Es un Ford Mustang de 1966, cuenta con un motor V8 de 4.736 cc y con una transmisión C4 que dicen que funciona muy bien para… em… sí, ser un bicho como el que vemos en la foto. La transformación consistió solamente en la elongación de la carrocería, la habilitación del espacio suplementario y el cambio de la suspensión trasera. El resto se quedó como venía de serie.
En su odómetro se leen 69.683 millas (112.144 kilómetros), lo cual no está nada mal para un chasis que este año cumple 48 primaveras. Viene equipado con aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Su precio está fijado en 39.990 dólares (unos 28.700 euros, aproximadamente).
No es una oferta de rabiosa actualidad, lleva dando vueltas por la red desde hace la tira de tiempo. Pero, eh, ¡está todavía disponible! Quien ande buscando una limusina reconvertida a partir de un indiscutible clásico norteamericano, que siga la pista y pregunte por el lote 30789. No se lo quitan de las manos, precisamente. Desde el pasado verano ya le han rebajado el precio en 10.000 dólares.
Más información | Specialty Sales Classics
Vídeo | Mehmet Suleymanoglu
La historia de Luciano Rupolo y el Porsche más antiguo que se conserva
A sus 70 años, Luciano Rupolo se convierte en protagonista de una historia que tiene que ver con la Historia que más le apasiona: la de los clásicos del Motor. Fiel a los principios de la restauración de coches, es respetuoso con las obras de arte que pueblan su pequeño garaje: aquí, un ISO Grifo A3C que convive con un Ferrari 250 GTE; un poco más allá, un Chevrolet Corvette Split Window Coupé preparado para carreras, también un Alfa Romeo 2600 Spyder, un Porsche 356 y un Fiat 500.
Rupolo explica que halló el Porsche más antiguo del mundo en Italia. Matriculado en 1948, su Porsche es el chasis número 04, y no se conserva ni el 01 ni el 02, mientras que el 03 se matriculó un año después del suyo. Rupolo compró el coche y lo tuvo arrinconado durante 10 años. Luego, viendo un modelo similar en el Museo Porsche tomó conciencia de lo que tenía en casa, y decidió restaurarlo.
En 2012, las dificultades de la vida obligaron a Rupolo a vender el coche a alguien que, según se rumorea, ya estaba en posesión del chasis número 03. Pero hay una cosa que nadie le pudo comprar, ni siquiera Wolfgang Porsche cuando le lanzó una oferta tentadora: la pasión que Luciano Rupolo sentía por aquella pieza única. Pura pasión contenida en este vídeo:
Más información | Chris on Cars
Vídeo | Locals Magazine
A subasta el 1949 Mercury tuneado de "Grease"
Este cacharro es el famoso Hell’s Chariot de la película “Grease” (1978), derivada del probablemente musical más conocido de los años 70. Ha estado aislado del público desde entonces, y por primera vez en 50 casi 40 años ve la luz para ser subastado en ebay. Las pujas ya superan los 150.000 dólares.
Este hot rod parte de un Mercury de 1949 —con la parrilla del ’50— con motor 4.2 V8 restaurado y transmisión manual de cuatro velocidades. Este es el coche del malo, Leo Kapinski. En su momento fue tuneado por el conocido Eddie Paul. Se le creía perdido.
No obstante el coche apareció básicamente en su carcasa el año pasado y ha sido restaurado por completo. Afortunadamente la carrocería no tenía óxido. Se han currado detalles como los tapacubos asesinos a lo Ben Hur, tubarros de escape, las pegatinas de las aletas o la matrícula RAC 508 de California.
Toda una pieza para coleccionistas de coches raros, lo suyo es que acabase en un museo, pero acabará en manos privadas. Esperemos que reciba mejor trato que con su anterior dueño. Tiene certificados de autenticidad, es EL coche de la película, no había más.
Originalmente era un 1949 Mercury Eight Coupé (tercera generación), pero se le quitó el techo y se reforzó el chasis con barras. Eso cuentan en IMCDB, aunque en la gama original de Mercury había modelo descapotable. Los nostálgicos sin duda querrán revivir esta parte de la película:
Vídeo | Youtube
Fuente motorpasion.com
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