Búsqueda personalizada

sábado, 21 de abril de 2012

Prueba de la Triumph Bonneville T100 y últimas noticias de Joan Lascorz

triumphito

Siempre nos ha gustado hacer la cosas de otro modo, no seguir modas o dar un punto de vista distinto al habitual. Por eso en Motorpasión Moto, de vez en cuando, salen cosas como la prueba de la Triumph Boneville T100. Si lo que esperas son gráficas con curvas de potencia, de par, comparándolas con otras motos del segmento y un puñado de fotografías sacadas de la nota de prensa de Triumph… olvídate, esta no es tu lectura. A cambio tendrás un relato agradable, entretenido y sorprendente para cualquier aficionado del motor.

Siguiendo con las rarezas de Alberticu, os traigo uno de los últimos diseños de Oberdan Bezzi. Un tipo de cuya cabeza salen algunas de las líneas e ideas más originales que se puedan ver sobre dos ruedas. En esta ocasión nos propone una bicilíndrica de 650cc de corte clásico y toques del café racer.

No deja de ser únicamente un diseño con el que soñar pero agradecemos las ideas de Oberdan. Ha llovido mucho desde que una compañía se atrevió a poner a la venta un modelo sin pensar únicamente en hacerse de oro con ella. Y, los que lo hicieron, pagaron las consecuencias de un mercado ilógico y radical – aunque cada vez menos –. Cambiando de temática me temo que las noticias que llegan sobre el estado de Joan Lascorz no son muy alentadoras.

Mela Chércoles, del diario AS y Telecinco, habló con el doctor Xavier Mir, quien supervisa la recuperación del piloto español y nos contó que ha perdido la movilidad de las piernas, sin opción de recuperarla. No obstante, Joan ha mostrado avances en muñeca, codo y hombro e incluso podría mejorar en las próximas semanas cuando comience la rehabilitación. Aunque la situación es de durísima hay que pensar en positivo, pues otros ni si quiera pudieron contarlo.

Por no acabar con este mal sabor de boca a continuación recupero el vídeo de una de las bestialidades que se pueden ver por internet. De todas las máquinas inservibles pero impactantes esta la pongo yo en la categoría de americanada nivel nueve – no les pongo un diez porque son australianos –. Sólo a ellos se les ocurría meter el motor de una Suzuki Hayabusa en el chasis de una Honda CR500.

 

SYM Symmetry, Ducati 1199RS y Moto Guzzi V7, para todos los gustos

 

La electricidad es el futuro. Al menos en cuanto a dos ruedas se refiere. En un vehículo donde el espacio es tan reducido, así como el peso, los motores eléctricos avanzan con pasos de gigante para convertirse en una opción real y asequible. Ya existen motos eléctricas en casi todos los sectores pero, sin duda, el que más oferta pone a nuestra disposición es el sector scooter.

Y ahí aparece la moto que Morrillu ha probado esta semana: la SYM Symmetry. Una moto taiwanesa que viene a facilitar el transporte por ciudad o por grandes recintos cerrados. La simplicidad, el precio y la certeza de saber que no estás disparando contra el medio ambiente cada vez que la usas son sus grandes bazas.

Pero la verdad, aunque sabemos que el motor de combustión tal y como lo conocemos los aficionados tiene los días contados, aun se nos hace demasiado complicado renunciar a su comportamiento, su ronroneo, su calorcito… Todo esto y mucho más lo tiene la Ducati 1199RS.

ducati1199RS-1

Ducati 1199RS, futuro de SBK

Lo que tenéis sobre estas líneas es, probablemente, la próxima reina del Campeonato del Mundo de Superbikes. Ya conocéis la Ducati 1199 Panigale y su versión S. Ésta, sin embargo, es el modelo más próximo a la Ducati 1199RS, la moto que tomará parte en los campeonatos mundiales o nacionales de superbikes. Es decir, si la Panigale por sí sola ya es una tremenda deportiva, la RS viene a sacar los colores a medio mundo. De momento la podemos ver rodando en el British Superbikes mientras la compañía trabaja en su puesta a punto para 2013.

