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martes, 16 de octubre de 2012

BMW 328 KAMM Coupé un clasico


El Kamm Coupé de 1940 vuelve a correr por las carreteras del norte de Italia, escenario de las Mille Miglia, gracias al empeño de BMW Mobile Tradition.

En mayo de 2010, BMW volvió a ganar las Mille Miglia. Al igual que hace más de 70 años (era el 28 de abril de 1940 y pilotaban Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer), el BMW 328 MM Touring Coupé volvió a proclamarse campeón de la clásica carrera italiana. La victoria de ese año se la debemos a Giuliano Cané y Lucia Galliani que supieron llevar el 328 a lo largo de las 1.000 millas del recorrido Brescia (en el norte de Italia) de Roma, ida y vuelta. Un segundo BMW 328, un roadster de serie -y privado-, subió al tercer cajón del podio de manos de Enzo Ciravolo y Maria Leitner.

Para Karl Baumer, director de BMW Classic, y todo su equipo, la victoria del equipo oficial fue la guinda sobre el pastel de la celebración de los 70 años de la victoria de BMW en las Mille Miglia, era el objetivo por el que tanto habían trabajado. Sin embargo, esta victoria eclipsó un poco otro acontecimiento que marcó el inicio de la celebración, la recreación del 328 Kamm Coupé.


El Toyota 2000 GT de James Bond



Si alguien puede sentarse al volante de un coche raro y exclusivo, ese es Jay Leno. Aunque, a veces, incluso él no tiene acceso a determinados coches. En su viaje a Japón, donde ya visitó el Nissan Heritage Center, probó uno de los primeros Datsun 240Z y pilotó el único Lexus LFA Spider del mundo, ha tenido la oportunidad de probar un coche mítico: el Toyota 2000 GT.

El Toyota 2000 GT es un coche ya de por sí, extremadamente raro y exclusivo (apenas se fabricaron más de 350 unidades), pero en este caso, Jay Leno se sentó al volante de uno de los dos 2000 GT cabrios que existen. Ambos fueron fabricados expresamente para uno de los episodios de James Bond, "Sólo se vive dos veces", con Sean Connery.

Para los fans de la saga, Leno cuenta que si el 2000 GT de la película es un cabrio es porque Sean Connery era demasiado alto para poder conducir el coche. De hecho, la cabeza de Jay Leno sobre sale, y no es que él sea precisamente alto.

Debido a la rareza del coche, Leno sólo pudo conducir el coche por el parking del museo Toyota. Aún así, lo condujo más tiempo que la mayoría de los que poseen uno. Y es que el Toyota 2000 GT es sin duda el coche japonés más buscado por los coleccionistas.




El Aston Martin DBR1/2 victorioso en Le Mans 1959



A partir de un determinado nivel de precios, los coches clásicos cambian de mano de manera privada. Incluso hay especialistas de este tipo de transacciones. Estos obran para que el magnate X venda su Bugatti 57 Atlantic al magnate Y; todo se hace en privado y la suma de dinero nunca es desvelada. El especialista en ventas privada por excelencia es el británico afincado en Ginebra, Simon Kidston. Sin embargo, el Aston Martin DBR1/2 que sale a la venta esta semana, se hace de manera pública y se encarga de ello uno de los mayores especialistas británicos de Ferrari, Talacrest.

El Aston Martin DBR1/2 en cuestión es el mismísimo coche con el que Roy Salvadori y Caroll Shelby se hicieron con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Fabricado en 1957 y animado por un 6 cilindros 3.0 litros de 254 CV, el DBR1/2 ganó en Spa Francorchamps, en el Nürburgring y en Goodwood en 1957 y 1958, pero siempre se le escapaba la victoria en Le Mans. Hasta que llegó 1959.


 Fuente es.autoblog.com

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