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jueves, 15 de mayo de 2014

Superdeportivos exclusivos que no conoces



Algunos de los mejores superdeportivos del mundo son de marcas que no son muy conocidas por el público en general y que representan la exclusividad de sus propietarios.

Todos soñamos con tener un Ferrari, un Porsche o un Lamborghini. Superdeportivos que demuestran que sus propietarios tienen cierto estatus, que les sobra el dinero y que saben lo que quieren en la vida. Y aún así, estas son marcas prestigiosas y con fuerza pero bastante comunes entre los ricos y famosos. Hay otras marcas que representan no solo el dinero que cuestan, sino el prestigio y la exclusividad que aportan el tener uno de ellos.

Son coches de marcas que son casi artesanales, que se vuelcan en la fabricación de unos pocos modelos y de estos, muy pocas unidades de cada. Coches que se diseñan para sorprender y hacer que sus propietarios se sientan todavía más exclusivos, ya que esos superdeportivos no suelen verse por las calles de nuestras ciudades.

Son coches que sorprenden no solo por su aspecto, sino por sus prestaciones, que van más allá de lo que nos esperamos. Por ejemplo, el Lykan Hypersort de W Motors es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h. Esta velocidad, que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 2,9 segundos, la consigue gracias a la acción del motor de seis cilindros de doble turbo y 720 CV.

Este es un coche libanés, un país que no es precisamente conocido por su producción automovilística, pero que se ha hecho un hueco en este exclusivo mercado de los coches de lujo y superdeportivos. España también participa en este mercado, y no solo con el GTA Spano, uno de los protagonistas de la reciente película Need for Speed.

El Tramontana es otra de las propuestas españolas en el mundo de los superdeportivos. Se vende desde el año 2005 y se puede pedir con una carrocería de una o dos plazas. El precio está entre los 610.000 a los 934.000 euros y está basado en el diseño de los monoplazas de la fórmula 1.

Muchas de estas marcas son prácticamente desconocidas para el gran público y solo se puede acceder a ellas si se dispone de una considerable cantidad de dinero y la posibilidad de hacer frente a todos los gastos que produce este tipo de supercoches. Por ahora, nosotros vamos a conformarnos con ver esta galería de imágenes para hacer la lista de deseos. ¿Cuál te eliges tú?



Fuente automocionblog.com




Porsche aumenta sus ventas



Porsche no se cansa de crecer. Sus modelos triunfan en los mercados más desarrollados y no importa la nacionalidad de los compradores. Vende en España, en Alemania, en Arabia Saudí, en Estados Unidos, en China… Por eso ha terminado abril con un crecimiento del 7% en comparación con el mismo mes del año 2013, vendiendo un total de 16.300 unidades en todo el planeta.

El más vendido es el Panamera

La cifra acumulada, la del primer cuatrimestre del año, es casi tan buena como la de abril. Ahora mismo pueden hablar de un crecimiento del 5,2% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado. Han entregado más de 55.000 unidades y ya no es el Cayenne el que se vende con más facilidad. Ese privilegio le corresponde al Panamera, que en parte tiene tanto éxito porque hay 12 versiones distintas a elegir (solo el 911 le supera en cuanto a variedad).

Evolución positiva en China y Europa

En China, que para ellos es el segundo mercado más importante solo por detrás de Estados Unidos, ya han demostrado que su implicación es máxima. El año pasado celebraron el 50 aniversario del 911 en Pekín, y quieras o no esas cosas van calando en la mente de los chinos más adinerados, que por cierto no son pocos. De ahí que en el primer cuatrimestre del año hayan vendido un 12% más hasta rondar las 13.000 matriculaciones.

En Europa han crecido un 8% respecto al año anterior con 17.800 ventas, y esa cifra (y también las de otros mercados) debería dispararse considerablemente con la llegada del Macan, que de momento ya ha ido a parar a las manos de 2.000 clientes. Por lo que sabemos, a Porsche no le está costando mucho vender su nueva joya, un SUV compacto que en España está disponible desde 63.153 euros.




BMW Z2 para 2016 o 2017



BMW no se va a conformar con un nuevo BMW Z4 fabricado con el apoyo inestimable de Toyota. La firma alemana está trabajando en un biplaza de similares características que llegará al mercado en 2016 o 2017 para reforzar la oferta de su gama de compactos deportivos.

Tras el BMW Serie 2 Coupé, se agradece que la llegada de este BMW Z2 que esperamos con los brazos abiertos. La única pega es que han confirmado que llevará tracción delantera, un error histórico que puede frenar las ventas de este modelo que debería ser bastante más accesible que su hermano mayor, el Z4.
Misma plataforma que el Serie 2 Active Tourer y el nuevo MINI

Será dinámico y ágil, pero utilizará la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto al que le han llovido bastantes palos por el tema de la tracción delantera, sobre todo cuando lleva incorporado el paquete M.

No deberíamos echarnos las manos a la cabeza antes de tiempo porque el nuevo MINI también ha sido fabricado en la misma plataforma y se comporta bastante bien. El Z2 será más exigente por el segmento al que representa y no hay ningunearlo sin darle ni una sola oportunidad.

Yo particularmente habría apostado por un descapotable biplaza con tracción total, puesto que sería pionero en su nicho si dejamos a un lado al nuevo Audi TT, uno de sus principales competidores que también está disponible con tracción delantera. El otro será la cuarta generación del Mazda MX-5, todo un clásico que se actualiza para demostrar que tras 25 años de historia no ha perdido su esencia.

Rumores sobre motorizaciones

En cuanto a motores, el Z2 podría montar un gasolina turbo tricilíndrico de 1.5 litros que está presente en la gama MINI, pero también es de esperar un cuatro cilindros más cañero capaz de entregar 300 CV para mover los 1.200 kilos que dicen que pesará gracias al empleo de materiales ligeros y una capota de lona que nada tendría que ver con la del actual Z4.

Nota: El que aparece en las imágenes es el BMW Z4. Como es lógico, todavía no hay ninguna imagen del BMW Z2.




Renault Mégane RS 275 Trophy



Ya sabemos cómo será esa edición especial anunciada por Renault desde que el SEAT León Cupra le arrebató un récord en Nürburgring. Los 280 CV del compacto español, y una serie de mejoras mecánicas y aerodinámicas que le han sentando de maravilla, fueron capaces de parar el crono antes que ningún otro coche con tracción delantera. Por eso los franceses han vuelto a la carga, porque quieren recuperar lo que en 2011 les dio el Mégane RS 265 Trophy.

275 CV para intentar ser el más rápido

Para ello no han modificado en exceso el nombre de su nuevo misil. Se llama Mégane RS 275 Trophy y solo se venderán unas cuantas unidades, tal vez 450 como sucedió con el Mégane R26.R. El precio de venta sí que se conoce, por lo menos en Francia. Allí tendrán que pagar 38.000 euros por cada unidad, y no creo que sea una cantidad que difiera demasiado de la que anuncien para el mercado español. Aquí todavía no está confirmada su llegada, puesto que solo han hablado de Malasia, Sudáfrica, Alemania, Australia y el Reino Unido. Pero no hay que sufrir, ya que se venderá en 20 países y no creo que se olviden de España.

No llegará hasta septiembre, pero merecerá la pena esperar por el incremento de 10 CV en su motor gasolina de 2.0 litros. El Mégane RS 275 Trophy entrega 275 CV a 5.500 rpm y 360 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm (el par máximo no cambia), consume una media de 7,5 l/100 km y emite 174 g/km de dióxido de carbono.

A nivel estético es fácil diferenciarlo. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, el que ya luce el Mégane convencional desde hace unos cuantos meses, pero con una serie de detalles que hablan muy bien de su deportividad. Me refiero a las llantas de aleación de 19 pulgadas multirradio opcionales, al labio delantero acabado en gris con el emblema “Trophy” o a las franjas de vinilo gris enganchadas en los laterales. Eso es lo que le diferencia del modelo de 265 CV que ya conocemos.

En el interior más dosis de espíritu competitivo. Asientos tipo backet fabricados por Recaro utilizando cuero y Alcántara con costuras rojas en contraste, las mismas que recorren otras partes del habitáculo como el volante o la palanca del freno de mano. Además, en los umbrales de las puertas volvemos a leer la palabra “Trophy” para que no se nos olvide que estamos subidos en un Mégane peleón.

Cambios mecánicos

Los últimos cambios, muy necesarios para plantarle cara al León Cupra en cualquier circuito, llegan de la mano de Öhlins, Akrapovic y Michelin, tres marcas que también han dejado su huella en este Mégane tan especial.

Las suspensiones de forma opcional pueden ser las Öhlins Road&Track ajustables que proceden del Mégane del grupo N. La salida de escape es de Akrapovic, más sonora y ligera por el hecho de ser de titanio. Y por último, los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 que se agarran de la mejor forma posible al asfalto. Con todos esos ítems van a ir a por todas.

A por el récord dentro de un mes

El próximo 15 de junio intentarán recuperar ese récord. Bajo el hashtag #UNDER8 están calentando motores de cara a una nueva cita en Nürburgring. El objetivo es bajar de 8 minutos, puesto que el León Cupra paró el crono en 7 minutos y 58 segundos. Pero eso no les va a asegurar nada, puesto que el Honda Civic Type R también está preparado para intentarlo. El pique está servido.


Fuente motorafondo.net

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