El encargado de llevarla por el buen camino aun no está muy claro pero Carlos Checa, en plena forma, tiene muchas papeletas para ser el elegido, de nuevo. Pese a su buena situación y relación con Ducati lo cierto es que aun no se ha subido en ella aunque está previsto que lo haga en uno de los numerosos entrenamientos de verano. Por cierto, no deja de ser curioso que el orgullo de la fábrica italiana esté fabricada en base a los pilares que han descartado en MotoGP. De allí, antes de que se me olvide, saldrá de vacaciones Valentino Rossi para participar en una carrera de resistencia con Ferrari.

Para no dejar Italia, Moto Guzzi ha renovado por completo a su V7 poniendo a nuestra disposición tres modelos con la misma base, pero con distintos espíritus. Así llegan las V7 Stone, Classic y Racer, versión estándar, retro y café racer respectivamente. Las tres han sido analizadas de arriba a abajo por Luis Font regalándonos infinitas galerías con las que alegrar nuestros ojos. Lectura obligada si planeas visitar el concesionario.

Más información | Motorpasión Moto

Ducati Monster Diesel, Aprilia Dorsoduro 1200

Sin título-1

En primera instancia Ducati se ha sacado de la manga una nueva colaboración y, a su vez, otra edición limitada de su superventas. La Ducati Monster Diesel nace de la cooperación del diseñador italiano de moda y la fábrica de Bolonia y, obviamente, no tiene nada que ver con el combustible que utiliza. Saldrá a la venta a un precio de 13.790 euros, es decir, 1.500 euros más que la versión estándar de la Ducati 1100 EVO, la máquina en la que se basa tanto que sólo cambia el aspecto exterior.

Sin salir de Italia, a unos kilómetros de Bolonia, en Noale, Aprilia ha dado a conocer todos los detalles de su Aprilia Dorsoduro 1200. Una supermotard de alta cilindrada que busca competir en igualdad de condiciones con la Hypermotard ducatista. Para ello dispone de hasta 130cv y un par de 115 Nm a 7.200 rpm, sin que aun se haya declarado el peso. Viendo los componentes de su parte ciclo, como los amortiguadores Sachs regulables, el precio cercano a los 12.000 euros bastante justificado. Como en el caso de la Monster, tenéis la galería completa en su respectivo post.

Siguiendo con los italianos, cambiamos de sector y nos metemos de lleno en el scooter, o mejor dicho, maxi-scooter. Y es que en Aprilia han heredado los genes de la Gilera GP800 para poner a la venta la Aprilia SRV850, siguiendo las líneas marcadas por la joya de la corona, la RSV4. Pero lo tendrá complicado, porque los alemanes han llegado para quedarse con sus nuevos scooters, el BMW C650 GT y el C650 S. Ambos han caído en manos de Morrillu y ya podéis engancharos a su prueba.

 

Como decía, ha sido una semana de lo más movida. Y sino, que se lo digan a Albi, o a su fiel compañero de pruebas, a quien los usuarios ya han bautizado como Fermín. Siempre original, se encontraba ante el reto de probar en la medida de lo posible el Neck Brace 250 de Scott, un protector cervical que comienza a consolidarse como una de las medidas de seguridad fundamentales a la hora de montar en moto. No os perdáis la oportunidad de conocer a Fermín y/o comprobar el funcionamiento del Neck Brace.

sbay-jerry-portada

Como colofón a la semana presentamos el último modelo de SBAY, una pequeña compañía de Cádiz dirigida por Sergio Bayarri que apuesta por la exclusividad y la originalidad. Así lo ha reflejado en la Jerry, una moto que a pesar de su aspecto radical guarda en su interior un alma polivalente gracias a la posición de conducción, peso, y dimensiones.

Para acabar de poner la guinda al fin de semana, os recuerdo que en nuestra sección de vídeos podéis encontrar desde el backflip que se sacó de la manga un piloto japonés de trial – recomiendo ver el final si te quieres reír –, el duelo entre una Yamaha R1 y un Porsche GT3 RS sobre hielo hasta el drifting sobre suelo helado de Jorian Ponomareff.

 

Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario