Nissan ha presentado en Europa el restyling del Micra, al que le ha realizado numerosos cambios a fin de intentar hacer despegar sus ventas, tras admitir que se equivocaron con la filosofía de esta generación. Es por ello, que han intentado hacer una estética mucho más llamativa, además de mejorar su dotación para intentar distanciarse un poco del modelo actual.
Estéticamente, recibe múltiples cambios, principalmente en su frontal, donde se incorpora un paragolpes de nueva factura, así como una nueva parrilla que cuenta con el logotipo de la marca en lugar de estar en el capó como antes. Todo ello, aderezado con diversos embellecedores cromados para darle más vistosidad al conjunto y alejarlo un poco de la imagen low-cost. En su frontal, también son nuevos los pilotos -con unas líneas menos curvas y más definidas-, además de un capó nuevo.
En la parte posterior, los cambios son menores, aunque también apreciables a simple vista gracias al nuevo paragolpes y a los pilotos de LED. Todo esto se acompaña con una nueva gama de llantas de aleación, así como una carta de colores más amplia. Si entramos en su habitáculo, Nissan afirma haber mejorado la calidad de los materiales empleados en él, además de incorporar una renovada consola central de color negro brillante, más atractiva que la anterior.
La gama mecánica seguirá intacta
La gama de propulsores se mantiene idéntica, con la característica de no contar con ninguna variante diésel en Europa (aunque sí que lo tiene en otros países), únicamente los dos propulsores gasolina, el gasolina 1.2 de 80 CV y el 1.2 DIG-S de 98 CV con turbocompresor, pudiendo acoplarse en opción a un cambio de tipo CVT.
En lo que respecta a equipamiento, se incorporan nuevos y variados elementos, como sistema de ayuda al aparcamiento, techo solar panorámico, Nissan Connect 2.0 con Google Send-To-Car (comandado a través de la pantalla táctil de 5,8 pulgadas), así como un sistema de entrada y arranque sin llave. Equipamiento que lo pone más a la altura de sus rivales y sin duda le permitirá llegar a un abanico más amplio de clientes.
De acuerdo a lo anunciado por Nissan, su comercialización arrancará en torno al mes de Septiembre/Octubre junto con la segunda generación del Note.
El SUV de Rolls-Royce dependerá del BMW X7
A finales del pasado mes de mayo hablamos una vez más del BMW X7, un coche que aún está en desarrollo y del cual aún no estamos seguros de si llegará o no a producción. Un coche que, a pesar de no existir en la actualidad, es ya un motivo de preocupación para todos aquellos que piensan en ese hipotético SUV por parte de Rolls-Royce, que aún no ha terminado de recibir luz verde en la casa británica.
Las informaciones hablan alto y claro: la vida del SUV de Rolls-Royce dependerá del éxito que tenga el BMW X7, e incluso yendo más allá, de si el X7 recibe al final el visto bueno para pasar a la fase de desarrollo. Un destino algo incierto para un coche que sería tremendamente exclusivo.
Claro está que el SUV de Rolls-Royce no va a pasar más allá de bocetos en papel hasta que BMW vea las primeras cifras tanto del Bentley Falcon y del Maserati Levante, y para todo esto… tiene que pasar aún tiempo. Mucho tiempo. Al menos, el suficiente para que el BMW X7 llegue al mercado y los principales rivales del de la firma británica, consigan captar un número concreto de clientes.
Sea como sea, Rolls-Royce dotaría a su SUV de un propulsor V8 Twin Turbo, en lugar del deseado doce cilindros. Sería una buena ocasión para lanzar un tremendo SUV en cuanto a confort y calidad premium, tremendamente rápido y cómodo pero portando un peso neto contenido, y unas emisiones contaminantes y consumo de carburante reducido.
Más de cerca: 991 Porsche 911 Targa
Ya hablamos tiempo atrás del que será el próximo Porsche 911 Targa, recalcando la tremenda importancia que los de Stuttgart le van a conceder. ¿El por qué? Es una de las variantes menos vendidas del Porsche 911, y esto debe cambiar. Para ello, la firma alemana recurrirá a algo parecido a un tópico y que desde luego, no suele fallar… volver a los orígenes.
El próximo Porsche 911 Targa contará con un techo a la antigua usanza, mostrando el pilar B unido al otro lado de la carrocería y contando con un tremendo panel de cristal trasero. Es decir, un Targa de los antiguos, mezclando toda la esencia del futuro con la actual línea y aspecto que los de Porsche integran en el alma de cada nuevo coche que llevan al mercado.
Tal y como estaba previsto, la nueva generación del 911 Targa estará disponible con un chasis de tracción total permanente. El motor principal será el mismo bloque que estará disponible de serie en el 911 Cabrio, un 3.4 litros bóxer de 6 cilindros y con 345 caballos de potencia. El motor más potente será una variante de 3.8 litros, también de 6 cilindros y con una potencia neta de 395 cv, aproximadamente.
Hablando de fechas, la nueva generación del Porsche 911 Targa llegará este año, poco después de la aparición del 911 Cabrio. Los de Stuttgart quieren darle una importancia mayor de lo previsto, clave fundamental si quieren captar un gran número de ventas.
Más fotos espía: GT Spirit
Fuente motoradictos.com
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