Búsqueda personalizada

domingo, 15 de abril de 2012

Profundo 205 tuning

22

En algunos casos recalamos en la importancia que los cambios simples en algunos vehículos propicia a su estética, nos referimos a modificaciones que no se caracterizan por las grandes inversiones y mucho menos por lo complejo de su implementación sino por lo trascendente de los cambios que propician en su mas profunda simpleza.

Y enmarcados en dicha temática presentamos este profundo 205 como lo denominamos un coche que ya es todo un clásico y abanderado de Peugeot el cual le valió renombre internacional ya que era considerada la marca mas conservadora de las grandes automotrices franceses, constructora hasta ese momento de grandes berlinas pero no de compactos tan deportivos como este modelo lanzado en 1983.

Tanto es así que Peugeot incursiono más de una decena de variaciones en algo mas de 10 de producción entre las que encontramos modelos descapotables, turbo diesel y ediciones limitadas.

6

En este caso se trata de un 205 Style el cual no fue modificado en su mecánica no dispone de kits de potencia, su creador decidió potenciar toda su capacidad en el contexto estético respetando la economía del coche una característica innegable a la hora de elegirlo por sobre otros coches de la misma generación.

Como elementos característicos de este profundo 205 encontramos sus accesorios laterales baberos como se los denomina en el universo tuning muy bien logrados, los cuales juegan con la morfología del vehículo y con un pequeño ensanche sobre el guardabarros trasero lo que entrega la idea de un vehículo mas angosto en el medio, estilizando las formas y depurando su estética.


51

En su parte trasera denotamos esta característica que se intenta trasmitir en el contexto mas puro, un aplique sobre la defensa trasera asienta la matricula y resalta las ópticas mientras que son retirados los apliques plásticos tan característicos del modelo sobre el sector lateral superior, el cual se ve adornado por un alerón de características promociónales ya que aumenta la perspectiva en relación a la visión lateral y frontal del coche, potenciando además un carácter Racing que se asienta sobre llantas deportivas particularmente del perfil tradicional al modelo, destacando su belleza pero no trasgrediendo ni cayendo en desmedro de la conformación.

Con respecto a su sector frontal denotamos las modificaciones en el capot algo característico y particular que hacen un bonito contraste con el aplique bajo en la defensa y los espejos en este caso representativos de Mercedes quien impuso las luces de señalización en los mismos

41

 

Mas que un simple Fiat

21

El tuning de un clásico 128 es realmente un titulo que lo dice todo sobre nuestra propuesta, se trata de un coche argentino un lugar donde el modelo 128 recalo muy hondo en la sociedad como lo hiciera de igual manera en un gran numero de piases, sin importar su denominación, donde incluso es reensamblado bajo otros emblemas por condiciones de licencia, 128 es una maquina maravillosa que no por mera simpatía dispone de clubs en cientos de países.

Se trata de un coche robusto y versátil con una economía acorde y con la posibilidad de acercar un automóvil de características familiares a la clase media, algo nada despreciable con garantía Fiat en su conformación.

En este caso se trata del modelo Europa IAVA el cual dispone de fábrica de las siguientes características.

32-300x225

Motor 4 cilindros de 1.301 cm3. Inclinado hacia adelante 20 1 árbol de levas y 8 válvulas, carburador Solex C34 EIES

Compresión: 9,5 a 1

Potencia: 90 CV a 6800 r.p.m.

Caja: de 4 marchas sincronizadas

Tracción delantera

Frenos delanteros a disco y traseros a tambor

Dirección: a piñon y cremallera

Neumáticos: 155 80 13

Peso: 825 kg

Aceleración de 0 a 100 km/h: en 11,3 segundos

Frenado de 120 km/h: a 0 76,7 metros

Velocidad máxima: 163,636 km/h

4-1

En este caso su creador un amante del 128 en la Argentina logro un brillante concepto con modificaciones sumamente básicas, para comenzar su estética se encuentra mejorada desde un fino trabajo de pintura, con llantas de aleación y la presencia de destaques gráficos en los laterales, algo que solemos destacar en presentaciones frecuentes.

Así como los pequeños cambios que indican la aplicación de accesorios, encontramos pedalearas deportivas, volante deportivo, alfombras estilo cromado, y algunos instrumentos adicionales como tacómetro y cuenta vueltas.

8

Pero singularmente repararemos en su mecánica, en este caso apreciamos de igual manera que en el “tuning como forma de vida” las prestaciones que se incrementan en el caso de pintar de manera rudimentaria nuestro motor y cambiar elementos como mangones y cables lo que predispone a un acabado mas elegante y profesional aunque en el fondo no respeta cambios drásticos

9

 

Accesorios y modificaciones traseras

tuning-fiat-126p-maluch-a-copy-1600x1200

En artículos anteriores presentamos las modificaciones que podremos disponer al vehiculo en la parte delantera, destacando algunas confecciones simples y otras algo mas complejas para modificar considerablemente el aspecto del vehiculo.

La presentación así como las que hemos venido desarrollando se enmarcan en el tuning como forma de vida, buscando la adquisición de un coche de segunda mano en un estado elemental y deteriorado al cual aplicaremos las variables del tuning para aumentar su valor agregado y con ello poder revenderlo a un precio superior.

En este caso nos enmarcamos en las modificaciones exteriores, de carácter posterior, se trata de cambios que podremos aplicar en el sector trasero del vehiculo incorporándolos a los anteriores desarrollados en el sector frontal, transformando completamente la estética del vehiculo

Elección de las formas: La elección de las formas no es una tarea sencilla, se trata de respetar una característica morfológica en todo el desarrollo del vehiculo, es por ello que si disponemos de modificaciones delanteras con terminaciones suaves y redondeadas de igual forma debemos presentar las posteriores, para lograrlo podremos alisar nuestra baulera o tapa del motor en el caso de los vehículos con mecánica trasera.

El cambio de las luminarias en los apliques las cuales respeten la tendencia de los accesorios ya implementados, los spoilers diminutos y delicados en algunos modelos como fiat 600 y fusca pueden ser de un alto impacto tomando en cuenta toda la conformación.

Por otra parte si se apuesta a las líneas rectas estas también deben destacarse en los apliques posteriores, siendo una especie de loneta o cortina trasera conformada en fibra muy famosa en los modelos serie 3 de bmw generados en la década de los 80, las luminarias así como en los cambios ondulados y suaves deben respetar toda la conformación.

De este modo obtendremos una línea de acción dependiendo nuestro vehiculo, y es que este es el verdadero condicionante de las morfologías del cambio, en el caso de coches como el de la fotografía el interminable 147 las líneas son rectas y bien marcadas y por lo tanto así sus modificaciones, en el caso de vehículos como fiat 600 las formas son onduladas y suaves y así lo serán las modificaciones que además contemplaran la captura del aire que se genera sobre el vehiculo al circular para enfriar el motor.

 

Fuente eltuning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario