Búsqueda personalizada

sábado, 13 de diciembre de 2014

El GLE Coupé; un SUV que tiene un claro objetivo, competir con uno de los productos más exitosos de BMW


La marca de la estrella presentó a nivel mundial el GLE Coupé; un SUV que tiene un claro objetivo, competir con uno de los productos más exitosos de BMW.

El rumor de su llegada al mercado ya se había instalado y sólo era cuestión de esperar para que el GLE Coupé salga a la luz. Finalmente llegó el día y en conjunto la sorpresa, porque tiene líneas muy similares al BMW X6 que hace largo rato reinaba en soledad en el segmento de los SUV grandes con forma de coupé.

En referencia a su diseño, se aprecian las áreas curvas en el techo y la clara caída hacia el sector posterior, aunque con el logo de la estrella en su amplia rejilla frontal y unos grupos ópticos traseros alargados. Con un largo de 4.900 mílimetros de largo (30 mm que el X6), un alto de 1.730 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm, el GLE Coupé es un vehículo de dimensiones importantes donde cinco pasajeros pueden disfrutar comódamente del viaje.

Su interior ofrece rasgos deportivos para continuar con el concepto vertido de su exterior. Así se conjugan las tonalidades claras de los asientos con los apliques negros sobre el panel central. Allí hace su aparación la generosa pantalla multifunción que comanda las diversas operaciones del conductor.

La gama de motores se compone por tres opciones V6, una de ellas diesel encargada de dotar al GLE 350d, la cual eroga unos 258 caballos de potencia. También otra alternativa de gasolina (GLE 400) con 333 caballos y otra de 367 caballos denominada GLE 450 AMG, todas con tracción integral junto a una transmisión automática de 9 marchas.

Su llegada al país todavía no está confirmada pero viniendo de Mercedes-Benz está claro que en algún momento este nuevo producto se lanzará para hacerle frente al BMW X6.
 


Se lanzó el Dakar 2015


Faltan pocos días para la largada de la carrera más exigente del mundo y Argentina será el tercer país en cantidad de participantes.

La carrera más extrema del mundo, que se hará del 3 al 17 de enero, se disputará por séptimo año consecutivo en suelo sudamericano -Argentina, Bolivia y Chile-. Esta edición contará con la largada y la llegada en Buenos Aires, y presentará algunas modificaciones de reglamento con respecto a las pruebas anteriores.

“Más de 190 países seguirán durante enero, un mes donde prácticamente es la única actividad deportiva, al Dakar 2015; por lo que los ojos del mundo estarán puestos en una de las carreras más grandes. Esto hace de este evento una herramienta muy poderosa para mostrar al mundo los paisajes de Argentina y de gran parte de Sudamérica” comentó Etienne Lavigne en la apertura.

“414 vehículos de 53 nacionalidades estarán en la partida desde Buenos Aires. Y la cantidad de representantes argentinos será la más importante hasta ahora, ya que será la tercera nacionalidad entre los participantes presentes” agregó el responsable del Dakar.

“Este año Argentina tendrá un papel muy importante en el Dakar ya que la prueba partirá desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en Tecnopolis. Siete etapas se disputarán en el país y se espera un gran movimiento durante cada una de esas jornadas, lo cual se verá reflejado en un impacto económico muy importante para nuestro país que permite generarbuenos ingresos en todos los rubros vinculados al turismo” comentó el ministro de turismo, Enrique Meyer.

Una de las novedades para este año será la Etapa Maratón para todos los participantes, que implica que tanto los competidores de Motos, Quads, Autos y Camiones deberán disputar etapas extensas sin la ayuda de su asistencias. También se destaca el recorrido diferenciado que los participantes de cada categoría tendrá en varios sectores de la competencia.

El Dakar 2015 constará de 13 etapas, se recorrerán más de 9.000 kilómetros e involucrará la participación de 414 competidores. En cuanto a los vehículos que se presentarán, habrá 164 motocicletas, 48 quads, 138 automóviles, 64 camiones y 326 vehículos de asistencia. Serán 3.000 los miembros de la caravana del Dakar 2015, esperándose la presencia aproximada de 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410.000 en Bolivia y un millón en Chile).

Fuente blogs.infobae.com


A la venta el Ford Mustang del 67 protagonista de 60 segundos


Todo amante de los coches seguro que alguna vez en su vida ha visto la película 60 segundos, si la has visto seguro que recordarás ese impresionante Ford Mustang de 1967 que aparecía en las últimas escenas de la película. Si vamos un poco más allá descubriremos que la productora fabricó nada menos que 11 unidades de las cuales tan sólo 3 podían conducirse. El resto fueron destrozadas para conseguir efectos más atractivos.

Si estás interesado en el vehículo que ves en pantalla, sin lugar a dudas uno de los coches más míticos e irresistibles del mercado, comentarte que del 12 al 13 de diciembre la unidad número 7 será subastada, nada menos que un Ford Mustang Fastback de 1967 vestido para parecerse a un Shebly GT500. En cuanto al precio, esta misma unidad fue subastada el año pasado y su actual propietario pagó 1 millón de dólares.

A la venta el Ford Mustang del 67 protagonista de 60 segundos

Antes de seguir, volver a comentarte que en esta ocasión cada uno de los vehículos de la película no son Shelby GT500 reales, sino, como es el caso, “simples” Ford Mustang Fastback de 1967 carrozados por Cinema Vehicle Services con la ayuda para el diseño de Chip Foose. Mecánicamente el modelo a subastar monta un V8 de 5.8 litros capaz de ofrecer 400 caballos que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades.


BMW acaba de presentar el Serie 2 Coupé 218i con tres cilindros


Tal y como te comentábamos en una entrada anterior, la expansión de los motores tricilíndricos no entiende de marcas -y cada vez menos- de segmentos. Tal es el caso de BMW, que acaba de presentar el 218i, una motorización ya conocida en el Serie 2 Active Tourer y que se posiciona como la opción más accesible en la gama. Y al igual que ocurre en otros modelos de la marca que lo montan, continúan prometiendo un bajo nivel de vibraciones y buen nivel de refinamiento, similar al de propulsores de más cilindros.

Este propulsor de 1.5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo cuenta con una potencia de 136 CV y un par máximo de 220 Nm disponible desde las 1.250 vueltas. Hace uso de algunas tecnologías conocidas dentro de los motores del grupo como el sistema de control de válvulas variable VALVETRONIC así como doble VANOS.

Si optamos por la transmisión manual, el 218i Coupe requiere de 8.8 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que con la caja automática Steptronic de ocho velocidades necesita de 8.9 segundos, en ambos casos, con una velocidad máxima de 212 Km/h. Por su parte, con el cambio manual el consumo medio de carburante oscila entre los 5,1 y 5,6l/100 km con unas emisiones de CO2 de 118 y 130 g/km, mientras que con el cambio automático el consumo medio homologado es muy similar, declarando 5,1 y 5,5l/100 km con unas emisiones de 118 y 129 g/km.
También llega el 220d xDrive Coupe

Coincidiendo con este cambio, el 220d Coupé puede ahora ser una opción más a tener en cuenta ya que puede equiparse con la tracción integral xDrive, mientras que hasta la fecha sólo estaba disponible con propulsión trasera. Recordemos que dentro de la gama Serie 2 Coupé, el único modelo capaz de equiparla era el M235i.

Con esta combinación, el 220d xDrive Coupe realiza el 0-100 km/h en 6,8 segundos y homologa un consumo medio situado entre los 4.3 y 4.7 l/100 km con unas emisiones de 113-124 g/km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario