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miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los deportivos más feos de la historia



Quizá la palabra “feos” quede un poco fuerte para hablar de vehículos que, al fin y al cabo, también tiene su propio encanto. Pero es que si son feos son feos, y tampoco pasa absolutamente nada por decirlo, ¿verdad? En esta lista de abominaciones de la automoción bien podrían haber estado modelos como el GDT Speedster, el Antas V8, el Cizeta Moroder V16T o el Gumpert Apollo. Pero como hoy queremos ir un poco más allá, hemos seleccionado la ‘crème de la crème‘ entre los deportivos más feos e insólitos de la historia, ver para creer.
Panther 6 y Covini C6W (años 1978 y 2004)


La Fórmula 1 nos ha enseñado que algunos modelos de 6 ruedas (como el Tyrrel P34 o el Williams FW-08B), no resultaron ser ideas tan descabelladas. Sin embargo, que un fabricante de vehículos intente hacer lo mismo con deportivos de calle, es algo muy diferente. En 1978, el diseñador de limusinas británico Robert Jankel fue contratado por la empresa Panther Westwinds Ltd para crear el Panther 6, con la intención de marcar un antes y un después en la industria de la automoción. Bastaron dos unidades lanzadas para que este modelo naufragase estrepitosamente.


En el catalogo de los 3 ejes también podemos destacar el modelo Covini C6W, un superdeportivo italiano de 6 ruedas que en 2004 sorprendía con un motor de 400 CV y capaz de alcanzar los 300 km/h. Su aspecto no es del todo feo, solo “raro de mirar”.
Qvale Mangusta (2000)


Sin duda alguna, el Qvale Mangusta puede interpretar el papel de hermanastro feo del Fiat Barchetta. Aunque su nombre esté relacionado con el modelo De Tomaso Mangusta de 1966, su aspecto deja mucho que desear. Se lanzó a comienzos del nuevo milenio con un motor V8 de 4.6 litros de la casa Ford, que presumía de alcanzar los 300 km/h. El resultado fue una crónica de muerte anunciada. La empresa quebró y los derechos del coche fueron vendidos al fabricante MG/Rover en 2003.
Marcos Mantis (1968)


Si lo veo no lo creo. Ni el Marcos Mantis de 1968 ni su generación de 1997 fueron muy agraciados en estética, aunque en el caso del primero, parece mentira que se hayan vendido 32 unidades. El modelo nació con dos tipos de motores: un V6 de 2.5 litros y un V8 Rover 3500 que no estaba nada mal para la época. El lanzamiento del Mantis detonó una especie de maldición para la marca inglesa Marcos, la cual fue atacada con una oleada de críticas que acabaron con la empresa en los años 70.
Weber Faster One (2002)


La historia del huevo y la gallina es similar a la del Weber faster One. ¿Qué fue primero, su fealdad o su impresionante potencia? No nos alarmemos, se trata de un modelo experimental suizo que en 2002, ya montaba un motor de 900 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Después de todo, la empresa ya tenía mucha experiencia en la fabricación de componentes para la Fórmula 1 y el campeonato alemán DTM. Su espantosa silueta azul y su frontal, recuerda a un bigote Souvarov que no convence demasiado a nadie.
Spyker C8 Laviolette LWB (2008)


Todos los coches son (en mayor o menor medida) intrínsecamente bellos, aunque el Spyker C8 Laviolette LWB tiene algo que en 2008 no encajó en el gusto de todos. Tal vez por tener más agujeros que un colador, por su relación calidad-precio o por ser complicado a los pedales. Fue construido por el fabricante holandés Spyker Cars tras la cancelación del modelo C12 Zagato y como una variante del original C8 Spyder del año 2000, aunque mostrando un nuevo motor V8 de 4,2 litros original de Audi.



Lexus IS 300h 2015, el sedán deportivo se renueva


El que fue aspirante al galardón de Coche del Año en Europa 2014, un premio que finalmente se llevó el Peugeot 308, ha sido renovado de cara al año que viene. El Lexus IS 300h viene con cambios importantes tanto por dentro como por fuera, y es por ello que los precios también varían. Lo que se mantiene intacto es su mecánica híbrida, formada por un motor de gasolina de 181 CV y un motor eléctrico de 143 CV.

Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo medio homologado es de 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2.
Cambios por fuera

– Faros delanteros antiniebla LED de serie en toda la gama (antes solo disponibles con el acabado F SPORT).

