Jaguar ha anunciado que la nueva berlina deportiva XFR-S será presentada en el inminente Salón de Los Ángeles 2012, evento que abre sus puertas este fin de semana. Con el anuncio, la fabricante inglesa ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Jaguar XFR-S en plena acción, para que disfrutemos de su imponente aspecto en todo su esplendor. No cabe duda de que el motor V8 y los nuevos elementos aerodinámicos le sientan de maravilla al sedán de Coventry, del que se fabricarán únicamente 200 ejemplares para el mercado estadounidense y otros tantos -cifra que desconocemos- para el resto del mundo.
Bajo el capó del XFR-S ruge una unidad V8 Supercharged de 5.0 litros de cilindrada que, según los últimos rumores, desarrollaría una potencia ligeramente inferior a los 550 caballos de los que disfrutan los propietarios del XKR-S del que deriva. No hay de que preocuparse, pues a pesar de la ligera desventaja respecto al coupé de menores dimensiones, la aceleración de 0 a 100 km/h se completará en 4,4 segundos y la velocidad máxima rozará los 300 km/h. Atentos a las novedades y los datos oficiales que se revelarán con la apertura del salón californiano.
Vía | Autoblog.it
Gama deportiva de Audi: S4 y S4 Avant
Seguimos con el profundo repaso que venimos haciendo a toda la gama “S” de Audi con motivo de la reciente presentación en el Jarama: ya conocemos los detalles del S3 y del TTS, por lo que llega el turno del Audi S4. La berlina S4 y el S4 Avant son toda una muestra de la característica línea de diseño de Audi, con una perfecta combinación de elegancia y deportividad. Se podría decir que todos ellos son vehículos deportivos, potentes y veloces que no renuncian ni a un ápice de las propiedades para el uso cotidiano. A continuación revelamos todos esos pequeños detalles que diferencian el habitual A4 de la versión deportiva S4.
El embellecedor de la parrilla del radiador se ha realizado en gris platino, e incorpora listones horizontales cromados en delicado relieve y un emblema S4. Las entradas de aire tienen rejillas en diseño de panal con molduras cromadas dobles, y los faros antiniebla presentan una forma angular. La entrada de aire central inferior también presume de algunos retoques. Las carcasas de los retrovisores exteriores resplandecen en óptica de aluminio, las molduras de las taloneras están pintadas en el color de la carrocería y en los laterales destacan los emblemas V6 T.
Los nuevos modelos S también se reconocen de inmediato al verlos desde atrás, por el embellecedor del difusor con el blade en óptica de aluminio y por el sistema de escape de dos tramos, que incorpora cuatro embellecedores elípticos en los tubos de escape. El spoiler del S4 Avant prolonga el borde del techo, y en la berlina está integrado en el portón del maletero.
Tanto la berlina S4 como el S4 Avant albergan bajo su capó un motor 3.0 TFSI. Este V6 sobrealimentado por compresor rinde 333 CV y genera 440 Nm de par entre las 2.200 y las 5.900 rpm. Audi ha afinado su sonido, que ahora es mucho más potente bajo carga. El sistema start-stop es de serie. Los modelos S4 fascinan por sus impactantes prestaciones. La berlina acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Igual de ejemplar es el consumo: a la berlina le bastan en promedio 8,0 litros de combustible a los 100 km. Ambos modelos montan de serie el S tronic de siete velocidades como transmisión de fuerza.
El S tronic de siete velocidades se compone de dos engranajes parciales que son accionados por dos embragues. Los procesos de cambio directo de una marcha a otra se llevan a cabo mediante el cambio de los dos embragues; apenas duran unas centésimas de segundo y se producen de forma extremadamente cómoda, rápida e imperceptible. El control electrónico ofrece un modo completamente automático con los programas D (Drive) y S (Sport). Sin embargo, el conductor podrá cambiar las marchas personalmente en todo momento, también con las levas del volante. Esta caja de cambios traslada la fuerza del motor a la tracción quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.
Los dos modelos S4 equipan el tren de rodaje deportivo S, de ajuste rígido, que rebaja 30 mm la altura de la carrocería. Opcionalmente Audi lo complementa con la regulación electrónica de la amortiguación, que colabora con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select. Con sus numerosas posibilidades de conmutación, el sistema convierte la conducción en una experiencia aún más versátil, y permite tanto un modo de conducción deportivo como confortable. Una novedad en el equipamiento de serie es la dirección asistida electromecánica, que adapta su asistencia a la velocidad a la que se circula.
Los Audi S4 y S4 Avant incluyen los nuevos sistemas de asistencia estrenados en la nueva familia A4. En todas las versiones el sistema de información al conductor con detector de fatiga se equipa de serie. Entre los sistemas de asistencia al conductor disponibles como opcional el más complejo es el adaptive cruise control (ACC). El ACC integra el Audi braking guard. Cuando el sensor de radar detecta el riesgo de una colisión posterior, el sistema advierte al conductor en varias fases que dependen de la gravedad de la situación.
El sistema opcional Audi side assist ayuda al conductor a cambiar de carril. Como novedad el Audi active lane assist, que se activa a partir de una velocidad de 65 km/h, utiliza una pequeña cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior. Para aparcar cómodamente Audi ofrece tres soluciones diferentes, encabezadas por el Audi parking system advanced. Los precios del Audi S4 para España son de 61.310 euros para la berlina y de 63.070 para el Avant.
Vía | Audi Prensa
El Hennessey Venom GT 2013 alcanza los 1.500 caballos
El Hennessey Venom GT es un supercoche que destaca por sus reducidas dimensiones, su ligereza, y un motor estratosférico que en su lanzamiento alcanzaba los 1200 CV de potencia. ¿Verdad que es impresionante? Pues por si fuera poco, la fabricante ha anunciado la llegada del nuevo Venom GT 2013 que, tras una actualización a todos los niveles, es capaz de desarrollar la barbaridad de 1.500 caballos. Tal potencial provendrá de una unidad V8 biturbo de siete litros que trabajará enlazada a una caja manual Riciardo o a una transmisión automática con levas en el volante, ambas de siete velocidades.
Mientras que el peso complejo del deportivo apenas cambiará -el anterior modelo pesaba 1.220 kg-, gracias a este considerable aumento de potencial, la relación peso-potencia del Hennessey Venom GT 2013 podría bajar del kilo por caballo. Dicho esto, y conociendo que la actual generación del Venom GT acelera de 0 a 100 km/h en ,2 segundos y alcanza los 440 km/h de velocidad punta, imagina de qué es capaz el modelo 2013 con 300 caballos más en sus ruedas.
Por otro lado, a nivel estético, los faros de nuevo diseño, el parachoques frontal revisado y el splitter delantero en fibra de carbono le darán un renovado aspecto que lo hará todavía más atractivo. También han recibido retoques el diseño del capó, con una nueva entrada de aire, y los espejos retrovisores. El resto de la carrocería continúa inalterada, a excepción de algunos detalles en las puertas y el nuevo techo curvado que mejorará el confort de los ocupantes sin penalizar aerodinámicamente. Por último, cabe destacar el sistema aerodinámico activo en la zona posterior, con un alerón que adecua su ángulo según la velocidad del coche. ¿Peligra el récord de velocidad del Bugatti Veyron?
Vía | Autoblog.it
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