Si creías que a los ingenieros de Lumma Design ya se les había olvidado algo tan mundano como el Porsche Cayenne estabas equivocado, sobre todo sabiendo que es uno de los SUV preferidos para mercados emergentes como el ruso o el chino donde cada vez es más común ver como estos enormes vehículos ruedan a sus anchas cual reyes de la carretera.
Debido a esto Lumma Design ha creído conveniente volver a “retocar” al Porsche Cayenne de última generación bajo un proyecto denominado como CLR 558 GT. Bajo este nombre encontrarás una gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el apartado estético donde tu imponente SUV sin lugar a dudas se mostrará mucho más feroz e incluso aterrador.
Para esto, nada mejor que diseñar un kit aerodinámico bien completo, tanto como para incorporar no solo paragolpes delantero, trasero y laterales, sino también nuevas aletas mucho más anchas, luces LED diurnas situadas en el paragolpes frontal, capó fabricado en kevlar con nuevas ranuras de ventilación, difusor central, tres salidas de escape…
Quizás uno de los kit aerodinámicos más completos de todos los creados para el Cayenne, kit que sin lugar a dudas no se mostraría tan espectacular si las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas calzadas con unos enormes rodillos en 295/30 ZR22. Por el contrario, para el habitáculo tan sólo hay disponibles ciertas mejoras como pedales de aluminio, un curioso sistema de iluminación para los umbrales de las puertas o alfombrillas en cuero para el habitáculo y el maletero
Mecánicamente, Lumma Design ha decidido no presentar ninguna novedad limitándose tan sólo a ciertas mejoras en suspensión, concretamente en forma de una nueva centralita disponible para todos aquellos modelos equipados con suspensión neumática o un sistema de escape deportivo personalizado.
Más potencia para tu Audi S5
Al parecer Stasis tiene una obsesión muy clara y es que ninguno de los modelos que componen el catálogo Audi parece tener la potencia necesaria para ellos y por eso están dispuestos a hacer un sobre esfuerzo para que tu deportivo de los cuatro aros se parezca a lo que ellos creen que debería ofrecer.
Debido a esto hoy quiero presentarte su última creación, nada menos que un Audi S5 Cabrio al que han optimizado no solo para ofrecer mucha más potencia, sino también para mejor su dinámica y sobre todo su paso por curva convirtiendo a este descapotable en uno de los modelos más eficaces en circuito que hayas visto en mucho tiempo.
Centrándonos en las mejoras destinadas al V6 lo que más te llamará la atención será la incorporación de un nuevo supercargador con el que se ha conseguido elevar la potencia nada menos que en 77 caballos, suficiente para alcanzar la maravillosa cifra de 410 caballos y 500 Nm de par máximo. A parte de este curioso sistema, como es lógico, se han instalado una nueva centralita así como un escape de alto rendimiento.
Como es lógico semejante aumento de potencia conlleva ciertas mejoras, en este caso se han instalado llantas de 20 pulgadas de fabricadas en aluminio forjado y calzadas con neumáticos de alto rendimiento que dejan ver tras de sí elementos como un nuevo equipo de frenos compuesto por discos de 370 mm y pinzas de seis pistones Alcon en el eje delantero.
Para finalizar, tan sólo decirte que el Audi S5 que propone Stasis destaca por ejemplo gracias a características como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.3 segundos, 0.7 segundos más rápido que la versión de serie.
Volkswagen Beetle 2012 inspirado en el Porsche 911
Ya tenemos la primera preparación realizada sobre el nuevo Volkswagen Beetle, la verdad es que han tardado muy poco en convertir al nuevo escarabajo en todo un ejemplo de deportividad claramente inspirado en una joya como el Porsche 911 GT3 RS
Concretamente lo que tienes en pantalla es una creación llevada a cabo por VWvortex sobre un vehículo de pre-producción cedido por Volkswagen. De otra manera no hubiera podido llevarse a cabo ya que, como bien sabes, hasta otoño la marca alemana no comenzarán a entregar las primeras unidades a sus propietarios.
En cuanto al proyecto en sí, lamentablemente por ahora no hay ningún tipo de preparación mecánica, algo que han prometido contemplar en un futuro aunque de momento tan sólo se han centrado en la estética del vehículo, estética que sin lugar a dudas ha ganado muchísimos enteros respecto al original.
Si empezamos a desgranar poco a poco el proyecto, seguramente lo más llamativo del mismo sean las llantas de aleación de 20 pulgadas VMR710 pintadas en color naranja y calzadas con unos magníficos neumáticos Continental 245/35 ZR20. Tras estas enormes llantas seguro que te habrás dado cuenta del nuevo kit de frenos Brembo Stage II con discos de 14 pulgadas en el eje delantero.
Por otro lado el vehículo no podría mostrar este aspecto tan atractivo si no fuese por ciertos detalles como la eliminación de todos los cromados en su carrocería, vinilos en color naranja bajo las puertas. Para finalizar, tan sólo decirte que según VWvortex pronto actualizarán su peculiar trabajo con un nuevo alerón al más puro estilo 911 GT3 RS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario