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miércoles, 24 de abril de 2013

Estreno del corto 'Desire', con el Jaguar F-TYPE como protagonista



Desde el pasado otoño Jaguar viene informando del corto cinematográfico, producido por Ridley Scott, que servirá para promocionar al nuevo Jaguar F-TYPE 2013; un formato fuera de lo convencional. El Festival de Cine y Música Sundance London ha sido el escenario escogido por Jaguar para el estreno oficial de ‘Desire’ o ‘Deseo’ en castellano, título que representa fielmente lo que genera el nuevo F-TYPE. Además del nuevo biplaza inglés, el actor Damian Lewis es protagonista.

A Damian Lewis (Homeland) le acompañan el actor español Jordi Mollá, quien es embajador el F-TYPE en nuestro país, y la actriz norteamericana Shannyn Sossamon. Desde el Salón de Los Ángeles 2012 hemos tenido ocasión de ver adelantos de este corto que ha estado a cargo de Ridley Scott Associates (RSA), y cuyo argumento gira en torno a la “aventura, una historia de traición, venganza, pasión y codicia”. Todo esto con el Jaguar F-TYPE en medio del desierto.

Y precisamente la locación para la producción ha sido uno de los toques especiales a este corto ‘Desire’, el desierto de Atacama en Chile, reconocido por los paisajes que ofrece pero también por ser cede del Rally Dakar. A esto debemos sumar lo que ha puesto cada actor a su personaje, mucha pasión y talento en cada uno de los tres protagonistas del corto. Jaguar, a su vez, aprovecha su incursión en momentos clave de la historia del cine para plantear esta nueva estrategia de comunicación.



En Jaguar consideran al nuevo F-TYPE como el deportivo más importante de los últimos 50 años, por lo que la comunicación del mismo debe ser algo ambicioso, en este sentido, también han contado con Lana del Rey como compositora e intérprete del tema oficial del soundtrack, la canción ‘Burning Desire’ sirve de fondo para que la trama se torne aún más interesante. En cuanto al coche, en ‘Desire’ vemos un F-TYPE Supercharged V8 con un motor de 5.0 litros que entrega 495 CV [Los precios y versiones para España AQUÍ].

Desde hace algunos meses vemos como Jaguar Land Rover han optado por una estrategia de comunicación con énfasis en el mundo de la farándula, dígase música, cine, y otras ‘artes’. En España, por ejemplo, Carmen Lomana sirve de figura asociada a la marca Land Rover y alguno de sus modelos, mientras que Jordi Mollá hace lo propio con el F-TYPE junto a Nicolás Vallejo-Náguera. Queda claro que Jaguar quiere llegar lejos -y alto- con el nuevo Jaguar F-TYPE 2013.



Los coches más vendidos en 2013 disminuyen las emisiones de CO2 en España



Es una tendencia en la comercialización de coches nuevos. Cuanto más eficientes, menos consumo y también, menos emisiones de gases contaminantes. Y los coches que están vendiéndose en nuestro país están reduciendo esas emisiones a límites insospechados hace pocos años. La media de emisiones por kilómetro se ha situado en 123 gramos de CO2, un 4,5% menos que el año pasado.

Los concesionarios achacan esa reducción general de emisiones de gases contaminantes al cambio de coches más antiguos por otros más modernos. El plan PIVE, comentan, es uno de los responsables de que se modernice la flota de coches de nuestras carreteras. Y el nivel tecnológico que aportan los fabricantes tiene todavía mucho que ver.

Otro detalle que ofrece el estudio es que el 60% de los coches vendidos en nuestro país emite menos de 120 gramos de CO2, lo que permite estar excluídos del impuesto de circulación, al no rebasarlo. En el año 2015, los coches que se vendan en España tendrán que situar su emisión en los 130 gramos por kilómetro recorrido.

