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martes, 20 de noviembre de 2012

El Renault Twizy llamado a revisión


Si bien el Renault Twizy está haciendo un papel bastante bueno para mantener a flote a las ventas de eléctricos, sobre todo en Francia, ahora le tocará lidiar con un llamado a revisión que no ha afectado a las baterías o al tren motriz eléctrico del Twizy, sino a lo menos esperado: los frenos.

Y es que nada menos que 8.000 Renault Twizy tendrán que pasar por el taller, como parte de un llamado a revisión para solucionar un problema de frenos. El problema parece que está en una posible fuga de líquido en el circuito, lo que provocará que las distancias de frenado se alarguen más de lo debido o que no frene en absoluto.

Parece que este problema de frenos se ha originado en la fábrica, tal como lo ha comunicado el vocero de la marca al periódico Le Parisien, durante el proceso de armado de una de las últimas series del Twizy, fabricadas hasta el 1 de mayo de este año.

El proceso de llamado ya ha comenzado en Suiza y en nuestro país, en donde se han vendido hasta ahora unas 825 unidades durante el corriente año.

 Vía | Infomotori




El motor EcoBoost de Ford


El motor EcoBoost de Ford no deja de ser una atracción de la que la marca americana está sacando partido. El Ecobbost ha alcanzado un importante hito industrial con la fabricación del motor número 500.000 tan solo tres años después de su lanzamiento en 2009.

Mientras más de 130.000 de estos motores han sido fabricados para vehículos en Europa; el motor número 500.000 a nivel mundial se ha montado en un Ford Escape 2013 que ha salido de la línea de producción de la fábrica de Ford en Louisville, en Estados Unidos.

Básicamente la tecnología EcoBoost emplea turbo, inyección directa de gasolina y distribución variable para mejorar la economía de combustible en cerca de un 20 por ciento sin sacrificar el rendimiento del motor, además de emplear valores optimizados para la transmisión en los modelos automáticos.

La familia global de motores de gasolina EcoBoost incluye el de 1.0 litros nombrado “Motor Internacional del Año”, el de 1.6 litros, 2.0 litros y 3.5 litros. Cuando se lance el EcoBoost para el Fusion en América del Sur a principios del año que viene, esta tecnología de motor estará disponible en todas las regiones en las que opera Ford.

En Europa Ford planea triplicar la producción de sus vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a cerca de 480.000 unidades en 2015, partiendo de las 141.000 del año pasado. Más de 300.000 unidades de la cifra total de fabricación anual estarán equipadas con el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros. Por ello, después de su lanzamiento este mismo año, el Focus 1.0 litros EcoBoost ya ha consolidado casi un 30 por ciento de las ventas del Focus en Europa.

Fuente | Ford




La nueva generación del Nissan Leaf


Os habíamos adelantado hace algunos meses como sería la nueva generación del Nissan Leaf, que tenía como objetivo contar con más autonomía de sus baterías eléctricas. Los días han pasado y el Leaf había quedado un poco relegado a noticias no muy buenas para Nissan, como la lentitud en sus ventas mundiales, situación que la marca intentará revertir con la segunda generación.

La nueva generación del Leaf fue presentada en Tokio, con la mejora prometida en autonomía, pero además con algunos otros cambios que fueron sugeridos por los clientes del modelo. Además se ofrece una variante que es más económica en precio.

De acuerdo al sistema que se usa en Japón para calcular la autonomía en los consumos, el rango que puede alcanzar el nuevo Leaf se ubicaría en los 225 kilómetros. La cifra es demasiado optimista, teniendo en cuenta que lo que se ha logrado ronda por los 120/140 kilómetros, en función de la temperatura ambiente. Mecánicamente, el nuevo Leaf no sufre cambios, aunque se ha notado una baja leve en el par motor de los motores eléctricos.

Nissan también ha presentado la variante S, con un precio más bajo. El precio baja porque los acabados no son tan buenos y numerosos, ni de tanta calidad como en su hermano mayor y no porque se vaya a reducir la autonomía de marcha o se cambie el paquete de baterías por uno más pequeño, según adelantó Nissan. De manera que si estabas esperando poder comprarte un Leaf y creías que su precio era demasiado alto, probablemente la versión S llegue a Europa a un precio competitivo.

Vía | Nissan

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