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viernes, 3 de mayo de 2013

Las nuevos motores Opel que llegarán en 2016



Desde el pasado año, Opel está renovando profundamente la gama de motores que propulsa su oferta de vehículos. La fabricante alemana de la “Z” ha revelado algunos detalles acerca de cómo serán las tres nuevas familias de motorizaciones que acabarán de desembarcar antes del año 2016, con la que llegarán 13 nuevas unidades que servirán para renovar el 80% de la gama de motores. Junto a ellas también se ha anunciado la incorporación de nuevas cajas de cambios, incluyendo una manual de seis velocidades y una robotizada de cinco.

La primera novedad la encontramos con la llegada de los nuevos motores diésel y gasolina de 1.6 litros de cilindrada, dos unidades completamente nuevas que reducen sus emisiones y mejoran su rendimiento energético, y que llegan este año acompañadas de las nuevas cajas de cambios. Más adelante, la siguiente incorporación será una familia de motores a gasolina de pequeña cilindrada, seguramente motivada por la llegada del Opel ADAM a la gama. En cambio, la tercera familia todavía no ha sido revelada.

De vuelta a las unidades de cilindrada media, el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo a gasolina se ofrecerá en dos configuraciones, el modelo Eco Turbo de 170 CV de potencia y 280 Nm de par, y el modelo Performance Turbo de 200 CV y hasta 300 Nm de par máximo. El primero ha sido ideado para aquellos que quieran disfrutar de una perfecta elasticidad con la mejor economía de combustible, mientras que el segundo ofrece una excepcional potencia sin mermar en su rendimiento de combustible.

En comparación con el anterior motor turbo de 1.6 litros a gasolina, la nueva unidad SIDI reduce las emisiones de CO2 en un importante 13%, mientras que por otro lado se han aumentado sus prestaciones de potencia y fuerza par en hasta un 30%. Su elasticidad inmejorable se demuestra con una mejora en la recuperación de 80 a 120 km/h de un 20%. Por último, destacar que las medidas tomadas en ingeniería de sonido permiten ofrecer una sonoridad con un refinamiento sin igual en su clase.

Por otro lado, el nuevo motor 1.6 CDTI de Opel llega para reemplazar en toda la gama los actuales motores diésel de 1.7 litros y las versiones de menores prestaciones de la unidad de 2.0 litros. El 1.6 CDTI entrega 136 CV de potencia y empuja con la importante cifra de 320 Nm. Esto se traduce en un comportamiento excelente, bajo consumo y emisiones y una densidad de potencia de 85 caballos por litro. Cabe recordar que esta unidad es la primera fabricada con un bloque completamente hecho en aluminio.





Nissan presentará en breve el nuevo taxi negro de Londres



Cualquiera que haya visitado la ciudad de Londres se ha llevado con él un recuerdo intenso del transporte público de la capital británica: los autobuses rojos de dos pisos y los clásicos taxis negros. Los primeros han pasado a mejor vida, y los segundos están a punto de reconvertirse, gracias a Nissan.

La marca japonesa se ha hecho con el contrato para rediseñar el popular vehículo londinense, y en unos pocos días presentará su propuesta en una rueda de prensa. Una cita en la que se mirará con lupa el nuevo taxi, ya que estos coches forman parte de la idiosincrasia de la ciudad. Tanto, que el propio alcalde ha sugerido que “Londres necesita una imagen icónica”.

Esta imagen icónica, para continuar con la tradición, ha de recordar en su forma y diseño a un sombrero de hongo, ese complemento tan británico. También ha de parecer estar fabricado en los años 50, por el mismo motivo, y ha de ser fácilmente reconocible e identificable como lo que es: un emblema de las calles de Londres.

El nuevo taxi londinense de Nissan estará basado en el Nissan NV200, que presta servicio en Nueva York. Pero como es otra ciudad, ha sufrido una serie de modificaciones para coger el “toque londinense” que requiere para ser efectivo en su nuevo destino. Comenzará a funcionar con un motor diesel, aunque pronto se fabricará una versión eléctrica.

La dificultad de que los taxistas acepten un modelo que funcione solo con energía eléctrica se puede solventar, según el responsable del proyecto en Nissan, “colocando puntos de carga rápida en lugares estratégicos de la ciudad”. El coste del transporte disminuirá con este tipo de coches, pero es un proyecto de futuro del que todavía no se sabe nada.

Vía | Auto Express




Sistema que nos 'alertará' de cambios en los semáforos



Todo sea por la seguridad vial, Toyota Motor Company ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema que alertará al conductor momentos antes de que se produzca un cambio en algún semáforo, se trata de tecnología basada en la cooperación vehículo-infraestructura que ha sido derivada del Sistema de Transporte Inteligente (ITS) de Toyota, ya lo está probando en la Toyota City.

Este sistema, que enviará información desde el semáforo hasta el coche, es parte de los sistemas de asistencia para una conducción segura, apartado en el que Toyota invierte una parte importante de su presupuesto y de su tiempo, además es una iniciativa que -en Japón- es promovida por la Agencia Nacional de Policía y patrocinada por la Sociedad Japonesa de Gestión Universal del Tráfico (UTMS).

Toyota ya se encuentra en la fase de pruebas de este sistema, las lleva a cabo en la Toyota City, una recreación de centro urbano con semáforos que ya están equipados con el sistema transmisor que se comunica con el vehículo, esto a través de una frecuencia de 700 MHz; el sistema notificará a conductor y ocupantes del estado del semáforo a través del sistema de audio y la pantalla del navegador.

Además de representar un sistema de seguridad, Toyota tiene otro objetivo, favorecer la desaceleración una vez que veamos el estado del semáforo, y con esto, la reducción de emisiones contaminantes, especialmente en los centros urbanos, con mayor densidad de coches y personas. Esta primera fase le ayudará a Toyota a comprender los patrones de comportamientos de conductores y peatones.

La base de este proyecto es la conexión entre personas, vehículos y entornos de tráfico como afirma Toyota, todo en pro de reducir los accidentes de tráfico, especialmente aquellos por alcance posterior, impacto con vehículos en giros a la izquierda, arrollamientos de transeúntes, entre otros; asimismo se quiere reducir las emisiones contaminantes al desacelerar con mayor antelación.

En los últimos años se han visto iniciativas de este tipo, todas enfocadas en la reducción de las emisiones de CO2, ya que un vehículo detenido es una verdadera chimenea de gases contaminantes. En algún momento os hablé de los semáforos adaptativos, ahora Toyota nos avisará con señales acústicas y visuales cuando un semáforo está en rojo para parar antes o en ámbar para evitar un accidente.

Vía | Prensa Toyota España
Foto Cabecera | Kitty*Kyoto en Flickr

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