, con un nuevo modelo capaz de albergar diversos motores bajo un mismo chasis.
En este caso, el nuevo modelo lanzado por Romanian Design Team se llamará SCI hyMod, y podría denominarse como primer híbrido modular del mundo. Digamos que este modelo ha sido diseñado para funcionar de dos formas, gracias a sus partes traseras intercambiables. De esta forma, podremos incorporar un módulo trasero únicamente con baterías, o bien un modelo con un motor de gasolina a modo de EREV. Funcionando de manera muy similar al del Chevrolet Volt o el Fisker Karma.
Y es que el SCI hyMod es un modelo que tiene un motor eléctrico mas unas baterías situadas bajo el suelo de los pasajeros delanteros y traseros. Y para poder intercambiar las partes traseras, los diseñadores han creado un “dedicated logistics center” que serviría para transformar nuestro modelo eléctrico en un modelo híbrido, o viceversa, según nuestras necesidades diarias. Digamos que sería como tener dos coches en uno. En el caso de escoger el modo híbrido (o EREV), el motor de gasolina sería el encargado de impulsar el tren trasero, mientras que el motor eléctrico haría lo propio con el delantero.
De todas formas, aún no es mas que un prototipo, pero está bien tener en cuenta nuevas forma de propulsión que irán floreciendo durante la próxima década. Sobretodo teniendo en cuenta cómo las baterías van mejorando poco a poco, haciendo los coches eléctricos cada vez más rentables, aunque su mayor problema sean las casi inexistentes infraestructuras.
Además, mejoras recientes como los futuros frenos eléctricos, podrían ayudar a mejorar este tipo de coches EREV, o ecológicos, por lo que las mejoras serán año a año mejores. Sin embargo, ¿qué os parece la idea de un coche con partes intercambiables?. ¿Podría tener éxito en un futuro no muy lejano?. En mi opinión, según las siguientes mejoras, y de cómo evolucione el mercado, este tipo de modelos sí que podría tener su mercado. Pero quién sabe. Lo mejor es dejaros con el vídeo de su completo funcionamiento. Curioso, sin duda.
Fuente http://motorfull.com
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