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jueves, 18 de abril de 2013

Lamborghini Aventador LP720-4, ¡qué bien sientan los 50 años!



50 años no se cumplen todos los días, y desde luego que tras ver hoy la noticia, no a todo el mundo le sienta igual de bien, desde luego. Anteriormente ya os informamos del nuevo modelo que Lamborghini estaba a punto de lanzar un nuevo modelo por su 50 Aniversario, y hoy mismo ya se ha filtrado las primeras imágenes del nuevo Lamborghini Aventador LP720-4, una variante aún más radical del hasta ahora buque insignia de la firma italiana deportiva. Unos 50 años muy bien cumplidos, ¿no creéis?.

Muchos pensábamos que un modelo tan radical como el Lamborghini Veneno que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2013, sería el modelo que representaría el 50 Aniversario de la firma italiana, pero como podéis ver hoy mismo, nada más lejos de la realidad, ya que finalmente hoy se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Lamborghini Aventador LP720-4, el modelo destinado a conmemorar dicho Aniversario. Es cierto que hasta ahora echábamos de menos las versiones SV del anterior Lamborghini Murciélago, pero estaba claro que la firma italiana quería solucionar este hecho con un modelo aún más radical como el Lamborghini Aventador LP720-4, ya que como su propio nombre indica, esta versión vitaminada del Aventador tendrá un motor V12 de 6,5 litros y 720 CV de potencia y tracción a las 4 ruedas. Y para que este modelo resulte aún mas llamativo, la pintura Giallo Maggio es perfecta, ya que hace referencia al color preferido de la firma italiana que nació en 1963.

Otra de las características del Lamborghini Aventador LP720-4 es que contará con nuevo elementos realizados en fibra de carbono que ahora han sido rediseñados para potenciar la eficiencia aerodinámica de este modelo tan radical y especial. De hecho, la propia firma italiana ha reconocido que ejercerán hasta un 50% más de apoyo aerodinámico que la versión tradicional, lo que hace especial hincapié en el significativo esfuerzo y trabajo que han tenido que realizar para alcanzar dicha eficiencia aerodinámica. También podemos apreciar cómo ciertos elementos incorporados a esta versión provienen del propio Lamborghini Veneno, como el nuevo spoiler frontal, el agresivo difusor y unas entradas de aire más pronunciadas. En el exterior también apreciaremos las nuevas placas conmemorativas del 50 Aniversario y las nuevas llantas de aleación en un negro brillante muy llamativo. En el interior, la combinación de los colores amarillos y negro seguirán combinándose para conseguir recrear un ambiente especial y diferente. Pero como siempre, más detalles en la futura presentación en el Salón de Shanghai 2013.




Cazado el Range Rover Sport RS, más potencia siempre es mejor



Si hacemos caso a los últimos rumores que se han ido publicando sobre este llamado Range Rover Sport RS, su potencia lo situaría al mismo nivel que el Jaguar XKR-S. No hace mucho, El grupo formado por Jaguar-Land Rover argumentó que la experiencia obtenida del desarrollo del Jaguar XKR-S GT se emplearía en futuros productos de la marca y este podría ser uno de ellos.

Mecánicamente está muy complicado ofrecer un Sport con mucha más potencia, sin embargo, Land Rover podría optar por instalar una nueva serie de elementos como nuevos frenos, suspensión, reducir la altura del coche con respecto al suelo y demás medidas para ofrecer una conducción más deportiva y un mejor rendimiento en términos generales.

En lo que respecta a estas fotos espía que han sido publicadas por los chicos de MotorAuthority, nos encontramos con una mula de pruebas que presenta un nuevo paragolpes delantero, nuevas tomas de aire y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Supuestamente, este Range Rover Sport tan prestacional sería presentado en algún momento del próximo año para llegar al mercado como modelo 2015. La verdad es que poco más podemos adelantar del Range Rover Sport RS. Seguiremos de cerca el desarrollo de este futuro modelo y quién sabe, igual lo vemos en el mercado antes de lo que podamos pensar.


