Hamman es un gran conocido dentro del mundo de los preparadores especializados y en mi opinión, mucho había tardado en lanzar algo para el nuevo BMW M5 F10, pero ya lo tenemos entre nosotros.
Como buen coche firmado por Hamman, la exclusividad y el deseo se reparten a partes iguales se mire por donde se mire, y yo diría que algo de extravagancia noto en sus líneas, pero bueno, es una preparación o como todas, son muy personales, y esta por lo menos, combina el lujo con las prestaciones y el tuning de alto nivel.
Los ingenieros de Hamann han estudiado la aerodinámica del coche, y han querido mejorarla colocando algunos accesorios de nueva factura como el nuevo paragolpes delantero y los nuevos pasos de rueda, que consiguen aumentar la anchura en el eje delantero 25 mm y el trasero en 30 mm. Creo que este aumento lo han logrado con separadores, nada de hacer las cosas bien, un separador de metal y fuera. Esta siempre ha sido una de las grandes características de Hamman, cuidan mucho algunos detalles y otros, como el uso de separadores, no tanto.
En el interior, la mezcla del blanco, la fibra de carbono y el ante se antojan como grandes evocadores del lujo y glamour. Lo mismo sucede con la gran cantidad de carbono que se ha usado en la carrocería.
El nuevo alerón trasero genera algo más de apoyo aerodinámico cuando se rueda a alta velocidad, pero está diseñado sobre todo para mejorar la velocidad en el paso por curva, un dato que hará a los futuros clientes muy felices, tanto o más como saber que la altura con respecto al suelo se ha reducido en 30 mm. Las llantas serán monotuerca de 21 pulgadas y los neumáticos tendrán que ser específicos para poder soportar todo lo que vas a leer a continuación.
La puesta a punto del motor está todavía en desarrollo y no sabemos muy bien que van a cambiar, retocar o mejorar, pero parece ser que están trabajando en un nuevo motor, o por lo menos en cambiar muchas de sus piezas y no limitarse al tubo de escape y a una reprogramación de la centralita. Yo me animo a pensar en más de 150 CV extras y más de 200 Nm de par adicionales, aunque ya he leido que incluso se especula con más. Prefiero ir por el camino de la tranquilidad porque un aumento tan radical supondrá un gasto radical, pero a Hamman no suele ser un dato que les preocupe, ni a ellos ni a sus clientes.
Atento, porque si quieres ver todos los detalles, a continuación tienes una galería con más de 30 fotos. Enjoy it!
BMW M5 con Performance Parts
Hasta hace un par de meses toda aquella persona que no tuviera ahorros suficientes para un BMW M (o que le gustaría una serie sin modelo M) se tenía que conformar con un kit estético que igualaba la apariencia de su BMW al modelo M correspondiente. Pero esto cambió con el programa Performance Parts, que además de cambiar la estética también añade mejoras mecánicas y acerca aun más tu Serie 1, Serie 3 o Serie 5 a su hermano M correspondiente.
Pero si tienes la suerte de ser propietario de un BMW M nadie te quita que puedas acceder al programa Performance Parts de BMW, ya que de esta manera le darás un aspecto aun más radical si cabe a tu M y le darás un aspecto más moderno con el nuevo diseño de piezas. Y esto es lo que ha debido de pensar el propietario de este BMW M5 neerlandés con piezas de Performance Parts.
No es un cambio radical el realizado pero si hay que reconocer que le da un aspecto único al nuevo M5. Los cambios realizados son la sustitución del pequeño alerón de serie por uno igual en carbono, las salidas de los escapes también en negro, las branqueas laterales cromadas han sido sustituidas por otras en negro, algo que también le sucede a la parrilla delantera.
El Audi A6 Avant se transforma en el nuevo AS6
Desde luego, no es la primera vez que hablamos de ABT. Una marca de personalización, especializada en marca alemana, entre otras, y que ahora para por su taller el modelo más familiar de Audi, el A6 Avant, transformándolo en el nuevo AS6. Una puesta a punto que se centra con diversos cambios mecánicos y estéticos. Y en este caso, los cambios mecánicos se centran en el V6 de 3.0 litros, tanto en versión diésel TDI, como de gasolina TFSI. Y en el caso del TFSI, este nuevo AS6 es capaz de desarrollar hasta 120 CV más que en la versión de serie, pasando de los 300CV de serie a los 420 CV del modelo ABT AS6, con un par que también pasa de los 440 Nm a los 540 Nm.
Mientras que en el caso de la versión diésel TDI del ABT AS6, pasaría de los 313 CV de serie, a los 360 CV de esta versión ABT, y con un incremento del par máximo de los 650 Nm a los 700 Nm de la versión ABT. Y al igual que ya ocurría con el ABT AS4, posee un nuevo sistema de frenos con discos de 380 mm, pinzas de freno en color negro, y con el logotipo de ABT grabado de serie. Y por supuesto, este nuevo modelo cuenta con mejoras estéticas que no hace falta ni nombrar, y que mejoran la dinámica de conducción.
Una dinámica de conducción que en el caso del AS6, está esquipado con un nuevo sistema de suspensiones, mas reforzadas y duras, además de mas bajas. Unas nuevas suspensiones que ayudarán junto con los nuevos faldones laterales, y spoilers delanteros y traseros, con el que este modelo se pegará aún más al asfalto. Y para que no falte de nada, podemos ver las nuevas y llamativas llantas de aleación disponibles desde las 19 pulgadas hasta las 21. Una marca muy experimentada, que incluso ya ha echado las manos al nuevo Audi A3, por lo que en el caso del AS6, tampoco deja a nadie indiferente, con lo que os dejamos las fotos correspondientes.
Opel Insignia OPC by MR Car Design | 100% German tuning
MR Car Design se dedica a preparar coches al más puro estilo alemán, es decir, sin grandes paragolpes, entradas de aire, fibra y formas imposibles, sólo consiste en potenciar el coche y “tirarlo al suelo”. La combinación no es mala y tengo que reconocer que mucho más lograda esteticamente que alguna aberración española.
Por partes. La mecánica ha sido revisada con un nuevo filtro de aire K&N, un sistema de escape específicos y una optimización de la centralita que gobierna a esta bestia con tracción permanente a las cuatro ruedas. Con los 325 CV que ofrece el Insignia OPC de serie hay quien piensa que es suficiente; pero otros que no. Con estos cambios la potencia aumenta en 50 CV hasta alcanzar los 375 CV y 495 Nm de par motor.
Con este aumento en la potencia, el rendimiento ha sufrido una mejora considerable. Tarda 2 décimas menos en acelerar de 0 a 100 km/h, en concreto pasa de 6 a 5,8 segundos. No tenemos datos de velocidad máxima, pero como la unidad de serie parece que está limitada electronicamente a 250 km/h. Todo esto exprimido de su motor 2.8 litros twin-turbo V6.
Para bajar tanto la carrocería se ha confiado en una suspensión neumática de altura regulable G-Ride de Reil Performance, aderezado por supuesto con unas llantas de 20 pulgadas ancladas en neumáticos de bajo perfil y altas prestaciones firmados por Hankook.
Fuente http://motorfull.com
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