– Nuevo diseño para el emblema “Hybrid”. Ahora es como el del nuevo Lexus NX 300h, el doble de grande y más luminoso.

Cambios por dentro

– Materiales nuevos para la consola central. Pasa de un acabado mate a una textura granulada que soporta mucho mejor los arañazos.

– Moqueta del suelo más suave.

– Cámara de visión trasera con mayor ángulo de visión.

– Remote Touch con nuevas formas.

– Nuevas inserciones. Pasa de los tonos negros a los tonos metálicos.

– Elementos modificados, como por ejemplo la palanca de cambio, las salidas de aire, el volante o el reloj. Varía el recubrimiento, y eso permite ganar luminosidad.

– Cambios en los mandos del vehículo. Nuevo material para los botones del sistema de sonido, los controles electrostáticos de la temperatura o el selector de modo de conducción. Son cambios que Lexus consideraba necesarios para optimizar la ergonomía.
Precios para España



Porsche Cayenne GTS 2015


En julio se destapó el nuevo Porsche Cayenne. Recibió una necesaria actualización para alinearse con otros modelos como el Macan, que ya incluyen los nuevos rasgos distintivos de la casa. Lo hizo en su versión más convencional, pero ahora nos toca disfrutar de otras versiones como la que nos ocupa en este artículo.

El Cayenne GTS será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero por ahora podemos ver unas cuantas imágenes de su aspecto por dentro y por fuera. Además, también hay información interesante sobre su motorización.
Nuevo motor

Su propulsor deja de ser un V8. Han apostado por un V6 de 3.6 litros bi-turbo que entrega 400 CV y 600 Nm de par máximo. Eso se traduce en 20 CV y 85 Nm más que el modelo al que reemplaza. Todo ello con un consumo medio que es 0,9 l/100 km inferior.

No es el Porsche Cayenne más potente, porque para eso ya está el Cayenne Turbo, pero sus prestaciones son destacables. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,2 segundos con el Paquete Sport Chrono), lo que se traduce en una ganancia de aceleración de cinco décimas. Su velocidad máxima, como era de esperar, tampoco está nada mal: 262 km/h.

Los frenos, fácilmente reconocibles por las pinzas de color rojo, son los mismos que monta el Cayenne Turbo. Los discos son de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros detrás. Además, el sonido del sistema de escape acentúa su deportividad, y para ello no hay que pagar un sobreprecio porque viene de serie.
Estética

A nivel estético podemos destacar sus llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño RS Spyder, la combinación de piel y Alcántara en los asientos (que por cierto llevan bordadas las letras GTS en los reposacabezas), las luces LED traseras oscurecidas, las bi-xenón delanteras, el pequeño alerón trasero del color de la carrocería, los cuatro tubos de escape circulares (dos a cada lado) o el paquete Sport Design.
Precio en Alemania

No tenemos ni idea sobre su precio para el mercado español, pero sí sabemos que en Alemania partirá desde los 98.152 euros.



La versión más potente del Citroën C4 Cactus es la que incorpora el motor PureTech 110 S&S


La versión más potente del Citroën C4 Cactus es la que incorpora el motor PureTech 110 S&S, una mecánica tricilíndrica que acaba de aterrizar en el catálogo del pequeño SUV con el objetivo de mejorar sus prestaciones.

Es una pieza maestra del Grupo PSA que está provista de turbocompresor e inyección directa de gasolina a 200 bares. El par motor máximo es de 205 Nm a partir de 1.500 rpm, algo que sin duda alguna te garantiza una respuesta generosa a casi cualquier régimen.
Potencia y eficiencia

El ser más potente que sus hermanos le permite completar el 0 a 100 km/h en menos tiempo, pero no por ello renuncia a la austeridad en lo que a consumo y emisiones se refiere. Registra una media de 4,7 l/100 km y emite 107 g/km de CO2. Son cifras realmente buenas que logra gracias a un propulsor que pesa 20 kilos menos que un cuatro cilindros equivalente.
Nuevo color para la carrocería

Si te interesa como opción mecánica, debe saber que viene con el sistema Stop&Start y está disponible con los niveles de equipamiento Feel, Feel Cool y Shine. Además, puedes seleccionar el nuevo color Azul Lago para la carrocería (el que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo). Los famosos Airbump son de color negro y gris y la tapicería puede ser Armonía Gris, un nuevo tono que puede ir combinado con el tejido azul, de serie en el acabado Feel y opcional en los acabados Feel y Shine.


Fuente motorafondo.net

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