Pues bien, es cierto que hoy en día para tener un coche tuning o con algunas personalizaciones hay que contar con buena cantidad de dinero, más aún si lo mandamos a realizar con un preparador especializado para el trabajo. Pero también existe la posibilidad de hacer las mismas tareas pero caseras, es decir, realizadas desde nuestros hogares con los mínimos conocimientos y con los elementos que tiene cada uno al alcance.
Buscando por la web se pueden encontrar cientos de trabajos caseros o artesanales que la gente prepara para sus vehículos y tiene el orgullo de exhibirlos en diferentes eventos. Particularmente este me ha llamado bastante la atención, la idea del propietario es bastante original o por lo menos a mi particularmente no se me ocurriría realizar semejante obra de arte en un vehículo. La esencia del tuning y la pasión se ve presente, que seguramente es lo que más importa.
Como hacemos con todos los coches tuning que presentamos, comenzaremos describiendo lo que se puede apreciar en la imagen, es decir, el diseño exterior de este vehículo. A simple vista es fácil darse cuenta que su dueño ha pensado en un superdeportivo por sus tres salidas de escape ubicadas en el parachoques trasero. También se puede visualizar un alerón deportivo de importante tamaño y faldones laterales que le dan un acabado “diferente” al automóvil.
Por último, cabe destacar el difusor trasero ubicado por debajo de las salidas de escape y las ópticas traseras que marcan el típico estilo tuning.
Otro punto a favor que se puede rescatar de esta obra de arte es la utilización de materiales ligeros, tales como el cartón. Sin dudas se habrá ahorrado varios kilos en el peso final del coche, lo que lo hará mucho más ligero y con mejor reacción.
Cosas del tuning: faros xenón
Seguramente todos los conocerán, los faros xenón cada vez más están jugando un papel muy importante dentro de los coches tuning, ya que mejoran notablemente la estética exterior de los vehículos. Pero no solo eso, porque también algunos modelos de marcas importantes incorporan de serie este equipo, como para dar un toque más deportivo al automóvil. También habrá lectores que no los conocen, por eso a continuación daremos una breve explicación sobre que se trata, como para que tengan una idea un poco más general en lo que resta del artículo.
Los faros xenón, o también conocidos como luces xenón, surgieron para reemplazar a las lámparas halógenas que la mayoría de los coches incorporan de serie. Se trata de una lámpara de descarga de gas por el cual se generan radiaciones luminosas a baja temperatura, por tal motivos también las solemos llamar lámparas frías. Dicha lámpara está fabricada de plasma con vapor de mercurio a elevada presión.
Dicho esto y con la imagen colocada al comienzo del artículo, ya debemos tener una idea de lo que estamos hablando. Bien, ya hemos explicado sobre su estructura pero ahora pasaremos a hablar un poco sobre su función en los automóviles que es lo que realmente nos interesa en este apartado.
Podemos darnos cuenta que un coche incorpora faros xenón por la luz de alto rendimiento que emite. El color es algo difícil de explicar, ya que se trata de un blanco pero al final con una tonalidad de azul que, por cierto, da un excelente acabado dentro de los coches tuning. Pero no todo es el aspecto, ya que estos sistemas de iluminación también fueron fabricados con el fin de aumentar la seguridad activa durante la conducción del automóvil, ya que la reacción frente a un peligro es mucho más rápida que los equipos convencionales.
Fuente: Wikipedia
Cuando exagerar es el objetivo
En el universo del tuning son incansables las prácticas decorativas en las cuales volvemos a efectuar especial hincapié en que sobre gustos y concepciones de belleza no encontramos ningún común denominador que pueda englobarlas a todas.
Es por ello que destacamos otra de las tendencias en el universo de la personalización de coches destinada potencialmente a la exageración de las formas, se trata Expansion Tuning una tendencia basada en la exageración no de las formas globales sino de los accesorios que comúnmente se disponen.
A diferencias de algunas prácticas que recopilamos en versiones anteriores estas efectúan su desarrollo potencial en accesorios como ensanches, toberas, tomas de aire y alerones traseros.
Sin duda alguna no podremos definir cual es el concepto en el cual se basan su creadores para desarrollar estas tendencias, pero su objetivo cierto es siempre muy bien logrado, ya que es imposible no evitar observarlos ante la exageración de sus accesorios.
Los trabajos a diferencia de otro tipo de modificaciones se desarrollan de forma cuidada presentando especial dedicación en las terminaciones, es así que los amantes de esta practica consideran drásticamente que exageración no significa por si misma que se descuiden los pequeños detalles.
La práctica llega a países occidentales teniendo como punto creacional el tuning japonés en donde se desarrollan una gran gama de prácticas decorativas basadas en estos conceptos estéticos aunque orientadas al anime y desarrolladas generalmente en vehículos utilitarios.
En cambio en países occidentales se plantean estas modificaciones en coches clásicos particularmente aquellos confeccionados durante la década del 70 los cuales por si mismos ya disponen de una notable exageración en sus medidas, algo actualmente no concebido por las automotrices modernas quienes ahorran en materiales y presentan modelos considerablemente mas pequeños que los clásicos, Impala o Potiac, tanto en su conformación estructural como en sus motores.
Si piensa aplicar la tendencia debemos informarle que la misma es de carácter abierto y no requiere de ningún vehiculo en particular aunque como bien comentamos antes se adapta en mejor medida a los coches de estilo clásico.
A su vez debemos considerar que se enmarca en la práctica toda aquella que por si misma se considere una ampliación exagerada como es el caso de los spolilers y baberos laterales.
Fuente eltuning.com
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