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jueves, 4 de diciembre de 2014

Grandes Premios de Fórmula 1 que se celebrarán en 2015


Aunque todavía no es un calendario definitivo, ya conocemos las fechas de los Grandes Premios de Fórmula 1 que se celebrarán en 2015. El Consejo Mundial de Automovilismo, que es el máximo organismo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha dado a conocer las fechas y los lugares en los que se celebrarán las carreras de la temporada que viene, que como sabes llega con importantes novedades tras el baile de pilotos que se ha producido.
Calendario completo

Todo empezará en Australia, como siempre, y llegará a su fin en Abu Dhabi, como ha ocurrido en la temporada que acabamos de dejar atrás. La noticia más destacada será el retorno del Gran Premio de Corea del Sur, que se encargará de cerrar la primera parte de la gira asiática y que irá justo antes del Gran Premio de España.

1- Gran Premio de Australia (Albert Park): 13-15 de marzo

2- Gran Premio de Malasia (Sepang): 27-29 de marzo

3- Gran Premio de China (Shanghái): 10-12 de abril

4- Gran Premio de Baréin (Baréin): 17-19 de abril

5- Gran Premio de Corea (Corea): 1-3 de mayo

6- Gran Premio de España (Circuit de Catalunya): 8-10 de mayo

7- Gran Premio de Mónaco (Montecarlo): 21-24 de mayo

8- Gran Premio de Canadá (Circuito Gilles Villenueve): 5-7 de junio

9- Gran Premio de Austria (Red Bull Ring): 19-21 de junio

10- Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone): 3-5 de julio

11- Gran Premio de Alemania (Hockenheimring): 17-19 de julio

12- Gran Premio de Hungría (Hungaroring): 24-26 de julio

13- Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps): 21-23 de agosto

14- Gran Premio de Italia (Monza): 4-6 de septiembre

15- Gran Premio de Singapur (Singapur): 18-20 de septiembre

16- Gran Premio de Japón (Suzuka): 25-27 de septiembre

17- Gran Premio de Rusia (Sochi): 9-11 de octubre

18- Gran Premio de Estados Unidos (Circuit of the Americas): 23-25 de octubre

19- Gran Premio de México (Autódromo Hermanos Rodríguez): 30 de octubre – 1 de noviembre

20- Gran Premio de Brasil (Interlagos): 13-15 de noviembre

21- Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina): 27-29 de noviembre


Al final no nos quedaremos sin Aston Martin en la nueva entrega de James Bond


Al final no nos quedaremos sin Aston Martin en la nueva entrega de James Bond. Habrá un Fiat 500 tal y como dijimos, pero no será el único coche que conduzca el agente 007 en la entrega número 24 de una saga cinematográfica interminable.

El superdeportivo que puedes ver en la imagen que ilustra esta entrada, el DB10, estará en SPECTRE, que por cierto significa Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión. Ha sido fabricado por la firma británica en colaboración con la productora de esta película que se estrenará el 6 de noviembre de 2015, y por lo visto solo se van a fabricar 10 unidades. Eso significa que no es el esperado sustituto del DB9 o el Vantage.
A continuar con la tradición

Cogerá el testigo de otros Aston Martin como el DB5, el DBS o el Vanquish, pero también de deportivos de otras marcas como el BMW Z3, el Ford Mustang o un Lotus submarino que fue adquirido en una subasta por Elon Musk, el CEO de Tesla.

No sabemos nada sobre el motor que se esconde en las entrañas de este DB10. Lo que sí podemos decir es que sus líneas de diseño son un adelanto de lo que veremos en futuros modelos que irán lanzando al mercado. No hay cambios radicales, pero da la sensación de que han pulido el trabajo que habían hecho hasta ahora. El frontal sigue siendo muy Aston Martin, mientras que la zaga, por lo que se intuye, me recuerda mucho a la del Jaguar F-Type. El pilar C es más agresivo y eso hace que parezca más bajo que los modelos que actualmente comercializan.

Te dejo con el vídeo de la presentación de la nueva película, que de paso ha servido para presentar el nuevo coche de James Bond.




Cambios en el reglamento de la Fórmula 1 2015


Hay novedades importantes de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. No solo hay cambios en las escuderías y un calendario nuevo que hemos conocido hace escasas horas. También hay modificaciones en el reglamento que han sido aprobadas por el Consejo Mundial del Motor en Doha, Qatar. Allí se han reunido los responsables de la materia para cambiar tanto el reglamento deportivo como el técnico, que son los que he desglosado en este artículo.

