Es polémico y llamativo, Kim Dotcom hizo y deshizo con su dinero como pudo durante mucho tiempo y hoy hemos podido conocer algún resquicio de su poder. Y es que imagina que eres capaz de llamar a Kimi Raikkonen, cerrar el circuito de Nürburgring Nordschleife para 20 vueltas y disponer de 30 cámaras, 2 helicópteros, 100 personas, una cámara pensada para aeronaves y tres Mercedes Benz CLK DTM AMG. Si te sucede esto, es porque eres Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, y tienes mucho tiempo libre.
El vídeo que vas a poder ver en un par de párrafos se rodó antes de su detención por parte de las autoridades y es que la edición final de este film la tiene el FBI, esto que verás es un premontaje porque el definitivo, me da a mi que no lo veremos.
Los tres CLK DTM AMG son propiedad del fundador de Megaupload.com que los llevó en avión hasta el circuito para poder ponerlos a prueba junto al campeón mundial de F1 y piloto de la escudería Lotus F1 Team y su socio de negocios Finn Batato. No sabemos como se dejó embaucar Kimi ni cuanto le pagaron, pero es de ese tipo de cosas que te puedes arrepentir de hacer, primero porque te pueden relacionar con un presunto delincuente y segundo porque podría manchar el nombre del equipo en el que trabajas. Sea como fuese lo hizo y aunque no se tratase de una carrera pura y dura, no tuvo que estar falta de humor como expresó Schmitz después del rodaje.
Es un homenaje al circuito de Nürburgring, al DTM CLK y a Kimi Räikkönen, uno de los mejores pilotos del mundo. Yo solía jugar Forza y Need for Speed en Xbox Live. Esos juegos me inspiraron para crear un video que se pareciera a la repetición de una vuelta perfecta en el Anillo. Sé que no es perfecto, pero lo intenté.
No gané frente a Kimi. Yo no podría. Tuvimos que quitar el aire de sus neumáticos para mantenerlo a ralla. Y aun así, era imposible.
Si quieres ver un vídeo diferente pero con aires de grandeza, dale al play.
El Gobierno plantea aplicar un peaje a las autovías
Tiempos de crisis en muchos países y entre ellos se encuentra España, donde durante los últimos meses se han estado aplicando importantes recortes. El mundo del automóvil no ha estado ajeno a estos problemas, las ventas de los vehículos han disminuido y el precio de los carburantes siguen subiendo haciendo más caro el uso de nuestro coche. Ahora conocemos algo que puede hacer que nuestros desplazamientos salgan todavía más caros y es que el Gobierno de España se plantea implantar peajes en las autovías.
En la actualidad España cuenta con unos 3300 kilómetros de autopistas que son de pago y un total de 15600 de vías de acceso gratuito, a las que ahora se está empezando plantear aplicar un peaje blando, con un cobro menor al que de las autopistas que ya cuentan con peajes.
Está modificación la estarían planteando los Ministerios de Fomento y Hacienda que trabajan desde hace un tiempo en un plan para implantar dicho pago por el uso de las autovías y según se ha informado esté podría estar bastante avanzando aunque no habría que esperar que comenzase a funcionar al menos hasta dentro de un año, ya que se tendría que preparar el plan que sólo afecta a los turismos —no a vehículos pesados—, y se tendrían que desarrollar la infraestructura para poder controlar dichos peajes.
El objevo que tienen con implantar dicho peaje blando es obtener ingresos suficientes para asumir el mantenimiento de dichas autovías, no así su construcción ya que éste ya está amortizado. La razón de este movimiento estaría en las empresas concesionarias que tienen la administración de las autopistas de peaje, las cuales tienen grandes deudas y que de no poder ser asumidas recaerían en el gobierno, aumentando la deuda en 4000 millones más.
Todavía se desconoce las cifras de las que se está hablando, pero de cumplirse el objetivo del gobierno veremos como, de nuevo, terminanos pagando siempre los mismos, asumiendo la mala gestión de los gobiernos y empresas que no han sabido administrar y proyectar correctamente los desarrollos de infraestructuras.
Los motores del Mazda 6 serán de cuatro cilindros
El año que viene Mazda actualizará en su catálogo al serie 6, coche del que por cierto se ha estado rumoreando los posibles motores que incorporaría una vez se produzca su comercialización y, por lo que parece, estos serán todo lo contrario a lo que estábamos pensando.
Desde Automotive News aseguran los motores del nuevo Mazda 6 serán, en todos los mercados en los que se comercialice, de cuatro cilindros con el fin de centrar su nuevo modelo en unos motores lo más eficientes posibles y de consumo reducido. Esta afirmación echa al traste la posibilidad de que el Mazda 6 equipe un motor V6 y termina por confirmar lo dicho por Robert Davis y que mi compañero Daniel R. os ha explicado hace unos días.
Lo que si está claro es que los nuevos motores del Mazda 6 se beneficiarán de la tecnología Skyactive y es posible que entre ellos veamos alguno ya conocido, como el 2.2 de 150c.v. y 203Nm de par motor que monta el nuevo CX-5. Pero aun así, y por el momento, tendremos que esperar a que Mazda confirme las motorizaciones oficiales.
En el futuro los coches eléctricos podrían cargarse en movimiento
El Laboratorio de Dinámica de Energía, una organización de investigadores de la Universidad Estatal de Utah, está trabajando para desarrollar un nuevo sistema inalámbrico de recarga para coches eléctricos en movimiento, una tecnología que supone tantas ventajas como posibles inconvenientes.
Con este sistema se pretende recargar las baterías hasta una velocidad máxima de 110 km/h, por lo tanto sería la solución de los muchos problemas que tienen los coches eléctricos de hoy en día. Una solución que plantea muchas dudas y es que significaría la carga por inducción a gran escala, una tecnología quizás demasiado novedosa por los perjuicios que pude suponer el tener ondas electromagnéticas tan pronunciadas en las grandes ciudades. Y eso que parece que hasta el pavimento podría tener Wi-Fi.
El sistema funciona a través de una parrilla especial incorporada en el pavimento, como ya se ha hecho con éxito en algunos aparcamientos. Éste sistema funciona cuando el coche está parado y colocado en esa plataforma, pero el siguiente paso para los investigadores es permitir que los coches se puedan recargar en movimiento, con lo que la experiencia de conducir coches eléctricos se vería amplificada porque nos olvidaríamos de la autonomía.
El proyecto es teóricamente viable porque sólo necesitaría la instalación de dos bobinas de cobre bajo el asfalto capaces de resonar a la misma frecuencia. Una de estas bobinas sería la encargada de conectarse a la red eléctrica, mientras que la segunda es la que recibe esta electricidad y genera un campo magnético que sería el que usaría el vehículo para la recarga. Digamos que se necesita un emisor y un receptor de energía y el coche al pasar por esos puntos se recargaría. La capacidad de recarga es de hasta 10 kW, con una tasa de eficiencia del 97% a una distancia de casi dos metros. Aunque se vería distorsionado este dato por la cantidad de metal que tienen los coches, así que de momento, es más una teoría, pero así se empieza.
La primera experiencia piloto no llegará hasta finales de 2013 y podría suponer a parte de la independencia de la energía, la supresión de una gran parte de las baterías. Como yo me imagino, en el futuro estos ingenieros ven las carreteras como una pista de Scalextric quitando gran parte de la diversión de hacer algo no planificado.
Habría otra duda, la forma de pago. Los coches del futuro llevarán un “taxímetro” para contabilizar los kilómetros recorridos para saber cuanta energía hemos consumido, o se pagaría una tasa mensual, como un impuesto por la utilización del coche eléctrico…La teoría, como ves, está muy bien, no preocuparnos de la recarga de las baterías del coche, pero ¿y el resto de gadgets? ¿También se recargarían?, ¿los marcapasos dejarían de funcionar?, parece que sería el caos tecnológico absoluto. Eso o reinventar completamente el concepto de baterías. Tiempo al tiempo. Y una pregunta extra, a las localidades donde ni siquiera llega el ADSL, ¿llegaría este tipo de infraestructuras?
Como es lógico este tipo de infraestructuras se antojan demasiado futuristas y nos tendremos que ir acostumbrando a ver puestos de recarga porque hasta que no se amorticen, no se pensará en producir a gran escala su sustituto.
General Motors está interesada en comprar el 10% de Isuzu
La agencia Reuters ha informado de un posible acuerdo, o mejor dicho, interés en Isuzu por parte de General Motors. Una marca que ya formó parte de su accionatario y que podría entrar para luchar contra dos grandes marcas, Toyota y Volkswagen, que tienen sendos acuerdos e incluso participaciones en el caso de la marca nipona. Esta será la historia de una dura batalla, ¡qué rara es la vida a veces!.
Ahora mismo, tanto Mitsubishi como Toyota tienen acuerdos con Isuzu y GM quiere entrar al juego comprando hasta un 10% de la marca de camiones japonesa. Con este posible reparto, pasaría a ser el mayor accionista, por delante de Mitsubishi (9,2%) y Toyota (5,9%). ¿Cómo obtener un 10% de una marca? Muy sencillo, comprando a otra una parte. En este caso parece que Toyota sería la marca puesta en el punto de mira de GM.
El objetivo de GM con esta compra es muy sencillo, entrar en mercados diferentes e inexplorados para ellos como Asia y Sudamérica pero vendiendo algo diferente y es que en este caso, comercializarían camionetas y vehículos industriales.
En paralelo, Isuzu está hablando con Volkswagen para seguir con el proyecto de crear una camioneta conjunta para Tailandia y aunque GM y Volkswagen sean grandes rivales, podría ser hasta asumible que las dos formen parte de este pequeño pero gran fabricante nipón.
El resumen podría ser el siguiente. Si entra General Motors se irían Volkswagen y Toyota, comprando GM sus participaciones. Mitsubishi se mantendría con ese 9,2%. La cuestión ahora es, si se van el grupo VAG y Toyota de Isuzu, ¿qué pasa con los proyectos?.
Recordemos que Toyota llegó a un acuerdo para la fabricación de motores diésel, una colaboración que debería verse en este año, aunque parece que la cancelaron hace dos años, con la implantación de los futuros 1.6 diesel a casi todos los modelos de la marca. Así que Toyota no vendería su porción de la tarta hasta no dar por concluido este acuerdo, un hecho que podría ser a finales de año o incluso principios del que viene. Por otro lado, Volkswagen no sacrificará la comercialización de su camioneta y podemos esperar que consigan terminar el proyecto, aunque es a largo plazo y está en sus primeras fases, así que puede ser un punto muy a tener en cuenta si VW será capaz de tragarse el orgullo, fabricar una camioneta con una marca participada por su gran rival o si preferirán irse y buscar asociaciones con otras marcas.
Pero esta sobre todo es una historia de reencuentros, de vuelta al origen y es que como sabrás, GM ya formó parte de Isuzu con unos porcentajes muy elevados. Su historia comienza en 1971 cuando compró aproximadamente el 34% de las acciones de la empresa.
Más adelanto incrementó su participación hasta el 49 %, pero en 2002 GM empezó a vender una gran cantidad de esas acciones hasta recuperar 500 millones de dólares. Entre 2002 y 2005, la participación de GM pasó del 12 al 7,9 %, y en 2006 anunció su salida total del accionariado con la venta de sus títulos a Mitsubishi, Itochu y Mizuho Corporate Bank.
Como ves, más que una compra, es la vuelta de un grande a una pequeña compañía. Es una historia de como una marca pequeña que se dedica a fabricar vehículos comerciales puede poner en jaque a los tres fabricantes de automóviles más grandes del mundo, General Motors, el Grupo VAG y Toyota. Ahí es nada porque nos han informado que hasta verano no se hará ningún comunicado así que nos esperan unos meses de rumores y secretismos.
Fuente motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario