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martes, 18 de marzo de 2014

La demanda del BMW i8 supera las previsiones



El primer deportivo híbrido enchufable del fabricante bávaro BMW, el BMW i8, que en España tendrá un precio de partida de 129.900 euros, está batiendo todas las expectativas. La demanda del 2+2 de BMW ha superado ya las previsiones de producción con las que contaba la compañía.

A pesar de estar al alcance de unos pocos por nivel de precio, lo cierto es que el BMW i8 está pegando fuerte en muchos mercados. “El inicio de la producción de coches para clientes comenzará en abril, aunque los clientes ya podían hacer pre reservas del i8 en la mayoría de mercados desde el otoño de 2013. No obstante, la demanda del i8 ya supera el volumen de producción planeada durante la fase de inicio de la fabricación“ aseguraban fuentes de la marca.

Por el momento BMW no ha ofrecido cifras concretas sobre las unidades que pretende producir o sobre los niveles de demanda. En principio, y si no surge ningún problema, las primeras entregas a clientes de este deportivo híbrido de cuatro plazas deberían realizarse en el mes de junio.

Vía | Carscoops




El SEAT León va tan bien que lo fabricarán en tres turnos



El SEAT León parece que está superando las expectativas de la marca española. En todos los sentidos. Si hace sólo unos días conocíamos que el SEAT León Cupra ha sido capaz de marcar un tiempazo de 7´58.4´´, ahora sabemos que a nivel de ventas va casi igual de rápido.

Las ventas del SEAT León han aumentado un 46% en lo que va del presente año, y ese aumento de las ventas ha llevado a poner en marcha el tercer turno de la línea 2 de la planta de Martorell, un turno nocturno que contará desde el 10 de marzo con 450 trabajadores contratados específicamente para cumplir con los niveles de producción que el León está demandando.

Esas 18.700 unidades vendidas desde enero hasta ahora en todo el mundo, son un indicador de que el León es el producto que va bien sobre el asfalto y también en los concesionarios. Perfecto para conseguir superar las 355.000 unidades que SEAT vendió el año pasado, un incremento del 10,6% respecto al año anterior y el récord de ventas de los últimos cinco años.




SEAT León Cupra, oficialmente el FWD más rápido en Nürburgring (análisis técnico)



Aunque la sorpresa se chafó el domingo, SEAT ha subido a su canal oficial el vídeo de la vuelta en 7’ 58,04” a Nürburgring Nordschleife esta misma tarde. Además, han emergido los detalles técnicos. Responderé por adelantado a una pregunta, no utilizaba neumáticos de competición sin dibujo (slick).

Se trata de un SEAT León Cupra, tres puertas (SC), y la versión más potente de 280 CV, pero con un paquete opcional que no se había revelado: Performance Pack. Eso significa que tiene frenos Brembo de alto rendimiento y llantas de 19” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 235/35 R19 ZR, aptos para circulación por carretera, también opcionales.

Si os fijáis, las llantas de 19” no son las mismas que las de las imágenes oficiales reveladas a principios de año. Hasta la fecha sabíamos que hay dos variantes del Cupra, con 265 y 280 CV. El más potente tiene 19” e inscripciones “Cupra” en las pinzas. Podemos considerar este una tercera versión, el de 280 CV “pata negra” si queréis.

El piloto Jordi Gené rodó a una temperatura de 10 grados, estando la pista a 8 grados y en seco. La vuelta se realizó a una velocidad media de 155 km/h, y alcanzó una punta de 242 km/h en Tiergarten. El coche tiene una limitación de 250 km/h de forma electrónica que no se llegó a utilizar.

¿Tiene menos mérito el récord del León Cupra por utilizar un paquete opcional? En absoluto. El anterior récord era del Mégane RS versión Trophy, con 265 CV de potencia y el chasis de alto rendimiento Cup. Por lo tanto, tienen exactamente el mismo valor y otra cosa es meterse en estériles polémicas.

Le pese a quien le pese, SEAT ha hecho historia y se ha llevado un exótico galardón. Los ingenieros de Renault que ya están trabajando en el Mégane IV, y su correspondiente versión deportiva, tienen al León Cupra como el modelo a batir. Una larga lista de españoles están detrás de ese hito, no entiendo por qué se montó tanta polémica en el artículo anterior.

Análisis del neumático utilizado

El Michelin Pilot Sport Cup 2 es lo más radical que vende el fabricante francés para utilizarse en carreteras públicas. Reemplazaron a los Pilot Sport Cup+ que probamos en el Circuito de Estoril (parte 1 y parte 2), ahora tienen más duración y mejoran en mojado.

La dimensión 235/35 R19 es la única que hay de momento con 19”, tiene una clasificación de ahorro de combustible “E” (de las peores) y eficacia en mojado “C”. Tened en cuenta que son semi-slick, su mejor rendimiento va a darse en seco, pero si llueve uno no se sale en la primera rotonda. No se puede circular en carretera con slick.

En otras palabras, por si alguien se ha perdido, el récord se ha hecho con los neumáticos más extremos que Michelin vende para coches de calle, optimizados para seco, las condiciones que había en el día de la vuelta. El mejor rendimiento en piso mojado lo proporcionan otros modelos como Pilot Sport y Pilot Super Sport.

Los potenciales compradores de un León Cupra pueden escoger estas ruedas, pero son poco recomendables en zonas donde llueve con frecuencia, como Galicia. Además, el propio ancho del neumático (235) empeora por física elemental el rendimiento del coche en mojado, más riesgo de aquaplaning.

Para seco, lo mejor es dibujo mínimo —no confundir con neumático gastado que lo ha perdido— y mucho ancho. Para lluvia es mejor tener menos ancho y cuanto más dibujo mejor para evacuar más agua. Normalmente las ruedas de calle tienen un compromiso entre ambas variables, el Sport Cup 2 es para lo que es.

Es decir, son para meterse en circuito y lograr el máximo rendimiento posible sin tener que llevar un segundo juego para entrar y salir legalmente, pero en seco. Si no se van a utilizar para circuito, considero que es mejor tener una mayor seguridad en mojado y utilizar un modelo más polivalente.

Fuente motorpasion.com



El Esperante Spyder 25 Aniversario



La compañía estadounidense Panoz ha anunciado recientemente que planean lanzar una edición especial 25 Aniversario de su Panoz Esperante Spyder. Se ofrecerá tanto en variante básica, por 189.000 dólares (135.445 euros al cambio), como en versión GT por 229.000 dólares (164.170 euros). Su producción estará limitada a unas 25 unidades y el primer coche se entregará en abril.

El Esperante Spyder de acceso equipa un poderoso 5.0 litros V8 de 435 CV, mientras la variante GT esconde un bloque un poco más grande, un 5.4 litros V8 de 582 CV. Si la segunda opción todavía no es suficiente, el 5.4 V8 podría incluso potenciarse hasta los 810 CV si el cliente así lo solicitase. Se podrá elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.

Por lo demás, el Esperante Spyder 25 Aniversario luce una carrocería de aluminio, llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS con neumáticos en dimensiones 245/40 ZR19 y 285/35 ZR19, y un interior protagonizado por cuero Nappa, tapicería de alcántara, volante de fibra de carbono forrado en éste material o un iPad mini montado en el salpicadero. El fabricante no ha ofrecido aún imágenes del modelo.

La imagen de cabecera corresponde a un prototipo en fase de desarrollo del Panoz Esperante Spyder GT 25 Aniversario.

Vía | Autoblog

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