Fuente motorfull.com



PDK: todo un éxito de Porsche en sólo 5 años



Debemos remontarnos a la década de los ‘80 momento en el que Porsche incursionaba en el mundo de las carreras con un elemento innovador, transmisión de doble embrague, le valió de mucho ya que actualmente, en el 2013, la tecnología Porsche Doppelkupplung cumple 5 años cosechando éxitos y ahora llega al Porsche 911 GT3, convirtiéndose éste en el 911 GT3 PDK más potente de la historia, dejando claro que la larga pausa de Porsche en el desarrollo de estos elementos no ha implicado la pérdida de terreno.

Han sido 54 victorias las que ha acumulado Porsche con esta tecnología en los ‘80, siendo el 962 el Porsche más exitoso de todos los tiempos y el primer ‘gran’ portador de cajas de doble embrague. Esta transmisión llevó a la victoria al 962 en los campeonatos de resistencia de la época, confirmando que era un elemento fiable y eficaz. Sólo las limitaciones tecnológicas, especialmente la electrónica, del momento impidieron que llegara a los modelos de producción de aquel entonces, pero en 2008 todo cambió.

En el año 2008 veíamos como el Porsche 911 Carrera se convertía en el primer modelo de producción en recibir la transmisión pilotada de doble embrague, el mítico nombre 911 Carrera iba acompañado del acrónimo PDK que -hasta el día de hoy- ha significado más victorias para Porsche en competición y un rendimiento óptimo de sus modelos de calle. Hay muchas cosas para destacar de estas cajas, pero sobre todo las sensaciones plenamente deportivas que entrega y la ‘eficiencia mecánica’ propia de cajas manuales.

Las transmisiones Porsche Doppelkupplung son capaces de cambiar de marcha a una velocidad que es un 60% superior que una caja automática tradicional, como la Tiptronic S que fue reemplazada por la PDK en el 911 Carrera. De esta manera, el conductor podrá disfrutar de toda la potencia de su Porsche de forma constante y dulce, sin sobresaltos ni pérdida de régimen, al mismo tiempo, mejora las cifras de consumo de carburante y emisiones, aunque secundarias cuando hablamos de un Porsche, pero importantes.

Las PDK se dividen en dos ‘medias’ cajas conectadas al motor a través de dos embragues de carga paralelas. Las marchas impares y marcha atrás están conectados al embrague I - este paquete es la primera medio caja. El embrague II se encarga de las marchas pares, entra en acción la segunda media caja de cambios. En principio, las marchas se seleccionan mediante horquillas de cambio como en una transmisión manual, que se activan electro-hidráulicamente, un funcionamiento completamente sincronizado.

Desde la primera y hasta la quinta marcha están diseñadas para entregar un rendimiento deportivo, alcanzando la máxima velocidad posible en la sexta marcha. La séptima marcha cuenta con una relación de transmisión larga con el propósito de ahorrar combustible. El éxito inicial de las PDK motivó a Porsche a ofrecerlas como opcional en 2009 con el Boxster y el Cayman, mientras que el Porsche Panamera, que debutó en 2009, incorporaba de serie la transmisión PDK en todas las versiones ofrecidas entonces.

La PDK regresa en 2013 a bordo del Porsche 911 GT3, ha recibido algunas actualizaciones mecánicas con foco en el rendimiento máximo en pista, pero sin olvidar los beneficios de las transmisiones manuales, efectividad, diversión, prestaciones, todo en un paquete tecnológico que sigue triunfando a día de hoy. Uno de los elementos centrales es el ‘cambio relámpago’, los cambios pueden hacerse efectivos en menos de 100 milisegundos, permitiendo que el par siempre esté disponible en un nivel óptimo.

Otro de los beneficios que brindará la transmisión PDK para este 2013 es la posición neutral, que se activa tirando de las 2 levas del volante, el 911 GT3 entrará en un ‘punto muerto’, la ventaja es que si el coche subvira -por ejemplo- en una curva a alta velocidad sobre suelo mojado, el piloto podrá obtener mejor control sobre el coche, neutralizando esa tendencia. Una transmisión hecha a medida para que el 911 GT3 sea lo más rápido posible sobre la pista, seguiremos la pista a lo largo del año.


Fuente automocionblog.com

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