Una de las modificaciones más llamativas es la que tiene que ver con la suspensión de la doble puntuación en el último Gran Premio del campeonato. Un invento para que Abu Dhabi, que se había rascado el bolsillo para ser el último destino del calendario desbancando a Interlagos, tuviera esa dosis de emoción que solicitaban los jeques que se acercaron hasta el Yas Marina, porque allí solo están ellos y Bernie Ecclestone haciéndoles la pelota.
Reglamento deportivo

Puntos

Básicamente lo que acabo de comentar. Se acabó eso de puntuar doble en el último Gran Premio del año. El que no haya hecho los deberes antes no podrá agarrarse a esa puntuación especial para remontar porque no existirá. Y a los pilotos les parece bien que así sea.

Safety Car Virtual (VSC)

Lo han estado probando durante las últimas carreras de 2014 y están satisfechos con los resultados obtenidos. El año que viene el director de carrera podrá solicitarlo en casos como una doble bandera amarilla en el mismo sector o cuando los pilotos y comisarios estén en peligro por “x” circunstancia.

Virtual Safety Car

Suspensión de carreras

Cuando eso suceda, cerrarán la salida del pitlane y todos los coches tendrán que entrar despacio al mismo, sin colocarse en parrilla. El primer coche en llegar al pitstop se colocará después de la línea de salida del pitlane. El resto de coches irán tras él en fila.

Personal y material

Si hay personal o material del equipo en la parrilla después de la señal de 15 segundos mostrada al piloto en el coche, éste tendrá que empezar desde el pitlane. Si no lo hace le tocará tragarse un Stop & Go de 10 segundos de duración.

Penalizaciones por las unidades de potencia

Sustituir una unidad de potencia completa no será motivo de penalización. Se contabilizarán sanciones específicas en función de los componentes individuales que hayan sido sustituidos. Si la sanción implica la pérdida de posiciones en la parrilla de salida y el piloto no puede retroceder más de lo que debería, no se espera hasta la siguiente carrera para que cumpla la sanción por completo, sino que se impone una sanción de tiempo que se añade a la de perder posiciones en la parrilla.

– Stop & Go de 5 segundos si hay entre una y cinco posiciones de penalización sin cumplir.
– Drive through si hay entre seis y diez posiciones de penalización sin cumplir.
– Stop & Go de 10 segundos si hay entre once y veinte posiciones de penalización sin cumplir.
– Sanción de tiempo si hay más de 20 posiciones de penalización sin cumplir.

Salidas inseguras

Una salida insegura en la calle de boxes supone un Stop & Go de 10 segundos.

Calificación

Si hay 24 coches compitiendo, 7 caerán en la Q1 y otros 7 lo harán en la Q2. Si finalmente son 22 coches lo que compiten en la temporada 2015, en la Q1 caerán 6 y en la Q2 caerán otros 6.

Coches doblados con Safety Car

Ya no será imprescindible esperar a que los coches doblados lleguen hasta la cola del grupo cuando el Safety Car esté en pista. Será suficiente con que el último coche doblado supere al primer clasificado para que el Safety Car vuelva a boxes.
Reglamento técnico

Túnel del viento

Hay cambios respecto a la normativa vigente. Cambios que afectan a la temporada 2015 y a la 2016. Todavía no conocemos todos los detalles.

Peso

Los monoplazas, sin piloto y sin combustible, no pueden pesar menos de 702 kilos durante la disputa de un Gran Premio (antes el límite era de 701 kilos).


Paneles del sistema anti intrusión

Ganan protagonismo al extenderse por la parte superior de ambos lados de la cédula de supervivencia, ganando espacio hacia arriba para llegar hasta el borde de la cabina.

Suspensiones

Cualquier sistema de suspensiones que se monte en los neumáticos delanteros debe dar respuesta solo a los cambios aplicados en los neumáticos delanteros. Lo mismo con los neumáticos traseros.


No ha sido un buen día para la policía de Bamberg, en Alemania


No ha sido un buen día para la policía de Bamberg, en Alemania. Allí se ha producido un accidente bastante absurdo entre dos coches de policía que circulaban a gran velocidad alertados por el robo de un banco.

La imagen que puedes ver sobre estas líneas es la que mejor describe lo que ha pasado. Podría ser la imagen de una película de acción (o de humor), pero es tan real como la vida misma.
Directos al taller BMW más cercano

Un BMW Serie 3 Touring F31 y un BMW Serie 5 Touring F11 se han citado sin quererlo en el momento y en el lugar menos adecuado. La parte positiva es que los dos ocupantes de ambos coches han resultado ilesos, así que podrán volver a la oficina y escucharán las burlas de sus colegas.

Al parecer, uno de los conductores se distrajo y el otro no tenía una buena visibilidad por culpa de un camión que pasaba por allí. Por eso se produjo el accidente en una carretera llamada Memmelsdorfer.

¿Sabes qué es lo peor de todo? Que lo del robo del banco era una falsa alarma. No ha sido un buen día no…

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