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lunes, 22 de abril de 2013

El Icona Vulcano



Hace unos días te hablé del Icona Vulcano, un supercoche híbrido que se iba a poder ver en el Salón de Shanghái. Y efectivamente, en la cita china desvelaron el aspecto y características de este modelo que sorprendió por su diseño y apariencia. Icona es una marca china, así que este escenario es ideal para presentarlo.

El biplaza está equipado con un motor de gasolina V12 y un motor eléctrico que aportan en conjunto 937 CV al eje trasero, en una de sus versiones. La otra disponible cuenta con un motor twin-turbo V6 y dos motores eléctricos con un total de 858 CV. El menos potentes recibe el nombre H-Turismo, mientras que el que más potencia ofrece es el H-Competizione.

El diseño de este vehículo ha sido realizado en la propia empresa, en Shanghái 2013. El equipo está liderado por el ex-diseñador de Nissan, Samuel Chuffart. Su presencia se deja notar en el aspecto del supercoche. Su aspecto recuerda mucho al Ferrari F12 Berlinetta, aunque con personalidad propia y sin quedarse en ser una copia del mismo.

El color rojo del Icona Vulcano destila pasión y energía, en un diseño que los fabricantes chinos quieren que sea un “estilo de transporte, diseño e ingeniería europeos, pero refinado al gusto chino”. No sabemos mucho más del equipamiento. Conocemos su velocidad máxima, 350 km/h, y que el color se llama Red Magma. El interior continúa siendo un misterio, que esperamos desvelar pronto.

Vía | Auto Express




En el Salón de Shanghái 2013 el CS Concept



Ya sabemos que MG presentará en el Salón de Shanghái 2013 el CS Concept, pero no será esta la única novedad que el fabricante británico acercará hasta la cita china que se está celebrando estos días. El MG3 Supermini es otro de los coches que lucirá en Shaghái para impresionar a los compradores chinos.

Se trata de la evolución desde el MG ZERO, un concept car que se presentó en el mismo salón en el año 2010, y es el fruto del trabajo en diseño e ingenieria del equipo de MG Birmingham, en Londonbridge. El paso de coche conceptual a unidad de producción se ha resuelto sin demasiados cambios, y es fácilmente reconocible.

La parte trasera es casi idéntica al modelo de muestra, mientras que los faros delanteros sí han experimentado algunos cambios. Se han abandonado los faros de tecnología LED, aunque se ha reservado este sistema para las luces diurnas, en forma de palos de hockey, que se sitúan en la parte inferior delantera.

También ha conservado los pilares en negro, que ofrecen una sensación de parabrisas envolvente. En cuanto al interior, no tenemos todavía fotografías del mismo. De todas maneras, estamos seguros de que no ofrecerá el aspecto futurista del que hacía gala el coche conceptual del que procede, y que será más práctico y sencillo.

El fabricante asegura que los 4.015 milímetros del MG3 Supermini permite que cuatro pasajeros de unos 1,83 cm de altura puedan estar en él con todo el confort posible. En cuanto al motor, equipa un cuatro cilindros de gasolina, capaz de ofrecer 104 CV, que trasmite mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Después del MG6, el MG3 Supermini será el segundo vehículo de la marca que se está fabricando en la planta de Birmingham, en el Reino Unido. Aunque se podrá conocer a lo largo de esta semana en el Salón de Shanghái 2013, no llegará hasta los mercados europeos hasta el tercer trimestre del año 2013.

Vía | Car Scoops




El Audi R8 e-tron también será protagonista de Iron Man 3



Coches y cine. Una unión indisoluble, y más cuando se trata de películas de acción. En la saga de Iron Man, en la que el lujo es uno de los elementos más importantes en el atrezzo. La tecnología más avanzada también, así que no es nada raro que algunos de ellos sean coches 100 % eléctricos. En Iron Man 3 el coche que conducirá y lucirá Tony Stark será el Audi R8 e-tron. En el último vídeo sobre la película y su rodaje inciden, precisamente, en el coche protagonista.

Robert Downey Jr. comenta que es un coche que le gusta conducir, fiable y confortable. Lo vemos en diversas escenas, cuando el personaje acude a ruedas de prensa y aparcado en su garaje, donde también guarda las armaduras de Iron Man.

Este vehículo se propulsa con dos motores independientes situados en las ruedas traseras. Estos ofrecen 381 CV y lanzan al coche hasta una velocidad máxima de 250 km/h, con una aceleración de 0 a l00 Km/h en 4,9 segundos. La batería, de iones de litio tiene forma de “T” y se ubica en el hueco que queda entre el habitáculo y el eje trasero.

Para cargarla, se puede conectar a la red doméstica de 230 V, o utilizar la energía sobrante en la frenada. En cuanto a la carrocería, es similar al R8 convencional, aunque tiene diferencias fundamentales y lógicas. Por ejemplo, la salida de los escapes y el capó. Un coche de alta tecnología que acompañará al héroe en su última aventura, Iron Man 3, que se estrenará el 27 de abril.



Vía | Coming Soon

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