Henry Fisker es un genio del diseño. Es indiscutible. Puede que no supiera sacar adelante su compañía de eléctricos de autonomía extendida, pero en su currículo como diseñador los Fisker Karma y Atlantic, BMW Z8, Aston Martin DB9 y demás le han colocado a un nivel que pocos pueden igualar.
Por eso, cuando escuchamos que Galpin Auto Sports (GAS), y el bueno de Henry habían unido fuerzas para "crear el muscle car americano por antonomasia", empezamos a salivar.
Sabiendo que Galpin es una red de concesionarios de Ford, estaba claro que la obra iba a tener la base del nuevo Mustang, pero cuando en Los Ángeles se ha descubierto la lona que cubría el "Rocket", nos hemos quedado fríos. Con todo lo que sabe hacer Fisker, esta es, bajo nuestro humilde punto de vista, su peor obra.
La boca frontal con esa enorme parrilla cruzada por un cromado no funciona. Las enormes letras de la trasera, tampoco. Y el resto... pues es un Mustang de los nuevos, sin más. Nos quedamos, a ojos cerrados con el nuevo Ford Shelby GT350 Mustang. Ahora es tu turno para opinar en los comentarios.
Forgiato demuestra lo duras que son sus llantas destrozando un Ferrari 458 Italia
Ya sabrás que soy un adicto a los buenos anuncios y si son de coches mucho mejor. En esta ocasión te traigo un vídeo viral de una compañía de llantas que está especializada en coches deportivos y superdeportivos.
Hablamos de Forgiato, una empresa norteamericana ubicada en Los Ángeles que se ha hecho famosa por ser elegida por multitud de actores de Hollywood y deportistas de elite para "preparar" sus automóviles de lujo.
Hace una semana te contábamos las novedades que vimos en el Salón SEMA 2014, pues bien, gran parte de las preparaciones que vimos en dicho salón tenían equipadas llantas de esta marca.
Forgiato, también es la marca de llantas preferidas por los cantantes del hip hop. Hemos podido ver muchas creaciones suyas en el boom de los Hummer, llantas gigantes donde dejaban ubicar ruedas con perfiles muy bajos.
En esa época consiguieron un renombre por la dureza de sus llantas, soportar el peso de un Hummer y un hilo de neumático era una prueba difícil de superar. Y lo superaron, en la mayoría de los casos, con éxito.
El vídeo que podéis ver debajo de estas líneas trata de la "clásica" novia con curvas exuberantes que te pilla en tu mansión con otra chica de muy buen ver. Tu novia al ver que la has puesto los cuernos, entra en cólera y va a romper lo que más aprecias del mundo, tu flamante Ferrari 458 Italia.
Para la ocasión coge un voluminoso mazo de hierro y comienza a destrozar el Ferrari, hasta que se topa con las llantas que soportan un mazazo sin inmutarse, mandándonos el mensaje que esas llantas son "muy duras".
Conclusión, es algo que a "todos" nos puede pasar, no lo digo por las dos señoritas modelos, que también, ni por la mansión de lujo, que también. Si no, porque quién no ha tenido una novia celosa que nos ha querido romper nuestro Ferrari.
Un vistazo al Stage 2 de Cosworth para el FA20 (Subaru BRZ, Toyota GT86)
Dani ya te contó en junio que Cosworth trabajaba en varios kits de potenciación para el motor bóxer de los Toyota GT86 y Subaru BRZ, pero sólo te pudo describir el denominado "Stage 1", ya que las siguientes fases de preparación no se habían descrito.
Ahora volvemos sobre el trabajo de los genios ingleses para contarte cómo es el paquete Stage 2. Este contiene un compresor volumétrico, un nuevo colector de admisión y un intercooler (un refrigerador del aire de admisión ya comprimido) que garantiza un cambio radical en la respuesta del motor.
Viendo las curvas de par y potencia, está claro que el motor pasa a estar muchísimo más lleno desde mucho antes, sin agujeros ni vacilaciones. Entrega más de 300 Nm de par máximo, con casi 290 caballos de potencia.
Lo mejor de todo, cuenta Cosworth, es cómo la respuesta al acelerador sigue siendo instantánea, merced al empleo de un sobrealimentador volumétrico en lugar de un turbocompresor.
Y sabiendo que toda la preparación viene firmada por Cosworth, está claro que la fiabilidad y la calidad de acabado están avaladas por un constructor de motores de Fórmula 1 nada menos...
En fin, que si el otro día te hablábamos de cómo unas Bilstein y unos neumáticos estilo Pilot podían mejorar la dinámica de estos gemelos deportivos, el kit Cosworth solventa la otra única pega: La falta de chicha, especialmente de par.
Desgraciadamente, no tenemos precios del kit para el mercado europeo, y lo que es peor, pinta que homologar en España la instalación del sobrealimentador será misión "cercana" a lo imposible.
El 500X ya tiene muchos accesorios con el sello Mopar disponibles en catálogo
No ha llegado a los concesionarios y el 500X ya tiene muchos accesorios con el sello Mopar disponibles en catálogo. El nuevo crossover urbano nace con la intención de gustar a todo el mundo y para lograrlo no hay nada mejor que ofrecer a los interesados una gran variedad de elementos que permitan personalizarlo.
Mopar es toda una experto en esto de poner un toque diferenciador a los modelos del Grupo Fiat y con el 500X han conseguido una amplia variedad de elementos que seguro tendrán éxito. Entre los más habituales están los adhesivos decorativos (de inspiración Abarth en algunos casos), distintos tonos para las bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas (entre las que sorprenden el rojo o el beige), carcasas de espejos a contraste o bien en carbono, molduras metálicas y deflectores para las ventanillas.
Como es lógico en Mopar no se han olvidado de los productos encargados de mejorar la vida en el día a día, como el perchero para chaquetas adaptable en el respaldo de los asientos, la baca porta-equipajes, un útil separador de la carga en maletero, diversos juegos de alfombrillas o las clásicas carcasas "500" en varios tonos.
Por ahora desconocemos los precios recomendados de estos extras para el mercado español pero estarán disponibles en todos los concesionarios una vez arranque la comercialización del modelo. Si terminan siendo competitivos, quizás Mopar consiga hacerse muy popular entre los usuarios del crossover.
Fuente es.autoblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario