Hace unos cuantos días precisamente nos quejábamos de cómo Jaguar finalmente había puesto un precio quizás demasiado alto al F-Type, algo que seguro no impedirá que sea todo un éxito de ventas. Como seguro sabrás, en un principio en Jaguar se las prometían muy felices cuando nos hablaban de un deportivo que llegaría al mercado a precio de Porche Cayman, precio que ha creció para ser comparable perfectamente, por poner un ejemplo, con el del Porsche 911.
Quizás y debido a esto los chicos de EVO han decidido enfrentar nada menos que a un Jaguar F-Type V6S contra el siempre atractivo Porsche 911 Cabrio. Como no podía ser de otra manera el encargado de realizar semejante prueba ha sido el piloto y presentador de Fifth Gear, Tiff Needell en un trazado tan especial como el circuito de Bredford
Como detalle, tengo que comentarte que en esta versión el modelo de Jaguar si que es más económico que la unidad escogida de Porsche mientras que la ideología seguida a la hora de concebir ambos modelos es totalmente diferente ya que, mientras en Jaguar han apostado por un deportivo donde prima la diversión al volante, los criterios de Porsche son totalmente diferentes ya que, como buen vehículo alemán, prima por encima de todo la rapidez y la eficiencia.
Sin más, te dejo con un vídeo que seguro te gustará
Vía: youtube
BMW M5 en Mónaco video
Hace escasamente unas semanas se celebró cierta feria de estilo en Mónaco. Como no podía ser de otra manera y ante la enorme cantidad de fortunas que allí se suelen reunir con motivo de este evento no es de extrañar que preparadores como Hamann no solo presenten ciertas novedades, sino que normalmente suelen dejar varios modelos “sueltos” por la ciudad dando paseos para así encandilar a las masas que allí se reúnen.
Gracias a esto se pudieron ver por las calles de Mónaco vehículos como el que ves en pantalla y que del que te he dejado un vídeo bajo estas líneas, un preciso BMW M5 F10 completamente modificado por los chicos de Hamann que deleitó a los presentes. Aun así, y tras ver el vídeo, he de reconocer que ni ante modificaciones de importancia, el nuevo motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado que monta la nueva generación del BMW M5 o M6 suena bien, es uno sonido que, a mi parecer, se ve demasiado artificial.
Personalmente siempre he preferido y creo que si algún preparador no muestra algo verdaderamente sorprendente lo seguiré haciendo, el impresionante sonido de la generación anterior, un vehículo que, como seguro recordarás, se movía gracias a un enorme V10 atmosférico capaz de enamorar a todo el que osaba ponerle las manos encima no solo por los 510 caballos que era capaz de ofrecer, sino por un comportamiento mucho más noble así como por un sonido más “real”
Vía: carscoop
McLaren P1, de pruebas en el Ártico video
Como bien sabes todas las compañías, sea cual sea el modelo, potencia o exclusividad, debe de realizar y demostrar que se comporta perfectamente en todo tipo de ambientes. Como es lógico el nuevo McLaren P1 no es ninguna excepción al respecto y lo mismo que se han cazado mulas de pruebas en Dubai o Sudáfrica hay otros modelos que hacen lo propio en zonas de temperaturas bajo cero
Concretamente el vídeo que te he dejado bajo estas líneas nos muestra lo bien que se comporta el superdeportivo inglés en ambientes como el Círculo Polar Ártico, una zona de gélidas temperaturas que, sin lugar a dudas, es idónea para que las últimas pruebas que McLaren está realizando sobre varios prototipos antes de que se inicie la producción del mismo
Comentarte antes de dejarte con el vídeo, que una de las peculiaridades del McLaren P1 reside precisamente en su motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que, gracias a la ayuda de un motor eléctrico de 179 caballos y 260 Nm de para máximo es capaz de homologar la friolera de 916 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para que esta bestia sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h
Si estás interesado en hacerte con una de las exclusivas 375 unidades que finalmente se fabricarán del McLaren P1 tan sólo me queda recordarte que el precio de partida, sin incluir impuestos, es de 1.025.545 euros.
Fuente motoradictos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario