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miércoles, 20 de julio de 2011

El próximo Porsche 911 ya tiene su primer teaser oficial



Sabíamos que la generación 997 del Porsche 911 llegaba a su fin próximamente, tal y como nos hicieron saber desde la marca alemana. El último representante de la actual generación sería el Porsche 911 GT3 RS 4.0 del que ya sabemos todos y cada uno de los detalles.

Habíamos visto ya algunas imágenes de las mulas de la próxima generación del mítico deportivo que la casa de Stuttgart ha estado probando en diferentes lugares del planeta, incluido el Infierno Verde. Ahora, y desde un lugar algo más meridional que los verdes bosques de Eiffel, nos llega el primer teaser oficial.

El próximo Porsche 911, cuya generación recibirá el sobrenombre de 991, está ya más listo que nunca, como bien demuestra el vídeo, en el que podemos ver algunas de las últimas pruebas, concretamente las que se llevan a cabo en lugares calurosos. En este caso, en tierras surafricanas, donde los coches han soportado temperaturas cercanas a los cuarenta grados centígrados.

Vía | German Car Scene


La FIA prueba cúpulas de aviones de combate para la F-1


A día de hoy, la seguridad en la Fórmula 1 es tal que ya casi ni recordamos la época negra en la que perdíamos pilotos día tras día. Esos tiempos en los que los pilotos se negaban a correr debido a las precarias medidas de seguridad de los circuitos. No obstante, todavía quedan algunos cabos por atar para aumentar todavía más la seguridad de los pilotos, y sin duda, uno de los puntos más controvertidos es el de la cabina abierta en los monoplazas.

En otras categorías como los LMP, las cabinas no son abiertas, pero en la Fórmula 1 la necesidad de que el piloto tenga la máxima visibilidad y una vía de escape del habitáculo lo más rápida posible en caso de incidente hacen que la cabina abierta siga vigente, pero… ¿lo estará por mucho tiempo?

Para evitar accidentes como el que sufrió Felipe Massa en 2010, en el que tuvo una severa lesión cerebral al impactarle en el casco una pieza del coche de Rubens Barrichello en el GP de Hungría o el triste fallecimiento del piloto de Fórmula 2 Henry Surtees tras ser alcanzado en la cabeza por una rueda, la FIA está poniendo a prueba unas cúpulas de policarbonato heredadas directamente de la aviación militar.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, las cúpulas son expuestas a impactos de alta velocidad. Desde luego la última de ellas parece resistirlo todo. ¿Llegarán algún día a la Fórmula 1 o se quedará todo como está?



FIA Institute Jet Canopy Test from FIA Institute on Vimeo.


Vía | Mothor Authority


SSC Tuatara, el nombre definitivo del "Ultimate Aero II"


Shelby Supercars, la pequeña empresa norteamericana que compite cara a cara con los fabricantes de los superdeportivos más rápidos del mundo, acaba de hacer público el nombre de su nuevo modelo, diseñado por Jason Castriota. A diferencia de lo que pensábamos, no se llamará SSC Ultimate Aero II sino SSC Tuatara.

El término maorí Tuatara, como explica en el vídeo (tras el salto) el propio dueño de la compañía, Jerod Shelby, alude a un tipo de lagarto originario de Nueva Zelanda. La particularidad de este reptil es que tiene el ADN que más rápido evoluciona del reino animal, por lo que SSC ha elegido el nombre para representar cuánto ha cambiado este nuevo modelo con respecto al Ultimate Aero.

Al igual que el Ultimate Aero TT, que batió en 2007 al Bugatti Veyron como coche de producción más rápido del mundo al marcar 414 km/h en el velocímetro, el SSC Tuatara intentará destronar al actual campeón, el Bugatti Veyron Super Sport. ¿Cómo? Echemos un vistazo a los datos técnicos que ya conocíamos.

A día de hoy todavía hay datos que según la propia web de SSC son Top Secret, aunque lo más interesante sí que lo sabemos. En el SSC Tuatara la fibra de carbono se ha usado de forma intensiva (en carrocería, chasis, llantas…) por lo que el peso ha de ser bastante reducido. La cifra exacta todavía no se conoce, aunque los rumores dicen que no superará los 1.200 kilogramos.

Bajo la piel del Tuatara, el encargado de impulsar el coche hasta velocidades de récord será todo un V8 DOHC de 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación. ¿Os haceis una idea de lo que tiene que empujar? La potencia está en torno a los 1.350 CV. Casi nada.

Shelby Supercars asegura que su última creación es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos y seguir empujando hasta una punta de 442 km/h, velocidad suficiente para arrebatar el Record Guiness al todopoderoso Veyron SS.




Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit

Fuente motorpasion.com

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