A nosotros nos toca de una forma especial el mundo del taxi, un concepto que no rivaliza con el del tuk-tuk asiático, pero sí una opción que hemos planteado de un modo distinto. Si aquí el fervor por la dupla taxi y movilidad alternativa es grande, imaginad cómo debe ser donde nace el sol frente a los simpáticos triciclos ligeros.
Una de las empresas que ha visto un filón en dicho panorama ha sido la sueca CleanMotion, que tras dos iteraciones con el mundo del tuk-tuk eléctrivo, vuelven ahora con su última mejora, conocida como Zbee3 y dispuesta a llegar al mercado el próximo mes de septiembre.
230 kg de vehículo que, con tres plazas, puede alcanzar los 45 km/h y mantener una autonomía de 50 kilómetros, todo ello con un consumo de 4 kWh cada 100 km. Queda claro que, después de tres propuestas distintas, entre las que se incluye una versión de 70 km de autonomía, al final la ansiedad del mercado eléctrico no es tanta respecto a lo que se puede apreciar desde fuera.
Vía | TechVehi
Chevrolet Spark EV: la EPA homologa su autonomía y eficiencia
La EPA, el organismo encargado de regular y homologar el consumo de los vehículos vendidos en América, acaba de publicar los datos de autonomía y eficiencia para el Chevrolet Spark EV. El pequeño eléctrico americano tiene 132 Km de autonomía y un consumo de gasolina equivalente de 1.98 l/100 Km.
Si comparamos estas cifras con las del Nissan Leaf, el eléctrico más representativo de la actualidad, vemos que aunque el Chevrolet Spark tiene 4 kWh menos de baterías(20 kWh del americano por 24 kWh del japonés), obtiene una autonomía ligeramente superior. El Nissan Leaf homologa 118 Km al otro lado del charco.
El Chevrolet Spark hace un uso muy eficiente de la electricidad, tanto es así que en GM afirman que es el eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos. Volviendo a comparar con el Nissan Leaf, el eléctrico japonés tiene un consumo de gasolina equivalente de 2,6 l/100 Km.
Aprovecho para decir que el ciclo de homologación de autonomía y consumos americano es bastante más realista que el que empleamos en Europa por eso estas cifras son peores en comparación a las que manejamos en Europa. El Chevrolet Spark comenzara a venderse a principios de junio en algunas zonas de EE.UU. como california y Oregón pero GM tiene pensada su comercialización a nivel “mundial” para comienzos del próximo año.
Geely y Detroit Electric firman un acuerdo para fabricar un coche eléctrico para el mercado chino
desarrollar y fabricar coches eléctricos para el mercado chino. Detroit Electric será la encargada de desarrollar la ingeniería de la planta propulsora y Geely pondrá la plataforma sobre la que construir el vehículo.
El coche elegido para transformar a electricidad ha sido el Emgrand EC-7, el vehículo más vendido de Geely en el mercado chino. El Emgrand EC-7 EV será capaz, gracias a la experiencia de Detroit Electric con coches como el SP:01, de alcanzar 100 kilómetros por hora desde parado en menos de 8 segundos y llegando hasta una velocidad máxima de 200 km/h.
En cuanto a autonomía, el EC-7 EV estará disponible en dos versiones, una de baja autonomía con 165 kilómetros y otra alcanzando unos más que respetables 258 kilómetros por carga. Con las cifras de prestaciones y autonomía en la mano, el Emgrand EC-7 EV promete ser un serio competidor en el mercado chino de los coches eléctricos, sobretodo entre agencias gubernamentales y flotas de negocios, dejando al consumidor privado como una fuente secundaria de ventas.
Los vehículos comenzarán a venderse durante el primer trimestre de 2014, buscando un objetivo de ventas de alrededor de 3.000 unidades durante su primer año de funcionamiento y alcanzando 30.000 unidades anuales en tres años.
Fuente motorpasionfuturo.com
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