Ahora bien, este estudio plantea otras lecturas. Decididamente, las ventas de vehículos nuevos ha caído año tras año, desde hace varios. Además, el número de coches se ha reducido en las carreteras. Muchos conductores ya no van a trabajar, y se utiliza más el transporte público. Probablemente, este sea un motivo más realista para justificar el nivel de CO2 en la atmósfera los últimos meses.

Fuente automocionblog.com




El Peugeot 208 T16 tomará Pikes Peak con sus 875 CV y 875 Kilos



Cada vez falta menos para vivir el ascenso al Pikes Peak 2013, bólidos de todas partes del mundo han sido desarrollados para afrontar una de las subidas míticas del mundo del motor, Peugeot lo hará con el 208 T16 pilotado por Sébastien Loeb e intentará convertirse en el ‘Rey del Pico’, cuenta con un arsenal imponente, dentro del que destaca la relación peso/potencia, un kilo por cada caballo, Peugeot Sport ha añadido a la receta tracción integral y aerodinámica de primera línea.

El Pikes Peak 2013 representará el regreso de la marca del león a tan legendaria cita, recordemos que en 1988 Ari Vatanen ‘danzó’ hasta la cima a los mandos del 405 Turbo 16, al año siguiente Robby Unser repetiría la hazaña para dejar en dos las victorias de Peugeot en Pikes Peak. Haciendo un guiño al glorioso pasado de la marca en competición, Peugeot Sport ha montado un enorme alerón trasero derivado directamente del de aquel 908 HDi que ganara las 24 horas de Le Mans.

Y es que la aerodinámica juega un papel clave en la preparación de los coches que afrontan el ascenso al Pikes Peak, más de 22 kilómetros de recorrido y más de 4.300 metros de altura, requieren de la máxima precisión en términos aerodinámicos, de allí los enormes alerones delantero y trasero, faldones laterales, altura libre al suelo más baja y nuevas formas en la carrocería, todo esto de la mano con un fino ajuste del peso sobre cada eje, todo tiene que estar perfecto.

Jean-Christophe Pallier, Jefe del Proyecto 208 T16, comenta que además de estos retos se han enfrentado a otro mayor, el poco tiempo para desarrollar el coche; ante este inconveniente han contado con el múltiple campeón del WRC Sébastien Loeb y con Red Bull como patrocinador, así que las manos -y experiencia- del francés y el dinero de las bebidas energéticas, han permitido completar el proyecto ¿con éxito? Lo veremos el 30 de Junio cuando empiece a subir la gigantesca cuesta.

El Peugeot 208 T16 lleva un motor V6 con doble Turbo derivado de la resistencia, es capaz de entregar 875 CV, cifra igual al peso total del 208 T16, 875 kilos, balance necesario para hacer frente a la subida, en la que se estima una pérdida de 1 CV por cada 100 metros de ascenso. La relación peso/potencia es de ensueño, pero dadas las condiciones del Pikes Peak, incluso al momento de la salida (2.865m), los motores pueden haber perdido entre el 20 y el 30% de su potencia.

Podríamos decir que este espectacular Peugeot 208 T16 Pikes Peak combina lo mejor de un prototipo Le Mans con toda la agilidad de un coche del WRC, versatilidad necesaria para afrontar el Pikes Peak 2013 cuyo recorrido está completamente asfaltado pero con interminables curvas combinadas. El fondo plano del 208 T16 contribuirá mucho a la estabilidad a más de 100 km/h, generando prácticamente la mitad del apoyo necesario entre 50 y 240 km/h.

Resumiendo, para intentar comprender a este bólido, motor con doble Turbo en posición central que entrega una relación peso potencia igual a 1, tracción a las cuatro ruedas, neumáticos Michelin de altas prestaciones diseñados en exclusiva para el Peugeot 208 T16. A esto debemos sumar las manos de Loeb sobre el volante y un desarrollo aerodinámico increíble, una bestia francesa que ‘devorará’ las 18 horquillas y las 156 curvas que presenta el recorrido del Pikes Peak 2013.



Vía | Prensa Peugeot
 

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