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jueves, 13 de junio de 2013

Need for Speed Rivals nos muestra sus novedades



Si hay un tipo de juegos que funciona para las consolas y que tiene a los adultos bien pegados a ellas son los juegos de carreras. Dos o tres juegos se disputan el título de ser los reyes de estos, y desde luego, Need for Speed es uno de ellos. Tanto, que el próximo día 13 de noviembre se lanzará la nueva versión del juego, Need for Speed: Rivals.
Los diseñadores del juego han apostado por volver a los orígenes de la saga de carreras callejeras, y han vuelto a enfrentar a los corredores con los policías, creando escenas de persecución muy logradas y efectivas. Los diseños de los coches han mejorado bastante, y su movimiento se ha corregido, evitando que parezca que circulan sobre raíles y tengan más naturalidad.

Se han cuidado los detalles, como las gotas de rocío que fluyen por las carrocerías de los coches que participan en las carreras y el motor del juego Frostbite que utiliza el juego ha potenciado los efectos de conducción. Un juego que seguro que pondrá a más de uno ante la pantalla y del que podemos ver dos vídeos para sentir la emoción de conducir un Bugatti Veyron, aunque sea en el salón de casa.





Vía | Car Scoops


México es el nuevo mercado fuerte para Ferrari



México está por convertirse en uno de los principales mercados para la venta de automóviles deportivos y de lujo. El país norteamericano es uno de los mercados emergentes donde más magnates y multimillonarios se están interesando por los vehículos de alta gama, entre los cuales -por supuesto- Ferrari tiene un lugar preferencial. De acuerdo con las declaraciones de Marco Mattiacci, CEO de Ferrari North America, “México es la nueva China”.

Según Mattiacci, el importante crecimiento de Ferrari en México no se debe necesariamente a la marca propiamente dicha, sino a un contexto industrial en masivo crecimiento, el atractivo del país para la inversión foránea y la tremenda expansión que ha sufrido la industria automotriz en los últimos trece años. Uno de los detonantes para el asombro del ejecutivo italiano ha sido la enorme demanda que ha recibido el supercoche LaFerrari en México, el modelo más caro y ambicioso de la marca del Cavallino, del que solamente se fabricarán 499 unidades.


“Estamos viendo muchos indicadores de que la industria manufacturera se está moviendo de vuelta a México. La calidad de la educación es absolutamente excepcional, además de la ventaja que supone la proximidad con los EE.UU., así como el cambio producido por el nuevo gobierno.”

Marco Mattiacci en declaraciones a la revista Forbes - traducción libre

En el momento del lanzamiento del Ferrari LaFerrari, la constructora italiana “tenía en sus manos” una lista con 15 millonarios y billonarios mexicanos que estarían interesados en hacerse con una unidad del exclusivo supercoche italiano. Desgraciadamente la limitada producción del LaFerrari se agotó prácticamente antes de que el primer prototipo se diese a conocer. En cambio, la notable cifra es interpretada por la constructora como un claro indicador del futuro potencial del mercado mexicano, donde otros importantes lanzamientos anteriores -como el del Ferrari Enzo en 2003- no habían sido tan bien recibidos como lo ha sido el LaFerrari.

Vía | Carscoops




El Nissan Terrano prepara su vuelta, se basará en el Dacia Duster



Con la aparición del revolucionario concepto SUV en el mercado del automóvil, muchos de los todoterreno compactos que parecían por entonces imprescindibles han acabado desapareciendo en el olvido. Ahora todo son grandes llantas de perfil ancho, interiores más confortables que resistentes y suspensiones que dicen “no gracias” a las excursiones fuera del asfalto. En cambio, uno de esos coches, el Nissan Terrano que se dejó de fabricar en 2006, está ahora por volver con un aire más económico, aspecto renovado y perfil de coche “low cost”.

La semana pasada surgieron persistentes rumores acerca del retorno del Nissan Terrano, hecho que se ha acabado de confirmar con la publicación por parte de Nissan de un primer boceto con el diseño del renacido todoterreno. El SUV compacto, tal y como adelantaban los informadores anónimos, se basaría en la plataforma y carrocería del Dacia Duster como fruto de la fuerte alianza entre Nissan-Renault. En pocas palabras: estamos ante un Dacia Duster al que han dotado del morro de un Pathfinder.

No cabe duda de que a Nissan la vuelta del Terrano le va a salir muy económica: basado en el Duster, con sus inconfundibles arcos de rueda y tercio trasero intactos, la japonesa lo ha dotado de un nuevo morro con la reconocible parrilla habitual en los últimos lanzamientos de la marca y nuevos faros de diseño estilizado que le dan un aire muy distinto al del modelo original francés. Los acentos cromados y las llantas estilo “concept car” maquillan todavía más su aspecto deportivo.


Con este aspecto, no cabe duda de que el nuevo Terrano será bien recibido, aunque su éxito depende del precio que el cliente quiera pagar por un Dacia rebautizado. La verdad, sea como fuere, es que estamos ante el resurgimiento de un SUV de renombre bajo un modelo económico, algo que con total probabilidad Nissan querrá maquillar dotándolo de un equipamiento mucho más lujoso que el habitual en el modelo de Renault. Esto influirá en su precio, que se espera sea ligeramente superior al del Duster. Por último, su fabricación tendrá lugar -con toda probabilidad- en la misma planta de Oragadam, en India, donde actualmente se ensambla el SUV del que deriva.


Fuente automocionblog.com

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