Quién nos iba a decir que la mismísima Ferrari estaría trabajando en una variante turbo para algún modelo suyo, yo desde luego no, pero se ha divisado a un Ferrari California con un sonido muy peculiar que da a entender este tipo de configuración, aunque podemos estar de enhorabuena porque los primeros rumores hablan de que realmente es una mula, un vehículo camuflado. Estas mismas fuentes también hablan de que este motor llegaría a Maserati como fruto del reciente acuerdo de inversión en motorizaciones. Y más concretamente, el primero en recibirlo podría ser el futuro Quattroporte.
El motor se antoja como un V6 turbo o incluso biturbo que se podría montar también en la futura berlina deportiva de Alfa Romeo, que se llamaría Giullia y cogería el testigo del 159, que tristemente nos abandonó hace poco tiempo. Aunque también se habla que su uso podría ser incluso mayor, pudiéndose acoplar al Kubang, al futuro Spider o una prometedora gama GTA, que se caracterizaba por su grandísimo motor. Sea como fuere, el futuro de Fiat se antoja muy divertido, pero antes de que te vayas a la cama, aquí tienes el vídeo de como sonaría este nuevo motor.
Ferrari 458 Italia tuning
Como siempre suelo decir, modificar un coche de unas características y líneas como las del Ferrari 458 Italia debería ser delito aunque lo haga la propia Ferrari (véase el 458 Italia edición China). Pero también hay que reconocer que una sutil modificación puede incluso mejorarle.Y esto es lo que han tratado de hacer desde Kahn Design, darle un poco más de personalidad y distinción al 458 Italia con unos ligeros retoques que hay que decir que le sientan estupendamente. En el exterior se ha realzado color gris perla elementos aerodinámicos como los pequeños alerones delanteros, los faldones laterales y el difusor, además de también todo el techo y el embellecedor de la parte trasera.
Para terminar de rematar la parte exterior, el kit se completa con unas nuevas llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas además de las pinzas de los frenos pintadas en un amarillo chillón. Y por último tenemos el interior, donde en realidad no tenemos nada, y esto es porque Kahn pone a disposición su equipo para que el cliente lo diseñe a su gusto y así tener un Ferrari 458 Italia completamente único.
Vía: Kahn Design
McLaren MP4-12C 2013
Está claro que no es ni será la primera vez que hablemos de un modelo tan excitante como el McLaren MP4-12C. Y es que en su día, ya fue coche de la semana en MotorFull, por méritos propios. Sin embargo, este modelo siempre ha sido comparado con el excelente Ferrari 458 Italia, un modelo que, aunque se mostró algo más lento que el británico, las sensaciones siempre fueron mejores, ya que se trata de un modelo más excitante y menos frio que el MP4-12C. Es por ello, que McLaren ha decidido dar una vuelta de terca más a este modelo, con una nueva especificación para el 2013, y que tendrá una serie de mejoras sustanciales. Os presentamos el nuevo McLaren MP4-12C 2013, un modelo que ya se puede pedir en nuestro concesionario más cercano, a pesar de que aún tardaría unos meses en llegarnos a nuestra casa (y si tenemos el dinero suficiente, claro).De hecho, la primera buena noticia es que el MP4-12C recibe una serie de mejoras, que también afectarán al comportamiento del motor, ya que ahora el mismo motor twin-turbo V8 de 3,8 litros, es capaz de entregar unos 625 CV (es decir, unos 25 CV más que el actual modelo). Esta mejora, ha sido debida a una nueva reprogramación de la ECU del motor. Pero además, las mejoras también se centran en una nueva caja de cambios SSG de 7 velocidades, y que ahora tiene una respuesta más rápida, así como un mejor control del embrague de esta nueva caja de cambios, que ahora consigue entregar la potencia de forma más suave sin perder esa mejora en la rapidez.
De esta forma, el rendimiento es muy similar al actual modelo, ya que alcanza los 100 km/h desde parado en los mismos 3 segundos, pero ahora es capaz de alcanzar los 200 km/h en una o dos décimas menos, mientras que los 300 km/h en un segundo menos. Además, la velocidad punta ha sido mejorada en unos 3 km/h mas, siendo ahora de 333 km/h. Unas mejoras que no afectarán a nuestro bolsillo, ya que el MP4-12C costará lo mismo, ni tampoco tendrá unas emisiones de CO2 mayores, ya que permanecerán en los 279 g/km que ya sabíamos. También permanece inalterable los mismos 11.7 l/100km de consumo de promedio.
Sin duda, estas mejoras son el mejor modo para seguir manteniendo la atención sobre un modelo, que en un futuro podría contar con más variantes tipo Shooting Brake. De todas formas, las mejoras también se centran en un nuevo ISG, o Intake Sound Generator, y que controla la cantidad de sonido proveniente del motor, que se puede percibir desde el interior del MP4-12C. De esta forma, este nuevo ISG tiene tres modos de funcionamiento según configuremos nuestro McLaren: Normal, Sport y Track.
Además, también hay ciertas mejoras que incluyen un nuevo sistema de acceso en las puertas, ya que ahora un pequeño botón sustituye el sensor táctil que había en las puertas, mientras que también se han mejorado el Climate Control System del McLaren. Otras mejoras, también incluyen una nueva serie de nuevos y frescos colores, así como unas nuevas llantas de aleación. También existirá un nuevo sistema de suspensión variable, que permitirá aumentar la altura del coche, en unos 40 mm en el eje frontal y 25 mm en el eje trasero, pensado para evitar obstáculos que puedan dañar nuestro vehículo.
Fuente motorfull.com
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