Durante estas últimas semanas está haciendo mucho ruido el Porsche Cayman GT4. Con la confirmación oficial y la puesta en marcha del 4 cilindros de Porsche que presentarán con casi total seguridad en menos de un año, todas las miradas están puestas en esta variante del Cayman, que podría debutar a nivel mundial este nuevo motor.
El Cayman GT4 se concibe como la variante más radical y deportiva del coupé alemán. Porsche lo desarrollará por dos motivos fundamentales, que pasan por otorgar a la gama del Cayman una versión de alto rendimiento, y también para cerrar el gran hueco entre el Cayman en sí y el 911 Carrera. Dicho de esta manera, ya sabemos la gama de potencia en la que se moverá el dos puertas alemán…
Casi 400 caballos de potencia
Si echamos un vistazo a la gama del actual Cayman, la versión de mayor alto rendimiento es el GTS, con 340 caballos de potencia muy bien llevados. Con la llegada del GT4, desde Stuttgart romperán la barrera de los 400 cv y situarán en un nivel similar al Cayman GT4 y el 911 Carrera S. Para conseguir esta potencia, la opción del 4 cilindros en conjunto con un sistema híbrido suena con mucha, mucha fuerza. De confirmarse así, sería una prueba de fuego en Porsche para comprobar si un deportivo híbrido con mayúsculas funcionaría o no en la gama de modelos actual.
Por supuesto, también está la posibilidad de que el Cayman GT4 porte directamente un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y una potencia similar, pero sin ningún tipo de sistema híbrido. Sea cual sea la opción definitiva, Porsche cumplirá las expectativas de todos aquellos que buscan un Cayman que premie ante todo, la deportividad.
Ilustración: Roadmap
Un motor turboalimentado para el Porsche 911 GT3 RS
El Porsche 911 GT3 que la marca alemana ha presentado en esta generación 991 ha tenido mucha controversia… y no ha sido para menos. Los grandes problemas que ha habido en torno a los incendios provocados de una forma u otra por el motor bóxer del alemán, han acabado pasando factura.
Tanto es así, que en su momento ya os confirmé los retrasos en cuanto al desarrollo del 911 GT3 RS, que podría haber debutado en esta presente primavera pero que por estos motivos, el debut está aplazado como mínimo, hasta el otoño venidero. Hoy se suma a todo esto un inciso importante, por el cual ya suenan rumores que acercan la idea de un motor turboalimentado al 911 GT3 RS. ¿Sabes lo que significaría?
Pero espera, ¿no sería así un GT2?
La principal diferencia que siempre ha distinguido claramente la gama del GT3 y del GT2, ha sido el uso de un bloque motor atmosférico y uno turboalimentado, respectivamente. Marcando de forma clara y concisa las distancias en el mercado, y maximizando los sectores del mismo donde cada uno está destinado. El GT3 siempre ha sido atmosférico y esto ha creado una reputación, una imagen en torno a los puristas… difícil de cambiar. Con la idea de un 911 GT3 RS turbo, la situación cambia por completo.
Puede que los chicos de Stuttgart quieran únicamente instalar varios turbocompresores en la versión RS del GT3, manteniendo el modelo estándar atmosférico. De ser así, resultaría interesante las comparaciones con el GT2… dependiendo claro de la potencia final.
Vía: Autocar
¿A producción? Lamborghini 5-95 Zagato
Ayer mismo os hablé del Lamborghini 5-95 Zagato, un “one-off” desarrollado por Zagato sobre el chasis y el motor del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Presentado sin expectativas de producción en el Villa D’Este, y hoy con un proyecto de futuro muy, muy diferente.
Del fin de semana hasta hoy viernes han cambiado mucho las tornas. Tal fue de positiva la aceptación global del público sobre el 5-95 Zagato, que tanto la marca italiana como el constructor independiente están preparando todo lo necesario para dar luz verde a una producción limitada del mismo. Visto así, ¿en qué consiste?
No se considerará un modelo global de la gama
Tenemos que entender que en caso de recibir luz verde, este proyecto no dejará de ser una edición muy limitada y construida de manera artesanal, con un elevado precio neto y una producción total que seguramente no alcanzará las tres cifras. Aún así, continúa siendo interesante puesto que también hay cambios de motor y sobre todo de aerodinámica. ¿Cómo afectaría esto al rendimiento respecto al Gallardo LP570-4 Superleggera? ¿Para mejor o para peor?
Las informaciones que llegan desde el Reino Unido lo dan por hecho, pero por supuesto falta la decisión final de la casa italiana, junto con la de Zagato. ¿Llegará a los 600 caballos de potencia?
Los paquetes de rendimiento para Toyota GT86 y Subaru BRZ
Ya te lo adelantamos con el teaser que revelaron: los ingenieros de Cosworth estaban trabajando en una serie de paquetes para potenciar el trío de Toyota GT86, Subaru BRZ y Scion FR-S. Por el momento, sólo nos han desvelado un único paquete de aumento de potencia bajo el nombre de Stage 1 (o Fase 1), si bien, no parece que quieran quedarse únicamente ahí.
Desde su llegada al mercado, la principal crítica que ha suscitado el GT86/BRZ ha sido su configuración mecánica. En primer lugar, por ser únicamente atmosférica y con una potencia de 200 CV. En parte por su condición mecánica prácticamente única en su segmento (donde todos sus rivales más cercanos cuentan con propulsores sobrealimentados), hace que sus prestaciones, si bien cumplen para dicha potencia, se queden un escalón por debajo respecto a otros modelos sobrealimentados, especialmente en lo que concierne a recuperaciones.
Por el momento sólo hay un Stage 1
Muchos (como yo), teníamos la esperanza de que desde Cosworth lanzarían un kit de sobrealimentación para poder incrementar considerablemente las prestaciones del mismo. Lamentablemente, por el momento no es así, y se han limitado al lanzamiento de un kit de “Fase 1″ con una serie de mejoras. Lo más interesante, es que aunque sus precios no serán ajustados (aunque Cosworth es siempre sinónimo de calidad), permitirán continuar manteniendo la garantía original del fabricante del coche.
Concretamente, las mejoras son un sistema de escape deportivo de mayor fluijo, además de un termostato que abre antes, unos colectores de escape y un mapeado de la centralita de serie, dando como resultado una potencia de 230 CV. No es un gran incremento, pero debemos tener en cuenta las limitaciones que ofrecen este tipo de motorizaciones atmosféricas a la hora de incrementar su potencia sin recurrir a la sobrealimentación.
En cualquier caso, han anunciado estar trabajando en dos paquetes de potencia por encima de ellos, con 325 y 380 CV respectivamente, principalmente enfocados a un uso circuitero. Y en esos paquetes, es muy probable que sí veamos algún tipo de sobrealimentación para lograr dicha potencia.
Fuente motoradictos.com
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