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sábado, 27 de abril de 2013

Subaru presenta su primer híbrido de producción



La firma japonesa develó en el Show del automóvil de Nueva York el XV Crosstrek Hybrid. Este SUV suma a sus ya conocidas cualidades un sistema de propulsión mixto que brinda mayor eficiencia y menor nivel de contaminación.

El flamante SUV combina un carácter que apunta al disfrute del manejo con el respeto hacia el medio ambiente. Esto se suma a sus ya conocidas virtudes: versatilidad, agarre y gran respuesta.

La propulsión híbrida, integrada con el sistema de tracción integral de la XV, incrementa el torque, la respuesta y otorga mayor poder. El motor naftero de 2.0 litros DOHC trabaja en conjunto con el eléctrico capaz de erogar 10 kW (13.4 CV). Esta planta motriz lleva acoplada una transmisión CVT Lineartronic.

Cuando el vehículo funciona a bajas velocidades el sistema eléctrico es el encargado de impulsarlo, mientras que a velocidades medias su función es la de asistencia, esto mejora la eficiencia de consumo.

Las modificaciones del chasis para este modelo incluyen la puesta a punto de las suspensión frontal y de la trasera para conseguir mayor rigidez y una velocidad de respuesta mejorada.

El diseño exterior del XV Crosstrek Hybrid presenta superficies más limpias y simples que las de la versión convencional, además de incluir faros traseros de novedoso diseño, nuevas llantas de aleación e insignias “Hybrid”. Su color “Plasma Green Pearl” fue elegido por su atractivo y porque otorga una imagen “ecológica”. En el habitáculo para cinco pasajeros, donde se continúa la simpleza del diseño, sobresale la pantalla multifunción que muestra el estado del sistema híbrido.

El debut de este vehículo, exclusivo para los Estados Unidos, será para fines de este año.

Alejandro Berlingeri



Audi A3 Sportback g-tron



La firma de los cuatro anillos dio a conocer esta variante que utiliza gas natural comprimido (GNC) y gasolina.

Después de develar al A3 Sportback e-tron, Audi también presenta al A3 Sportback g-tron que permite utilizar tanto gasolina como GNC.

Asimismo, el vehículo añade dos tanques bajo el piso del baúl y sus cuello de reposición se sitúa por debajo de la tapa del combustible convencional. Por otro lado, ofrece un regulador electrónico de presión de gas. Si los valores se ven alterados por debajo los 10 bar, el sistema de gestión del motor cambia automáticamente al uso de gasolina.

La mecánica se compone por el propulsor 1.4 litros TFSI de 110 caballos de fuerza que ha recibido algunas modificaciones. En tanto, acelera de 0 a 100 en 11 segundos y logra una velocidad máxima de 190 km/h. Cabe recordar que sus prestaciones son idénticas ya sea en la modalidad de GNC o de gasolina.

El Audi A3 Sportback g-tron cuenta con una autonomía de 400 kilómetros con GNC y otros 900 km con gasolina.

En definitiva, Audi quiere demostrar con A3 Sportback g-tron sus trabajos en las distintas opciones para el transitar de sus vehículos.

Matias Muro



Propulsión eléctrica en el mundo off-road



Land Rover desembarca en el Auto Show de Ginebra con el prototipo del Defender eléctrico que incluye las carrocerías pick-up, hard-top y station wagon.

En la exposición suiza se podrá apreciar el nuevo desarrollo de la firma inglesa, ya que se exhibirán siete unidades de este “laboratorio móvil” con el cual se están llevando a cabo test de nuevas tecnologías aplicadas en condiciones extremas. El modelo se basa en el Leopard 1, un off road eléctrico basado, a su vez, en el Defender tradicional.

Se reemplazó el motor diesel y la caja de cambio estándar por un impulsor eléctrico de 70 kW (94 CV) que es alimentado por una batería de iones de litio de 300 voltios y una transmisión de una sola marcha que transmite la potencia a sus cuatro ruedas.

Gracias a la batería de 27 kWh el Defender EV cuenta con una autonomía de 80 km. Mediante un cargador rápido se puede rellenar la batería en cuatro horas, mientras que con uno portátil se tarda diez horas.

Para esta versión del Defender se han realizado algunas modificaciones técnicas que incluyen la refrigeración de todos los componentes mediante aire en detrimento de la refrigeración líquida, reduciendo de esta manera el peso total; y la optimización del frenado regenerativo.

No existen planes de comercializar este vehículo, pero las siete unidades existentes cumplirán funciones operacionales luego de ser exhibidas.

Alejandro Berlingeri

Fuente conduciendo.com

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