La historia "del último Zonda" es como la de Pedro y el lobo... Tantas veces va a llegar que cuando finalmente llegue, nadie se lo creerá. Aunque Horacio Pagani nos vendió la moto tiempo atrás de una edición limitada para despedir esta impresionante máquina y dejar paso al (menos bonito) Huayra, luego siguieron apareciendo hermanos de esta saga. Finalmente el argentino reconoció que su marca italiana seguiría fabricando Zondas bajo encargo (y bajo precio estratosférico) mientras tuvieran demanda.
Esta semana hemos conocido el "nuevo último" Zonda hasta la fecha. Se llama 760RSJX, y ha sido encargado por un cliente chino de la firma. Cuenta con una especificación de 760 caballos de su motor atmosférico de 7,3 litros y 12 cilindros firmado por AMG, y el mismo kit aerodinámico de otros Zonda 760, como el de Lewis Hamilton (el 760LH).
El primer siniestro total de un McLaren P1 te conmoverá
Siempre pasa con estos hiperdeportivos. Más pronto que tarde, alguno de sus propietarios acaba teniendo un accidente en la vía pública, y acaba siendo pasto del fotógrafo eventual que por allí pase. Este McLaren P1 que ves en las fotos (cortesía de la cuenta de Instagram de "davesplace") se estrelló contra el guardarrail y acabó destrozado al otro lado de la carretera.
Los datos que se tienen ahora mismo del accidente son prácticamente inexistentes, así que no sabemos nada de la suerte de los pasajeros, aunque un primer vistazo al estado de la célula de seguridad de fibra de carbono nos hace ser algo optimistas. Lo que sí sabemos que el accidente ocurrió en las inmediaciones de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos.
McLaren buscará un nombre mejor para su cupé de acceso
¿Eres de los que se quedó con cara de póquer cuando leyó que el cupé más económico de McLaren se llamaría Sports Series? Pues bien, los de Woking han informado a Autocar que ha sido todo un mal entendido.
Y es que el nombre del vehículo todavía no ha sido decidido, y el apelativo empleado hasta ahora es algo "provisional". Según revela la publicación británica, la firma ha registrado los nombres Mergulho, Masta y Parabolica (sí, friki de los circuitos, son nombres de curvas), pero parece que la estrategia del nuevo nombre será una letra y un número.
Recordemos que inicialmente el MP4-12C nació con ese nombre porque el "12" era un índice complejo de rendimiento del coche. El P1 usó el "uno" por ser el pináculo de la gama. El 12C cambió a 650S para buscar un nombre más "claro" para los clientes, haciendo una referencia directa a la potencia del motor.
Si seguimos con esa línea, el nuevo modelo bien podría llamarse 500S, si es que se confirma que rondará los 500 caballos... Por el momento, el nombre clave interno del proyecto es P13. Y esperemos que sean suficientemente creativos para no usar "Sports Series".
Habrá Mercedes-AMG GT GT3 en 2016
La vida comercial del Mercedes AMG GT no hace más que empezar y lo hace con dos sabores : GT y GT S. Por supuesto hay más en camino. Una de las versiones que llegarán más pronto será la GT3. La entrada en los campeonatos FIA GT3 estaría pevista para la temporada 2016, lo que dejaría una temporada más de vida al SLS AMG.
La buena noticia para los fans de la marca y del modelo es que también tendremos una versión de calle del coche de competición. No se llamará GT3, porque a nivel comercial esa combinación alfanumérica está registrada por Porsche, pero su concepto es muy similar al del 911 GT3.
Tobias Moers, CEO de AMG, explicó a Autocar que el objetivo era "un coche más potente, con menos peso, mejor aerodinámica y una puesta a punto diferente de las suspensiones" con el énfasis puesto "en la relación peso/potencia, el dinamismo, las vueltas rápidas y las sensaciones".
Se habla de una reducción del peso de unos 100 kg gracias al empleo de más fibra de carbono para algunos elementos y más potencia, quizá 550 CV extraídos del actual V8 (en AMG reconocen que el motor puede dar mucha más potencia de la que da actualmente).
Y si aún te parece poco, siempre puedes esperar al AMG GT Black Series. Pero tendrás que ser paciente, pues no llegaría hasta 2'18.
Fuente es.autoblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario