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jueves, 30 de mayo de 2013

Jay Leno se sube a un Maserati Khamsin



En esta ocasión Jay Leno ha conseguido algo con los que muchos de los programas rivales del protagonizado por el mítico presentador norteamericano vestido de ropa vaquera sueñan, es decir, poder dedicar un episodio completo a uno de los vehículos más deseados por todo coleccionista, un Maserati Khamsin de 1975, una de las joyas del mundo del automóvil que se muestra simplemente impoluto en el vídeo situado bajo estas líneas.

Hablar del Maserati Khamsin, en el caso del modelo que ves en las imágenes, es hablar de un vehículo diseñado por Bertone y presentado en 1972, un deportivo de líneas afiladas que no fue reconocido como un verdadero Maserati hasta su debut en el Salón del Automóvil de París en 1973 donde ya se presentaba como un verdadero deportivo equipado con su correspondiente motor V8 de 4.9 litros capaz de homologar la para nada despreciable cifra de 320 caballos

Toda esta potencia finalmente se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades que, de forma opcional podía ser sustituida en fábrica por un cambio automático de tres velocidades. Como detalle, tan sólo se llegaron a fabricar 430 unidades y, como detalle, el diseño del modelo pertenece a Marcello Gandini, responsable de vehículos como el Lamborghini Countach, Lamborghini Miura o Lancia Stratos.

Sin más, te dejo con un vídeo que seguro te gustará donde Jay Leno habla largo y tendido del este mítico a la vez que desconocido modelo.



Vía: youtube




Ford Fiesta ST, Renault Clio RS y Peugeot 208 GTi frente a frente



En esta generación de automóviles se nos está complicando mucho más la vida en el sentido de que prácticamente en todas las categorías se nos presenta un dilema bastante curioso, sobre todo cuando queremos conocer qué modelo es el mejor, el más completo, el más atractivo o directamente el más divertido y rápido. Si nos centramos en esta ocasión en el mercado de los compactos pequeños de altas prestaciones encontramos, por el momento, tres nombres propios.

Concretamente estamos hablando de esos Ford Fiesta ST, Renault Clio RS e incluso del recién llegado Peugeot 208 GTi, compactos que por primera vez se ven las caras en una prueba grabada en vídeo y publicada por AutoExpress. En la prueba, los modelos deben mostrar sus capacidades tanto en ciudad, carretera abierta e incluso en circuito donde deben demostrar quién es el más divertido, más fácil de manejar, más eficiente, menos gastón e incluso más interesante por su calidad/precio.

Personalmente y en cuanto a prestaciones puras y duras no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Teniendo esto muy en cuenta quizás la elección será mucho más fácil teniendo bien ordenadas en cuanto a preferencia las premisas anteriores. Por ejemplo, si lo que buscas es un compacto pequeño de altas prestaciones donde sea indispensable su relación calidad/precio sin lugar a dudas deberías decantarte por el Fiesta ST mientras que si buscas sensaciones al volante y potencia deberías mirar cualquiera de los dos franceses.



Vía: youtube



Alpina B6 vs Nissan GT-R



Al parecer, o bien todos los medios especializados tiene un hacer especial con el Nissan GT-R que sea como fuere se mueren por mentarse y conducirlo o directamente lo han convertido en todo un referente contra el que debe medirse cualquier vehículo de altas prestaciones, sea cual sea su orientación pasando a un segundo plano si verdaderamente es deportivo o no.

En esta caso quiero mostrarte el último video rodado nada menos que por Autocar, Steve Sutcliffe a la cabeza, donde han tenido la oportunidad de probar nada menos que el nuevo Alpina B6 y, para demostrar de qué es capaz, al parecer no había en el mercado otro modelo de similares aptitudes que un Nissan GT-R cuya orientación es totalmente diferente.

Sea como fuere, hay que reconocer que ambos modelos tienen algo parecido, motores cuya potencia pasan de los 500 caballos o un precio más o menos similar. Fuera de esto es más que lógico que, en la prueba realizada en el circuito el rendimiento del modelo japonés es muy superior mientras que, en carretera abierta, los papeles se invierten. ¿Con cuál te quedarías?



Vía: youtube

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