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sábado, 31 de mayo de 2014

Un Audi RS3 de 4 puertas



El Audi RS3 que todos hemos conocido revolucionó de una manera contundente y bestial el mercado de los compactos de altas prestaciones. No puedo negar que el RS3 Sportback sorprendió a prácticamente todo el mundo, y esto es algo que ya ha marcado la historia contemporánea del A3.

Mirando hacia el futuro próximo hay aún más expectativas con el próximo Audi RS3, que ya está en desarrollo, y que de una manera u otra lo hemos visto anticipado en el Audi A3 clubsport quattro que hemos conocido esta misma semana. Y básicamente digo esto porque hay muchas posibilidades de que haya un RS3 Sedán, o que directamente el RS3 sea 4 puertas. ¿Qué opinas?

Un posible reemplazo del RS4 con todas las reglas

Desde Audi han confirmado que el A3 clubsport quattro es un anticipo de “lo que está por venir”, sin más. Es cierto que es bastante más radical que el S3 de 4 puertas, tanto por la estética y aerodinámica como por la mecánica, aunque desde la propia casa alemana dejan bien claro que el RS3 final no alcanzará en absoluto la cifra del prototipo (más de 525 cv), pero sí escalará hasta aproximadamente 400 caballos. De por sí, el salto es bestial frente a los 340 del RS3 anterior y actual.

Con estas cifras, pensar en un hipotético reemplazo del RS4 a largo plazo es factible. Poca es la atención que Audi ha prestado al RS4 en relación con otros modelos RS, como por ejemplo el RS5 o el propio RS3. Visto así, si finalmente el RS3 se comercializa como sedán, puede que el siguiente en seguirle en la gama de modelos no sea el RS4, sino directamente el RS5.

Vía: Motoring




Mitsubishi Lancer Evolution X abandonaría el mercado este año


Unos rumores procedentes de un diario japonés, apuntaban recientemente a que el Mitsubishi Lancer Evolution X abandonaría el mercado este año y dejaría ese hueco en la gama vacío al no contar con un sucesor directo. Recordemos que la actual generación del EVO se comercializa desde el año 2007 y su veteranía le ha hecho que sus ventas se hayan ido mermando de forma paulatina.

Ahora, de la mano de la directora de operaciones de la división americana de Mitsubishi (Amanda Savercool), hemos podido saber que la actual generación vivirá por lo menos otro año más. Para ello, desde Mitsubishi introducirán un nuevo Model Year (del que desconocemos si aportará cambios sustanciales) y cuya producción de las unidades US-Spec (es decir, las que estarán destinadas al mercado norteamericano) comenzará en Julio.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la edad del modelo, su ciclo de vida no debería extenderse mucho más del próximo año, y pese a todo, continúa sin tener sucesor directo, al menos de la forma que lo conocemos. Sí que se ha rumoreado un relevo en forma de resurrección del 3000GT.

Hay que tener en cuenta además otro factor adicional, Subaru ha introducido recientemente el nuevo WRX STI, su rival por antonomasia, y jugando con bazas como la novedad y tecnologías más nuevas, le pondrá aún las cosas más difíciles a nivel comercial al modelo deportivo de la firma de los tres diamantes.

Vía: Autoguide




El próximo Volkswagen Jetta ofrecerá 4 variantes


El Volkswagen Jetta que todos conocemos está muy próximo a decir el último adiós de la generación actual. Una generación que ha estado muy bien asentada durante casi una década, que finalmente dará el testigo a un modelo que va a venir pisando muy, muy fuerte.

Hablando del próximo Jetta, debutará en menos de dos años y lo hará como Model Year 2017, estirando un poco más la vida útil del modelo actual en mercados como Europa. Una vez el nuevo Jetta esté disponible en países como España, la marca alemana comenzará con el desarrollo de las variantes, estando ya un total de 3 variantes aprobadas y una última en consideración.

Habrá de todo… y un coupé es posible

Las tres variantes que llegarán con seguridad al mercado se definirán como berlina (modelo base), familiar y también un Jetta Alltrack, variante desarrollada sobre el familiar que aumentará la imagen y las aptitudes del Jetta sobre el campo y los caminos no asfaltados, incluyendo cambios en la aerodinámica, mayores protecciones… junto a estas versiones, Volkswagen debate si aprobar o no una carrocería coupé. Y este último punto es el que más me llama la atención… con diferencia

Hablar de un Jetta coupé basado en el prototipo NMC (en pantalla) es hablar de una alternativa de menor coste que el Scirocco, y esta noticia hace que el actual coupé alemán penda de un hilo cuando su sucesor no está al cien por cien confirmado. Si Volkswagen opta por un coupé de proporciones más tradicionales, con una gama de motores amplia y un precio competitivo… el Scirocco deberá estar enfocado de una manera muy diferente para no acabar en el olvido.

Vía: CAR




Audi A3 1.4 TFSI Ultra de 150 CV: Gasolina, eficiente y prestacional


Audi ha ampliado la gama de versiones Ultra, que como bien sabes, son las predestinadas a contar con propulsores que no necesariamente tengan que ser los de acceso a la gama, pero destacan por ser ahorradores sin poner en compromiso aspectos como prestaciones o equipamiento.

Así pues, al ya conocido propulsor 1.6 TDI de 110 CV Ultra, se une el 1.4 TFSI de 150 CV. Se trata de un propulsor que en el A3 es capaz de homologar un 0-100 km/h en 8,1 segundos, mientras que la velocidad máxima la establece en 220 km/h. El consumo medio homologado es de 4,7l/100 km con unas emisiones de 109 g/km.
Pero… ¿cómo lo logra?

Es fácil responder a dicha pregunta. El A3 1.4 TFSI Ultra hace uso de la desconexión selectiva de cilindros, un sistema denominado COD (Cylinder On Demand) y que es su principal y único bastión de batalla, frente a otros fabricantes que apuestan por un conjunto de medidas como neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas, etc. Este sistema citado anteriormente se encarga de desconectar dos de los cuatro cilindros automáticamente en determinadas condiciones tales como cuando circulamos a punta de gas o dejamos de acelerar.

Además, esta mecánica estará disponible tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades así como la S Tronic de siete velocidades. Estará disponible en las cuatro carrocerías del A3, tales como el Cabrio, Sedán, Sportback y 3 puertas con un precio que arranca en los 23.890 euros.
El 1.6 TDI de 110 CV continúa ampliando horizontes

Hasta la fecha, el A3 1.6 TDi de 110 CV Ultra estaba únicamente disponible en los A3 y A3 Sportback. Audi ha anunciado que a partir de Agosto llegará también al A3 sedán de tres volúmenes, carrocería en la que homologará un ajustado consumo de 3,3l/100 km y unas emisiones de 88 g&km.

Fuente motoradictos.com

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