Todos los años se inauguran salones por todo el mundo en los que la tendencia y las obras de arte en continuo proceso se presentan al público. El tuning es un arte sin dudas, que involucra la estética con la combinación técnica de los componentes seleccionados para personalizar un vehículo. Hay muchísimas líneas a seguir que son marcadas por el lanzamiento de componentes nuevos al mercado, por el avance de la tecnología y por la estética misma propuesta por el diseño de los componentes o por el mismo modelo de auto que bajo la mirada de cada dueño tendrá un resultado distinto.
Hay hoy por hoy algunas tendencias que se ven reflejadas en el concepto mismo que el termino personalizado propone, por ejemplo si se quiere respetar la línea de la morfología propuesta por la firma de un modelo toda modificación apunta a acentuar la imagen original del auto. Pero toda personalización sea de la tendencia que sea involucra el acento, y cada uno es dueño de generar ese acento en donde quiera.
Los salones de Japón siempre sorprenden ya que la tecnología siempre esta de punta, pero el tono estético siempre se ve bajo la influencia estética de la propia cultura de imagen que si bien no hace falta que tenga un manga o anime impreso en el hood, se ve una línea muy evidente animada y en algunos casos un tanto caricaturesca de lo que representa a esta personalización. Otra cosa que suelen hacer es tener una miniatura del mismo auto que conducen, incluso no hay dudas que algunos tunings son resultado de llevar a tamaño real un auto en miniatura de juguete. En otros salones por ejemplo en Europa son más conservadores de la morfología de la marca del vehículo, parten de un modelo y lo respetan, en lugar de modificar el aspecto por completo.
En otros lugares del mundo la estética es secundaria y cuando se muestra el auto se ve de inmediato que todo el presupuesto de su vida está dentro del auto y no por fuera. La tecnología implementada en un motor turbo de última generación siempre opaca un poco la estética. Pero año tras año el tuning se ha vuelto parte de un balance entre la estética y la tecnología, entre la potencia y la elegancia, entre la firma de la marca y la personalización individual, sea cual sea la corriente cada salón plantea una muestra de el resultado infinito de esta implementación que es sin duda alguna un arte.
Si bien la mayoría de los personalizados son parte de un dueño único muchos salones muestran resultados de equipos, incluso empresas que se dedican a esto. No hay que olvidar que las grandes firmas también participan haciendo que la tendencia respete los ideales de la marca y toda implementación tecnológica también juega un papel en los salones ya que se trata de un mercado que se presenta a partir de este arte y muchas veces la única publicidad parte de la pregunta del espectador al dueño, “que buen sistema de navegación, que marca es?”.
Fuente tuningspain.es
El Crossfire tuning de Chrysler fue un desastre
El Crossfire de Chrysler fue un desastre. No se vendió al nivel esperado y dinámicamente dejaba mucho que desear, con una dirección inapropiada para un deportivo y una puesta a punto que no gustó a casi nadie. Al menos, a nivel estético, estaba logrado y tenía carácter propio. Cierto, había gente a la que no le gustaba, pero muchos apreciamos el riesgo adquirido en su diseño.
La gente de FB Tuning debió pensar que podía mejorar lo único que había salido bien del Crossfire. Así, prepararon una obra que, partiendo de un Crossfire SRT-6, se ha vestido de fibra de carbono con recargadas y extrañas formas, faros de Audi con tecnología LED, y una pequeña potenciación del motor de seis cilindros hasta los 400 caballos. A nosotros nos parece un resultado grotesco en lo estético (lo dinámico no podemos juzgarlo sin probar el coche).
El frontal a lo Audi, el acabado y ajuste de paneles, las aletas y la manera de abrazar las ruedas... Todo nos parece de dudoso gusto, por ser suaves. Pero será mejor que opines tu mismo. Para ello tienes un vídeo de la obra tras el salto.
Callaway presenta su versión del Corvette Stingray tuning
Callaway es probablemente el mayor especialista que hay actualmente a la hora de preparar un Corvette. A lo largo de los años y sus espectaculares creaciones ha conseguido el respeto de los fans de Corvette y una clientela muy fiel. Hasta la semana pasada todavía no había presentado su programa de personalización completo para la nueva generación de Corvette Stingray. Y lo hizo en el National Corvette Museum.
Estéticamente no espereis las estridencias que cometía en los años 90, salvó un capó con más tomas aire, el Corvette de Callaway es casi como el de serie. Sin embargo, bajo el capó, el V8 recibe un compresor volumétrico, intercooler, una nueva línea de escape completa y una admisión específica. Al final, se estima que desarrolla 620 CV y un mínimo de 813 Nm. Se conocerán los datos oficiales tras su homologación. En EE. UU. la preparación costará algo más de 22.00 $.
Fuente es.autoblog.com
Filtrado el nuevo BMW M5 "
Está previsto que a partir del próximo mes de julio se inicie la comercialización de la edición especial "30 Aniversario" del BMW M5. Hoy se han filtrado los primeros detalles e incluso algunas imágenes que nos permiten conocerlo un poco mejor.
Los chicos de Bimmerpost han publicado que la nueva versión estará limitada a sólo 300 unidades que podrán adquirirse entre julio y noviembre. Estéticamente se reconocerán por el paquete deportivo "Competition Package", las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro pulido, logotipo "30 Aniversario" en las aletas, pintura "BMW Individual", salidas de escape en cromo oscurecido, pinzas de freno en color azul, etc.
En el interior aparecerán el logo de la edición, volante forrado en alcántara, tapizado específico, detalles en aluminio oscurecido, etc. La mecánica recibirá algunos cambios para incrementar la potencia desde los 560 CV del actual hasta los 600 CV. Por ahora desconocemos los precios, datos de prestaciones, consumos, etc. pero pronto deberían salir a la luz estos y otros detalles.
[Fuente: Bimmerpost]
Find all the latest casinos from the best players in the world
ResponderEliminarBest Casino - Find your lucky slots, 군산 출장마사지 video 수원 출장안마 poker, 충청남도 출장샵 and more on the Borgata. 천안 출장마사지 This casino has been offering the best 광양 출장마사지 casino experience in