No es ningún secreto que Toyota y Lexus, tienen mucho trabajo por delante para competir cara a cara con las principales apuestas del mercado por parte de BMW, Audi, y Mercedes-Benz. Una competencia muy dura que requiere, sobre todo, estar lo más cerca posible de cada uno de sus rivales, variantes y versiones… y es aquí, donde entra el próximo Lexus IS Coupé.
Hablar de una variante coupé del Lexus IS responde a la necesidad de la firma japonesa de poder competir frente a frente con el Audi A5 Coupe, el Mercedes Clase E Coupe y por supuesto, uno de los más esperados… el BMW Serie 4. Todos ellos compiten en algo similar a un limbo, y coches como el Lexus IS Coupe tratarán de devolverlos a la tierra. ¿Cómo lo conseguirán?
La respuesta está en la fotografía de portada. Lexus tomará inspiración del prototipo LF-CC Concept que debutó en el pasado Salón del Automóvil de París, durante el pasado otoño. Por entonces ya sonaban los rumores… y a día de hoy, es pura realidad. No está de más recordar que muy probablemente, y puesto que deriva del sedán, la gama de motorizaciones será muy similar a la que ya conocemos del cuatro puertas. Pero eso sí… ¿y qué pasa con un hipotético Lexus IS F Coupé?
Es una posibilidad. Los japoneses no cierran la puerta a ello, pero claro está que dependerá del mercado y del éxito que tenga el IS Coupé estándar. ¿Quién no recuerda el caso del actual E 63 AMG berlina? Pero no nos desviemos: debutará este mismo año, y lo hará con toda seguridad, durante el próximo otoño. ¿Alguien dijo Europa?
Vía: Motor Authority
El BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS ha sido presentado por la firma alemana
Suena surrealista a estas alturas, pero es real… y de qué manera. El BMW Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS ha sido presentado por la firma alemana, destinado a ser una edición limitada del Serie 7 estándar y comercializarse exclusivamente en Japón. Como verás, no estamos ante un moco de pavo, ya que… ¿quién recordaba a estas alturas, una tremenda berlina premium con doce cilindros?
La principal característica de esta versión del BMW Serie 7 es precisamente esa, su bloque motor. Los de Münich han instalado un propulsor V12 de 6.0 litros, con dos turbocompresores y utilizando una tecnología evolucionada del antiguo VANOS que los bávaros incluyeron en las dos décadas anteriores. ¿El resultado? Pura delicia.
La potencia que desarrolla la berlina alemana es de 554 caballos, una cifra que a priori nos recuerda que el V12 no ha sido en absoluto exprimido ni llevado al límite de su capacidad. Además de las insignias “V12 Bi-Turbo” que podemos leer en numerosos rincones del buque alemán, BMW también lo ha dotado de un paquete aerodinámico de M GmbH, junto con unas llantas exclusivas en nada más y nada menos, que 21 pulgadas.
Habrá un total de 52 unidades disponibles, y todas ellas, como ya hemos dicho, para Japón. No podemos compararlo con el M5 F10, pero sí podemos pensar que estamos ante lo más cercano a un hipotético M7. Claro que, con un doce cilindros, es más corazón… que razón. ¿Quién puede resistirse?
Vía: Luxury Launches
La nueva generación del Mercedes Clase S
Con la nueva generación del Mercedes Clase S ya al descubierto y muy próximo a los principales concesionarios de Europa y Norteamérica, es hora de que nos centremos en la que será una de las variantes más jugosas y dinámicas… el nuevo Mercedes Clase S Coupe.
Por este nombre, ya lo debes de conocer. La firma alemana cambiará el nombre del CL y por primera vez en su historia, pasará a denominarse Clase S Coupe. Un cambio de nomenclatura muy importante y que nos recuerda en gran medida a lo que sucedió con el CLK, y el Clase E Coupe.
Durante el día de hoy han aparecido nuevas fotos espía, tomadas cómo no, en el ‘Ring. A lo largo de las pruebas llevadas a cabo en el Nördschleife hemos podido apreciar más de cerca la silueta del coupé alemán, el tremendo porte con el que cuenta y hoy mejor que nunca, la silueta de las ópticas traseras. Uno de los puntos más importantes del diseño y del que menos se sabe. Al fin y al cabo, el frontal será similar a la berlina, pero… ¿y la parte trasera? Desde luego, será bien diferente a lo que hemos visto en el cuatro puertas.
A pesar de que no cesan de aparecer fotos espía, su debut no está previsto hasta el próximo año, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra. Habrá que esperar, y es que recordemos que aún está pendiente de debutar entre otros, los nuevos S 63 AMG y S 65 AMG.
Más fotos espía: World Car Fans
Aston Martin Vanquish Volante,fotos espías
A día de hoy Aston Martin sigue inmersa en el desarrollo de una versión descapotable para el Aston Martin Vanquish, un modelo que no se espera hasta finales de este mismo año y que recientemente ha sido cazado mientras realizaba una serie de pruebas de alta velocidad en el famoso trazado alemán de Nürburgring.
Finalmente los ingenieros y diseñadores de la compañía inglesa han desechado la idea de un techo rígido a favor de un superdeportivo con techo de lona mucho más aerodinámico y eficaz. Esta decisión, por otra parte, ayuda a la idea de elevar el peso del modelo lo mínimo necesario para la instalación de refuerzos estructurales necesarios tras la eliminación de parte de la carrocería
Como detalles interesantes podemos observar cómo se ha desarrollado una tapa trasera de una sola pieza mucho más larga a la montada en la versión cerrada. Por otro lado, el alerón trasero también es diferente al instalado en la versión coupé. Dos detalles sin mucha importancia que hacen a su vez mucho más diferentes a ambos modelos, algo que seguro gustará a los compradores.
Mecánicamente se espera que esta versión equipe el conocido bloque V12 de 6.0 litros capaz de homologar una potencia máxima de 565 caballos, potencia que se enviará a las ruedas traseras a través de la conocida caja de cambios automática de seis velocidades Touchtronic 2. Gracias a todo este sistema y a un peso un poco más alto al del modelo coupé debería hacer que este superdeportivo fuese, tan sólo unas décimas más lento que su hermano de techo cerrado.
Como recordatorio comentarte que el Aston Martin Vanquish es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 295 km/h, nada mal para un superdeportivo donde se apuesta claramente por la artesanía, instalación de las mejores maderas y adornos de metal.
Más imágenes: motorauthority
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