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sábado, 15 de diciembre de 2012

Fotos espía: BMW i8


Una vez más, el i8 ha salido a la pista de hielo a poner a punto sus músculos eléctricos antes de pasar a la producción. Estamos viendo más de lo habitual al modelo deportivo híbrido de BMW circular en los charcos helados que otros hermanos suyos de la gama, pero es que bajo frío extremo, los coches a batería suelen dar bastantes problemas, con caídas de la autonomía brutales.

Parte de la energía de las mismas ha de ser empleado para calentarlas. Y es que la efectividad de la batería es función directa de la temperatura a la que trabaja.

Respecto a fotos anteriores, vemos nuevos grupos ópticos delanteros, y un paragolpes que parece más definitivo que nunca.



Radical se llevará al Autosport International un nuevo cupé: RXC

Si siempre has soñado con tener un coche de Le Mans, pero no puedes correr allí, ahora lo vas a tener un poquito más fácil. Te bastará con mudarte a Reino Unido, donde Radical va a comenzar a comercializar esto que ves aquí. Se llama RXC, y es todo un deportivo pata negra, con un V6 de 3,7 litros y 380 caballos de origen Ford, con aerodinámica de LMP1.

En Reino Unido se podrá conducir tanto dentro del circuito como fuera de él, gracias a las peculiares normativa de homologación que rigen en las islas británicas. Con 900 kilos en la báscula, el RXC es capaz de hacer el 0 a 100 en menos de tres segundos, y te pide a cambio 89.500 libras más VAT (el IVA de allí). Eso son unos 115.000€ en la Europa continental.

Se va a presentar en el inminente Autosport International, la muestra de coches de competición y tecnología derivada más importante del planeta. Sana envidia tenemos de ciertas cosas inglesas, ¿verdad?




Nuevo BMW M6 Gran Coupé


Estaba claro que el BMW Serie6 Gran Coupé tendría, a corto plazo, una versión con el sello "M" de prestaciones elevadas. De nuevo una web rusa ha sido la encargada de filtrar las primeras imágenes oficiales y aunque no tenemos los detalles mecánicos, no deberían cambiar respecto a los M6 que ya conocemos.

Si atendemos a estos últimos, se espera estén equipados con el explosivo motor de 4,4 litros, ocho cilindros y nada menos que 560 CV. ¿Quieres más cifras de infarto? Desarrolla un par máximo de 680 Nm desde sólo 1.500 rpm, haciendo que el empuje sea sensacional. Los datos de prestaciones deberían empeorar ligeramente frente a los registrados en el coupé, pero en cualquier caso estamos hablando de niveles muy poco accesibles para la mayor parte de los vehículos ofrecidos en el mercado. Sólo estará disponible, al menos en un principio, con el cambio secuencial de doble embrague DCT con siete velocidades.

Exteriormente se reconocerán por su paquete deportivo exterior "M" que incluye nuevos paragolpes, un difusor posterior específico, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas (20 en opción), suspensión rebajada, pasos de rueda ensanchados, retrovisores más aerodinámicos y el techo con forma de doble burbuja. Para conseguir aligerar el conjunto, se emplean nuevos materiales como la fibra de vidrio para la tapa de maletero.

En el interior los cambios serán menores, con asientos de diseño más deportivo, volante específico "M", apliques en carbono y los pedales de aluminio como principales modificaciones. Se mantiene por tanto el excelente acabado y presentación de las variantes convencionales, algo lógico y necesario en un vehículo de este porte.


 Fuente es.autoblog.com

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