El CEO de Porsche, Matthias Mueller, ha confirmado al menos cuatro nuevos modelos que estarían disponibles en el catálogo de Stuttgart en el 2018. Esto incluye al Macan y al 918 Spyder como los más seguros de aparecer, mientras que otros todavía están en suspenso.
Si bien los modelos mencionados son bastante conocidos por haber sabido de ellos muchas veces y no revisten mayor novedad, hay algunos pormenores a tener en cuenta; el modelo intermedio entre el 911 y el 918 todavía no está aprobado por el directorio de la marca y al parecer no es del gusto particular de Mueller. De acuerdo al CEO, la decisión sobre este modelo se tomaría a fines del 2013, aunque la plataforma que le servirá de base ya está aprobada para los próximos Audi R8 y Lamborghini Gallardo.
En cuanto al Pajun todavía no hay nada seguro de acuerdo a Mueller, ya que solo sería una “posibilidad”, por lo que no ha podido dar mayores explicaciones sobre el mini-Panamera. Lo que sí se ha confirmado es la llegada de más variantes del Panamera como la versión coupé y una versión wagon; de este último habíamos tenido oportunidad de ver su conceptual en el Salón de París.
Con respecto a otros modelos, Mueller ha vuelto a decir que el proyecto Porsche 551 ha sido definitivamente cancelado ya que seguramente se iba a desvirtuar la imagen de la marca; los propietarios de Porsche no estarían dispuestos a que sus deportivos se vendieran a la par del llamado baby Porsche.
Vía | Automotive News
El BMW M3 DTM Champion Edition festeja el título de BMW en DTM
En vista de que BMW ha regresado al DTM después de muchos años de estar ausente de la categoría alemana de turismos y de que además se han consagrado campeones de constructores y de pilotos con Bruno Spengler, la casa de Münich ha querido tirar la casa por la ventana con esta edición conmemorativa del M3, llamada M3 DTM Champion Edition.
Si te gustaban las decoracioes clásicas de los BMW de competencia de antaño, éste no le va en zaga. La pintura de la carrocería en color negro metálico, además de algunos insertos en cromo oscurecido y las llantas completamente negras, no desentonan junto con parte de la decoración del coche de BMW en el DTM, es todo lo que necesita para acelerar el pulso.
En el interior, los interiores de las puertas replican los colores del casco de Spengler, además de los acostumbrados detalles en Alcantara, números de serie y otros detalles “racing” que BMW ha ubicado en la cabina para resaltar lo especial del modelo y de la ocasión que lo ha originado.
Los 54 afortunados compradores del BMW M3 DTM Champion Edition, tendrán la oportunidad de poder ir al Nordschleife para recibir algunas clases de conducción avanzada y pilotaje controlado, nada menos que de manos del campeón, Bruno Spengler. Los precios en Alemania comenzarán en los 99.000 euros.
Fuente | BMW
Deportivos:GTR-1 de Galpin Auto Sports
Desde la década de los años 60s y todavía entrados los 80s, eran comunes los concesionarios que además de vender los vehículos de una marca, también preparaban series y ediciones especiales, que solamente podían ser compradas en ese concesionario. Dicha estrategia ha resultado ser muy reedituable para los que en aquellos días compraron esos coches, ya que algunos se llegan a cotizar en cifras millonarias en el mercado de clásicos.
De entre estos concesionarios que tuvieron una visión que iba mucho más allá del hecho de vender coches, destacamos a Galpin, uno de los concesionarios más tradicionales de Ford en EEUU que abrió sus puertas en 1946. Este concesionario ha ofrecido ediciones especiales de casi todos los modelos de Ford, de entre las que se destaca el Shelby Cobra.
Llegamos al tiempo presente y Galpin (ahora con su propia división llamada Galpin Auto Sports) nuevamente quiere crear un nuevo modelo especial. Esta vez han elegido al Ford GT como base, en lo que será el futuro GTR-1, una bestia de más de 1.000 caballos de acuerdo a lo anunciado. El modelo sería lanzado en dos variantes, una con carrocería de aluminio, la otra hecha de fibra de carbono. La cabina será diseñada exclusivamente por el comprador, de manera que no habrá dos GTR-1 exactamente iguales.
El proyecto de este futuro deportivo ha despegado y aún está en las etapas iniciales, pero podemos ofrecerte dos imágenes para que tengas una idea de lo que será el modelo. Y la verdad es que a pesar de que hablamos de un deportivo que será muy minoritario y que alcanza ribetes de mera curiosidad, aquellos que gusten de los modelos exóticos, raros y artesanales tendrán que estar atentos a lo que pueda ofrecer Galpin Auto Sports. Las fotos prometen.
Vía | Galpin
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