En 1989 Mazda sacaba de su fábrica el primer MX-5, un descapotable biplaza, que aunque con poca potencia, podría ser un deportivo pequeño muy divertido. Gran parte de ello fue conseguido gracias a su tracción trasera y a una caja de cambios manual de las de libro, con un funcionamiento sencillamente perfecto.
Veinte tres años después sale de Japón camino de Europa la cuarta generación de este vehículo. Mazda habla de cuatro variantes completamente diferentes entre sí y puede ser que tecnologica y mecánicamente sea así, pero la esencia y las formas de este modelo apenas han cambiado, solo se ha ido actualizando con el paso del tiempo.
La mayor novedad que han introducido los ingenieros a lo largo de estos años no ha sido ni los nuevos motores más potentes ni eficientes, ni si quiera los diferentes lavados de cara si no la posibilidad de montar un techo duro retráctil frente al único que de lona que se comercializó al principio, con la posibilidad de añadir manualmente uno duro.
Unos amarán esta posibilidad y otros dirán que hará perder la magía del modelo, pero si bien es cierto que en los duros inviernos de nuestro país es agradable tener la posibilidad de poner un techo en menos de 12 segundos y sin bajarse del habitáculo. Para gustos los colores.
Bajo el capó contará con los ya conocidos cuatro cilindros gasolina de 1.8 y 2.0 litros de cubicaje. El primero ofrece 126cv de potencia mientras que el segundo aumenta hasta los 160cv, cifras que aunque puedan parecer pequeñas son más que suficientes para mover y divertirse con este descapotable o coupé/descapotable ligero. El motor más potente podrá optar por una caja de cambios automática de seis marchas.
Fuente | Mazda
Subastaron el primer Ferrari F12berlinetta
El pasado Domingo se celebró en Texas el primer gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Austion, un acto donde estuvieron presentes grandes celebridades americanas y gente con mucho poder adquisitivo. Por ese motivo, los directivos del Cavallino Rampante subastaron el primer Ferrari F12berlinetta que llegaría a territorio estado unidense.
La subasta tuvo un precio de salida de 315.888 dólares, pero esta se intensificó rápidamente y dio fin cuando Larry Roth, desde Long Island, colocó la oferta ganadora en más de 1.125 millones de dólares. Todo el dinero recaudado fue a parar a la Cruz Roja del Centro de Texas para apoyar a las víctimas del Huracán Sandy. A esa cifra hay que añadirle la generosa donación de 345.000 $ por parte de concesionarios y clientes de la marca.
El afortunado propietario, Larry Roth, recibirá su flamante F12berlinetta rojo en el segundo trimestre del 2013 después de que Ferrari comience a entregar sus primeras unidades a nivel mundial.
Como recordatorio, el Ferrari que hoy cubre estas líneas es un modelo que sustituye al 599 y a diferencia de este, el nuevo posée un nuevo motor V12 atmosférico de 6.3 litros de cilindrada con inyección directa capaz de entregar a las ruedas traseras 740cv de potencia.
La caja de cambios automática F1 de seis velocidades ha sido reemplazada por la inteligente y moderna de doble embrague y siete relaciones. La carga aerodinámica mejora de manera notable frente a su padre.
Fuente | Ferrari
El Ferrari F70 podría pesar lo mismo que un Mazda MX-5
Desde los primeros tiempos del automóvil, circular con el menor peso posible ha sido uno de los objetivos de grandes preparadores y un reto para los ingenieros. Desde Colin Chapman hasta las marcas más mayoritarias, pasando por los coches de competición, todos quieren que el peso sea un factor minoritario en la ecuación.
Entre esas marcas no podía falta nada menos que Ferrari, de quien se rumorea que su próximo deportivo será una oda al bajo peso y al empleo de materiales más livianos. Concretamente, se dice que el F70 (o proyecto F150 o continuador del Enzo) estará pensado casi lo mismo que un Mazda MX-5 o en el borde de los 1.000 kilos.
El uso del carbono, del aluminio y del kevlar será algo que se destacará por encima de todo en el nuevo Ferrari. Como dato, el monocasco de fibra de carbono no pesa más que 70 kilos. Mecánicamente el V12 va a entregar aproximadamente unos 730 caballos, apoyados por un tren motriz eléctrico con otros 100 equinos disponibles.
De los valores de peso que hemos dado, ya se está contando el tren motriz, de modo que va a ser verdaderamente impresionante ver en acción al F150, un híbrido al que le importan un soberano bledo las emisiones y el gasto de carburante, ya que el motor eléctrico y el KERS están acoplados para dar más potencia y no para ahorrarla. Seguramente, un rival más que digno del McLaren P1.
Fuente highmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario