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miércoles, 7 de mayo de 2014

La planta húngara de Mercedes paralizada



Malas noticias para la planta húngara de Daimler que ha visto como esta mañana a las 13:30h una llamada informaba que explotaría una bomba en las instalaciones, lo que ha provocado el desalojo inmediato del personal que se encontraba trabajando.

Por el momento poco sabe al respecto y Daimler se ha limitado a informar en un escueto comunicado que las autoridades locales están trabajando para comprobar que no haya peligro alguno. Hasta que la investigación no termine la planta quedará cerrada y por tanto se deteniene la producción.

Esta planta valorada en 800 millones de euros emplea a más de 3.000 trabajadores y produce anualmente algo más de 100.000 unidades de los Clase B y CLA. Estas instalaciones iniciaron su actividad productiva en marzo del 2012, siendo la fábrica más moderna de Mercedes en Europa.

 Fuente: Autonews



Nissan Leaf tendrá un estilo más convencional y mayor autonomía



Que el Leaf sea el eléctrico más vendido del mundo no implica que Nissan esté del todo satisfecha. Liderar un segmento con pocos rivales no tiene gran mérito sobre todo sabiendo que muchas de las compras se realizan mediante leasing que posteriormente regresan a manos de los concesionarios.

El caso es que Nissan está dispuesta a modificar ligeramente el planteamiento del Leaf para hacerlo más comercial, optando por una estética de corte menos futurista. Suponemos que no será una alternativa tan simplona como el e-Golf pero sí con menor personalidad que el actual. Según palabras del jefe global de diseño de Nissan, Mamoru Aoki, ya no es necesaria la diferenciación en los vehículos eléctricos para captar la atención, citando al Tesla Model S como un modelo que presume de una estética personal, deportiva, elegante y muy auténtica.

La autonomía es otro de los puntos que será revisado para tratar de captar la atención de los usuarios. Dicen necesitar unos 300 km de rango con una sola carga para evitar que la pila de hidrógeno termine robando protagonismo a los eléctricos. De momento están trabajando en nuevos compuestos químicos para las baterías que permitirán un mayor alcance y posiblemente también una reducción de costes.

Debido a que todavía están en desarrollo, el lanzamiento del primer modelo en llevar estas nuevas baterías se ha retrasado hasta 2017. La alianza Renault-Nissan ha decidido que sea Infiniti la que tenga el privilegio de estrenarla, demorando también el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico.

Nissan no quiere dar demasiados datos sobre otras novedades que recibirán sus eléctricos para conseguir una autonomía más elevada y estable, sobre todo en climas calurosos. Lo que sí han dejado caer es que el ciclo de vida del Leaf será igual que el de cualquier otro modelo, por lo que su relevo debería llegar a mediados de 2017.

Del nuevo Infiniti eléctrico, el Vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ha comentado que no sólo incluirá la nueva batería sino también el sistema de recarga inalámbrica por inducción. Tendrá más autonomía que el Leaf ya que al ser un sedán de mayor tamaño permitirá instalar una batería con mayor capacidad.

Fuente: Autonews




Nuevo Peugeot RCZ "Red Carbon"



Está claro que una buena forma de fomentar las compras y atraer a nuevos consumidores son las series limitadas y con mayor dotación de serie. Peugeot es una firma que suele apostar por ellas y muestra de ello es la introducción de la edición Red Carbon para el RCZ.

De momento destinada para el Reino Unido, no sería extraño que pronto lo viéramos en otros mercados (ya ocurrió con anteriores series). Los "Red Carbon" sólo pueden pedirse en color rojo "Moroccan Red" y negro "Nera Black". Se incluye el techo en negro mate y los espejos, parrilla y pinzas de freno pintados en negro brillante. También de serie son las llantas de aleación de 19 pulgadas "Solstice", en plata para los rojos y en bitono para los negros.

En el interior destaca la introducción del tapizado en piel negra con pespuntes a contraste de color rojo. También se ha bordado el logotipo de la serie en el apoyabrazos y se incluye una completa dotación en la que no faltan los asientos térmicos, sistema de navegación integrado, puerto USB, bluetooth, control de crucero, salpicadero en piel negra, asientos eléctricos, sensores de aparcamiento, etc.

Serán 300 unidades las que lleguen a los concesionarios en variantes 1.6 THP de 156 CV, 1.6 THP de 200 CV y 2.0 HDI de 163 CV. En todos los casos se tienen que solicitar con el cambio manual de seis velocidades. Los precios en Reino Unido arrancan en las 26.000 libras, unos 31.683 € al cambio actual.




Jay Leno recuerda los '90 con un Lamborghini Diablo



Cuando era adolescente en mi habitación había muchos pósters, principalmente de aviones de combate y coches de rally. Pero hay dos pósters que todos los chicos de mi generación teníamos en nuestras habitaciones, al menos en Francia. Uno era el de Samantha Fox ligera de ropa (pero eso es otra historia) y el otro era el de un Lamborghini Countach. La generación siguiente adoptó otro sex symbol y el Countach fue sustituido por el Lamborghini Diablo.

Jay Leno es mucho mayor que yo, pero Lamborghini tuvo el mismo efecto sobre él. En este episodio, Leno nos habla del Diablo, de los años 90 y del impacto de Lamborghini. Pero este no es un coche de su colección, sino el de su mecánico italiano especialista de la marca, Franco Barbuscia. Para viajar en el tiempo y el aullido del V12, es tras el salto.



Fuente es.autoblog.com

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