El preparador alemán Wittera ofrece su particular visión del clásico Chevrolet Corvette C5. La personalización se basa única y exclusivamente en modificar la estética del vehículo, sumotorLS1 V8 5,7 no recibe ninguna modificación.
El kit de carrocería, cuyo objetivo es preparar el coche para admitir unas espectacularesllantasde 19 pulgadas en el tren delantero y otras de 20 para el trasero, modifica la apariencia final de las aletas delanteras y traseras, la estructura de las puertas, de la zaga y tanto el paragolpes delantero como el trasero son de nuevo diseño.Lasllantasmontadas en el tren delantero tienen un ancho de 9 pulgadas y un diámetro de 19, en ellas van calzados unos neumáticos de 255/35 ZR19, mientras que las traseras tienen un grosor de 13 pulgadas y un diámetro de 20 para unos neumáticos de 345/25 ZR20. Sí hay alguien para el que todavía no es suficiente con este ancho de vía, el preparador alemán ofrece la posibilidad de incluir unos separadores de llanta.
El kit se puede encargar en fibra de carbono o en FGRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para todos aquellos que no puedan o no quieran gastarse una excesiva cantidad de dinero en una preparación que peca de sencilla y cuyo resultado final no es excesivamente acertado, pero para gustos, los colores.
Fuente: Serious Wheels
Tuning coches: Oakley Design prepara un Lamborghini Aventador
Poco o nada han tardado los preparadores en fijar sus ojos en la nueva joya de Lamborghini. Oakly Design ha sido el primero, aunque con sus 700 caballos de fuerza y su espectacular diseño, parece difícil mejorar lo que la empresaitalianaha creado.
El preparador británico ha rebautizado alLamborghiniAventador LP700-4 como LP760-2 y es que su pretensión es aumentar la potencia en 60 CV y prescindir de la tracción integral para llevar la fuerza delmotorsólo a las ruedas traseras.
Para lograrlo, la personalización se basará en una reprogramación de la ECU, un mayor diámetro para el conducto de aspiración y la inclusión de un nuevo sistema de escape de titanio. El resultado será 760 caballos de fuerza y 745 Nm de parmotormáximo, un incremento de potencia de casi el 10 por ciento con respecto almotorde fábrica.
Oakly Design estima que con la eliminación del diferencial delantero, los ejes de transmisión y la sustitución del sistema de salida de gases podrá reducir el peso del superdeportivo en aproximadamente 80 kilogramos. Además, ha encargado a HRE la fabricación de un juego de llantas ultraligeras con las que ahorrará otros 4 kilos por unidad.
A pesar de que el preparador británico piensa que la actual suspensión del Aventador es lo suficientemente avanzada y resistente para soportar los 60 CV extras y la tracción trasera, trabaja, en cooperación con Intrax, en el desarrollo de varias alternativas de actualización para la misma.
Oakley Design también ofrecerá un kit de carrocería exclusivo en el que destacan las nuevas salidas de gases y las grandes tomas de aire para el motor, guarnecidas en fibra de carbono. Material que también está presente en los retrovisores, faldones y techo, ahora pintado en color oscuro como contraste al blanco de la carrocería.
Sólo se fabricarán cinco unidades a un precio que no ha trascendido, pero que no será nada económico. Aunque todavía no hemos visto el vehículo de serie, Oakley Design afirma que ya tiene reservados tres de los cinco LP760-2 Aventador que planea construir.
Lamborghini Sesto Elemento
El Lamborghini Sesto Elemento fue uno de los super deportivos que la marca Lamborghini presentó en el pasado Salón de París, ahora podemos saber que posiblemente se inicie su comercialización el próximo mes de octubre.
Como se puede ver en las imágenes el Lamborghini Sesto Elemento es un exclusivo y lujoso coche al que sólo podrán acceder los más pudientes, dado que su precio superará los 1’9 millones de euros.
La línea aerodinámica, la imagen agresiva, un peso de sólo 999 kilos, un motor V10 de 570 caballos de potencia que le permite superar los 350 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2’5 segundos, son algunas de las características que destacan y seducen a los apasionados del mundo del motor.
A través de Actualidad Motor podemos saber que la producción del Lamborghini Sesto Elemento será de un máximo de 20 unidades por año, aunque en su presentación podíamos saber que se habían vendido ya 5 unidades.
Sobre estas líneas podéis ver la presentación del Lamborghini en el Salón de París 2010. Realmente su imagen es espectacular y como indica el mencionado blog, espero que se puedan ver más vídeos que nos muestren al detalle todas sus características y prestaciones en acción.
via tuningarea.com
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